Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Buenas, esta Luna del 30 de agosto es el resultado del apilado de 60 imagenes en PIPP y del mejor 50% en AutoStakkert3, wavelets en Registax y colores en Photoshop. Sacada con Canon T3i y SW Explorer 200.

Saludos!

36782125316_7441b3a133_b.jpgLuna 30/08/2017

• Like 12
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tremenda ! estoy metiendo zoom a la imagen y es un espectaculo , felicitaciones y gracias por compartirla

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

parece que funciona bien la beta de autostakker 3 , lo voy a chequear , hasta ahora siempre use el 2

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
hace 14 horas, clear dijo:

tremenda ! estoy metiendo zoom a la imagen y es un espectaculo , felicitaciones y gracias por compartirla

Gracias, al otro día de hacerla la vi y capaz le faltó un poco mas de color. 

1 hour ago, hugo erpen dijo:

Muy buena imagen!

Gracias! 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 17 minutos, Fox J. dijo:

capaz le faltó un poco mas de color. 

es subjetivo , esta interpretacion es magnifica . otra interpretacion con mas o menos color tambien seria magnifica. saluds

Compartir este post

Enlace al post

Buenisima te quedo, me gusta mucho la naturalidad de los colores que lograste sin partes saturadas ni esos azules ficticios que surgen al saturar por la dispersión de rayleigh. Excelente!!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

facundo, esa luna es fabulosa ! como comentan . le tiras zoom. y los accidentes lunares son fabulosos.

muy buen foco y el procesado me gusta mucha , ya que no es muy agresivo -

saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Limonflito
      Foto del 12/09/2017 ,  Dobson 8 - BST18mm - Celular Galaxy S3.
    • Por Limonflito
      Hola amigos, les traigo un reporte lunar de la noche del jueves 7 de septiembre, con la misma iluminada un 95 %. 

Dobson8-BTS18MM-S3mini (66x)

Con un seeing espectacular, buena temperatura y sobre todo ganas, pude observar el astro desde las 00hs hasta las 6 am aproximadamente, ( con intervalos de mate por supuesto) .Pude ver en su terminador muchos accidentes interesantes , aunque me centré  detenidamente en 2 en esta sesión, que les paso a describir. 

1. Mare crisium 

Mar lunar de un diámetro de 555 kilómetros, y un área de 176.000 kilómetros cuadrados.
      Tiene un suelo interior bastante plano, con un anillo exterior irregular, que pude observar con detenimiento a 200x. Pude observar , apenas asomando , el cabo  Promontorium Agarum (A, en la foto) en su zona norte, casi tapada por la sombra.
      Ya dentro del Mar lunar divisé una buena cantidad de cratercillos de variado tamaño y profundidad, que les detallo en la siguiente foto : 

Dobson8-UWA6mm-S3mini (200x)

B:  Picard
      C: Greaves
      D: Peirce
      E : Swift
      F: Cleomedes F
      G: Eimmart C
      H: Yerkes
      I: Lick

2. Petavius

Es un gran cráter de impacto, de 177 km de diámetro y 3,4 km de profundidad. El que mas me llamó la atencíon entre varios; y si bien posiblemente el día anterior se veía mas completo, mostró un par de detalles interesantes. 
      En su zona central , apenas iluminada, observé un promontorio elevado que proyectaba sombra sobre su ladera norte. Dicha sombra, fue cambiando levemente de ángulo en el transcurso de la noche, lo que me llamó la atención dado que solo pensaba que la sombra del terminador solo variaba de un día a otro con notoriedad. 
      También pude observar,  una especie de línea desde el pico central hacia uno de sus bordes, Rimae Petavius, una "zanja" , la mas grande de 3 que contiene dicho cráter en su interior. En la foto se percibe apenas. 

Dobson8-UWA6mm (200x) editada y ampliada en ps - 1:20 am

Dobson8-UWA6mm-Barlow2x-S3mini ( 400x ) - editado en ps - 4:45 am

En las dos últimas fotos se nota la diferencia entre las sombras proyectadas de petavius.

Observé también cráteres de tamaño similar a este y muy interesantes, como Langrenus a su izquierda y Furnerius , a la derecha. 

Bueno espero haber hecho llevadera la descripción, ya que no estoy familiarizado (aún) con los relatos lunares. 

Les mando un saludo y buenos cielos.

Rodrigo. 

• Por Limonflito
      Hola amigos, no se si ya alguien lo posteó por ahí, pero hace unos días di con la página oficial del Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC) ; la sonda yankee lanzada en 2009 que explora la luna desde su órbita.
      Dicha página, ademas de mucha data ,contiene imágenes Im-pre-sio-nan-tes de accidentes lunares, se las recomiendo, en especial las zonas donde se puede hacer zoom , como en ésta sección por ejemplo, donde se ven detalles del interior del crater petavius (tercer imagen de arriba a abajo): 

http://lroc.sese.asu.edu/posts/662

Saludos. 

• Por Nos
      Una toma sencilla,la vi tan redondita que baje el teles y la camara a la calle a tirarle... la gente me miraba raro jajaj; el color es que al quitar el filtro de la camara como sale blanca/rosada al equilibrar me parecio un pelin artistica asi.
      Saludos!!

• Por Limonflito
      Pórrima a 3 grados de luna cenicienta
      Hokken 10x50 - Digicam 6,3mp