Jump to content

Problema con tiempo de expo qhy5


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Hola.

Despues de reinstalar Windows 10 y dejar la notebook lista para la Star Party, surgio un tema menor (o no). Es con el PHD2.

 

Cuando estoy guiando a 95% de ganancia, la exposicion de 1 segundo ofrece una vista de las estrellas muy buena.

Cuando subo a 1,5 segundos, comienza a verse bastante mal.

A 2 segundos, toda la imagen es blanca, y obviamente, se pierde la estrella guia.

 

Ya intente instalando distintos drivers con el mismo resultado. Incluso, guarde los drivers que tenia antes de la reinstalacion de Windows para tener todo tal cual. Antes, todo lo relacionado a la QHY5 funcionaba de maravilla, incluso siempre tenia la ganancia a 95%.

 

El efecto tambien ocurre cuando utilizo el EQPlanetary. O sea, que descarto un problema de PHD2.

Les paso ejemplos de lo que hablo.

 

1 segundo de expo:

1seg expo.jpeg

 

1,5 segundos de expo:

1,5seg expo.jpeg

 

2 segundos de expo:

2seg expo.jpeg

 

Antes podria tranquilamente exponer 2 segundos y mas. Ahora satura todo.

 

Alguien que pueda darme una mano?

 

Gracias

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

fiel a mi oficio , mas alla de que tengas el mismo problema con el EQPlanetary,  lo primero que haria es revisar los logs

 

https://openphdguiding.org/man-dev/Trouble_shooting.htm
 

Cita

Log Analysis

Any sort of problem isolation or tuning will invariably require use of the PHD2 log files.  Both are formatted for straightforward interpretation by a human reader

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Me encantaria ayudarte pero hace años que no uso el PHD, se me ocurre bajar la ganancia al 20%, 95% de ganancia con una camara que tiene 80% de quantum me resulta zarpado...

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 19 minutos, ricardo dijo:

Me encantaria ayudarte pero hace años que no uso el PHD, se me ocurre bajar la ganancia al 20%, 95% de ganancia con una camara que tiene 80% de quantum me resulta zarpado...

 

Abrazo

Bueno, como justo estoy adquiriendo y preparando todo para la Star Party, pude probar bajando la ganancia a 20%. Es tal como decis, Rick. Ahora no se satura y anda en un rango de contraste muy bueno. Tema solucionado.

 

Gracias a @clear y a vos por pasarse.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Lo raro es que antes funcionaba perfecto a 95% y ahora solo a 20%, hay algo que cambio en el sistema y mas alla de que ahora sea en los valores correctos seria interesante el saber el porque antes con valores mas altos funcionaba correctamente.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...