Jump to content

Temas de Cosmología


Publicaciones recomendadas

Hola,

Los invito a todos aquellos interesados en temas de cosmología, a las charlas de divulgación que estaré dando en el grupo CAIFA los sábados desde las 18:30hs.

Los encuentros son desde este sábado 9 de septiembre (y por varios encuentros más a definir) en Avellaneda 1541 Florida, Vicente López.

Cada semana iremos subiendo el tema de la siguiente charla en nuestro sitio web: www.caifa.com.ar

 

Los esperamos!

 

Gabriel R. Bengochea

IAFE (CONICET-UBA)

 

Septiembre 2017.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

No se la pierdan, para el que no lo conozca, @grbengo es un astrónomo Argentino de excelente nivel y da unas charlas con un contenido increíble con un contenido muy actualizado.

Gabi, no voy a poder asistir, tengo un encuentro de cohetería espacial ?, pero en mi ausencia el viento llevara la vos de "sangre, sangre, sangre!"

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas!
Fuí varias veces, realmente valen la pena. Ir muñido de preguntas en un papelito y sangre fria para arrebatarles las galletitas y el cafe que estan en el centro de la mesa copada por los parroquianos y habitués de las charlas :):):):) 
Gracias Gabriel

Diego/Tandil

  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 12 horas, sebastianc dijo:

No se la pierdan, para el que no lo conozca, @grbengo es un astrónomo Argentino de excelente nivel y da unas charlas con un contenido increíble con un contenido muy actualizado.

Gabi, no voy a poder asistir, tengo un encuentro de cohetería espacial ?, pero en mi ausencia el viento llevara la vos de "sangre, sangre, sangre!"

El groso al que te referís es fisico, no astronomo... jajaja. Tenés que venir che! Vamos a estar con el tema varios encuentros... Abrazo y gracias por los saludos y recomendaciones master!

Enlace al comentario

EL UNIVERSO ESTÁ VACÍO POR DENTRO, UN VACÍO DE 28.000 MILLONES DE AÑOS , LO EXPLICARÉ: ... quizá voy a decir una barbaridad, pero hace años que pienso esto: ... si el universo estalló hace 14.000 millones de años en todas direcciones, me imagino que esa materia salió de una vez, no estuvo años y años saliendo de ese "big bang". Entonces, al expandirse digamos que formó igual que un globo cuando se hinfla y esa materia fue formando galaxias y estrellas mientras se alejaba de ese centro inicial. Imaginemos que la velocidad fue similar en cualquiera de las direcciones, entonces ese "globo" en la actualidad tendría un diámetro de 28.000 millones de años y su radio 14.000 millones. Imaginemos que ese globo-universo actual fuera como la Tierra. Imaginemos que la Vía Láctea fuese como un pueblecito de España, por ejemplo. Si observáramos hacia los pueblecitos-galaxias mas cercanos veríamos mas galaxias, si observáramos a pueblecitos-galaxias situados en Francia, o Portugal veríamos mas galaxias, .... pero si observáramos en dirección a los antípodas del globo-universo, en dirección mas o menos a Nueva Zelanda o a Australia, ..... veríamos un "vacío" de 28.000 millones de años, ... hasta que nos encontráramos con los pueblos-galaxias de aquella zona. Yo no tengo estudios, pero hace años que tengo esa duda. He dicho una barbaridad? .. alguien me puede explicar mas o menos cuan equivocado estoy? ... y si estoy en lo cierto, porque nunca he oído en ningún documental que se refieran a ese "vacío"?. Me llamo Luis Aranda, soy español pero actualmente resido en Colombia (correo: menganutti@hotmail.com)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...