Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
fbuezas

Hoy Ocultacion de Neptuno con la luna

Recommended Posts

fbuezas    1.688

Entiendos amigos,

creo que hoy se oculta Neptuno tras la luna. Alguien sabe algo sobre esto? Aca pinta nublado y creeo que me lo pierdo.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
astronico    518
hace 20 minutos, fbuezas dijo:

Entiendos amigos,

creo que hoy se oculta Neptuno tras la luna. Alguien sabe algo sobre esto? Aca pinta nublado y creeo que me lo pierdo.

Saludos

Fue ayer fer, te lo perdiste!!!

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
astronico    518

tipo 02:04 hs (hora local) pero la luna estaba tan luminosa que fue imposible sacarle fotos. Aca en san juan no lo tapaba al planeta pero en baires si y varios amigos intentaron pero no pudieron capturar la ocultacion

Compartir este post

Enlace al post
Limonflito    824

Eeeexacto. Probé acá en viamonte ( tampoco se ocultaba,pasaba muy cerquita),  pero no pude tampoco. 

Compartir este post

Enlace al post
astronico    518

Lo que si esta sucediendo desde la noche del 5 de setiembre es que Neptuno se encuentra en oposición, es decir formando una línea recta entre el sol, la tierra y el propio Neptuno asi que es mejor verlo ahora puesto que esto de la oposición indica que estamos mas cerca que cualquier otra época del año asi que espero que se prendan a tirarle con sus equipos los foreros que hacen astrofotografía planteria ;)

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta    1.273
1 hour ago, astronico dijo:

Lo que si esta sucediendo desde la noche del 5 de setiembre es que Neptuno se encuentra en oposición, es decir formando una línea recta entre el sol, la tierra y el propio Neptuno asi que es mejor verlo ahora puesto que esto de la oposición indica que estamos mas cerca que cualquier otra época del año asi que espero que se prendan a tirarle con sus equipos los foreros que hacen astrofotografía planteria ;)

Excelente observación. Gracias!!

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión