Jump to content

Al fin!


Jokulhlaups

Publicaciones recomendadas

 Hola a todos! Después de preguntar a las personas del foro por cual telescopio inclinarme, finalmente de decidí por comprar el SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2 de Duoptic. Todo genial, el envió me llego enseguida. No lo podía creer corria por la casa de aca para alla (un poco saltando) por la alegría. Al empezar a abrirlo (cuantas cajas trae) me di cuenta que el armado era algo intuituvo, eso si la parte de ajustar el contrapeso, me llevo un trabajo, no se si no lo hacia bien pero siempre caía. Por fin cuando termine de armarlo como la ley de Murphy manda empezó a llover (no llovia en corrientes hace semanas) y bueno no me quedo otra que dejarlo armado porque no lo queria desarmar otra vez jajaj

 Este post lo hice mas para compartir mi alegría mas que nada pero tengo algunas dudas. ¿Donde me conviene guardarlo o es mejor dejarlo armado? y sobre sugerencias de que mirar la primera observación. Lo compre con un SKY-WATCHER 2X BARLOW ACROMÁTICO porque lei que ayudaba en mucho

P/d: Me parecio raro que el buscador venga invertido 

 

59b4103542d44_DSC_0441(1).thumb.JPG.d5e5e86c71721eb363152469a6f4bc36.JPG

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola Adolfo,

 

ahora a cruzar los dedos que cambie el clima. El buscador viene invertido para ser igual a la imagen que da el telescopio, en el caso de un reflector invertida en los dos ejes.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra!!

Yo el tubo lo guardo en la misma caja que vino. La forré con "contact" (plastico transparente autoadhesivo), para que no se le pegue la tierra, ni se dañe tan fácil. También sirve para transportar el tubo.

Ahí en una esquina dejé el tripode armado y parado en el piso con la montura y los anillos puestos, la caja del tubo abajo, y le puse una sabana vieja arriba sobre la montura/tripode/caja. De esa manera, se conserva todo bastante limpio.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola @Jokulhlaups.

Muchas felicitaciones por tremendo equipo que te compraste. El barlow es ideal.

 

Lo que noto en la foto es que tenes el soporte del buscador puesto al reves.

 

Tiene que quedar armado asi:

buscador.jpg

 

El buscador tiene una muesca y te tuvo que venir un o'ring:

oring.jpg

 

El o'ring tiene que quedar sobre la muesca

oring2.jpg

 

Y el o'ring tiene que quedar dentro del bracket (el soporte que en esta foto es blanco)

 

armado.jpg

 

Recien ahi se puede colimar con el tubo principal.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Felicitaciones!! gran equipo!!. Si lo vas a dejar armado, mientras esté bajo techo, no pasa nada. Yo lo deje armado mucho tiempo, y una vez terminada la observación, lo dejaba sin las tapas para evitar que la condensación del rocío ( si es que huboo), genere hongos o cosas por el estilo en el espejo, y lo cubría con nylon y una sabana.

Abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Hola @Jokulhlaups.

Muchas felicitaciones por tremendo equipo que te compraste. El barlow es ideal.

 

Lo que noto en la foto es que tenes el soporte del buscador puesto al reves.

 

Tiene que quedar armado asi:

buscador.jpg

 

El buscador tiene una muesca y te tuvo que venir un o'ring:

oring.jpg

 

El o'ring tiene que quedar sobre la muesca

oring2.jpg

 

Y el o'ring tiene que quedar dentro del bracket (el soporte que en esta foto es blanco)

 

armado.jpg

 

Recien ahi se puede colimar con el tubo principal.

 

Saludos

Genial observación , ya me parecía un poco al dope para que venia esa anilla. Lo puse como dijiste y encastro perfecto! 

Enlace al comentario

Felicitaciones por tu flamante telescopio!!! ahora a esperar buenos cielos. En cuanto a que observar la primera vez, cada uno trendria sus gustos propios pero yo lo primero que observe fue Jupiter. Creo que Saturno esta bien a tiro en estas dias.

Nuevamente felicitaciones!!

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...