Jump to content

Luna llena 6/9


Fox J.

Publicaciones recomendadas

Buenas, esta Luna me costó bastante y todavía no me convence el resultado final. Saque 60 fotos con Canon T3i y SW Explorer 200, las centré con PIPP y al momento de apilarlas tanto con AutoStakkert con Registax me salían movidas y borrosas. Agarré Photoshop, cargué las imágenes como capas y desde ahi las acomode para que quedaran en la misma posición. Después pase de vuelta por AutoStakkert para apilar el 75% y por Registax para wavelets. Y finalmente de vuelta a Photoshop para darles color. Les dejo también la primera versión que hice, apilada en Registax borrando las frames en las que la luna aparecía en ángulos bastante diferentes, causando una imagen borrosa.

 

Versión 1:

36932302762_43977210da_b.jpgLuna llena - 06/09/2017

 

Versión 2:

36728584480_f3904e3431_b.jpgLuna llena, version 2 - 06/09/2017

  • Like 8
Enlace al comentario

Hola Fox, te felicito por la foto, esta muy linda.

Como critica constructiva, veo en algunos cráteres, que ha quedado como un punto o mancha en el centro del mismo, es como que el trabajo de definición se ha pasado un poco.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Christian Hilbert dijo:

Hola Fox, te felicito por la foto, esta muy linda.

Como critica constructiva, veo en algunos cráteres, que ha quedado como un punto o mancha en el centro del mismo, es como que el trabajo de definición se ha pasado un poco.

Gracias, ahora que marcás eso me doy cuenta! Estuve buscando fotos de referencia cuando la estaba procesando pero todas las que encontré tenían una resolución pobre. Le hice un enfocado suavizado con Photoshop para marcar bien los cráteres, no fue una buena idea.

Enlace al comentario

Esta bastante buena.

Solo tenes que bajar exposicion para no saturar el histograma, y evitar la tentacion de pasarte de wavelets

Ya le vas a agarrar la mano para que te quede perfecta.

 

Seria interesante saber cuantas tomas fueron, que ISO y expo usaste, que formato de imagen, y quizas ver 1 cuadro crudo para opinar mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Hal9000 dijo:

Seria interesante saber cuantas tomas fueron, que ISO y expo usaste, que formato de imagen, y quizas ver 1 cuadro crudo para opinar mejor.

Gracias! Fueron 60 tomas a 1/200, ISO 400, todo en raw con darks.

IMG_8950.JPG

Enlace al comentario

 

hace 11 horas, Fox J. dijo:

Gracias! Fueron 60 tomas a 1/200, ISO 400, todo en raw con darks.

Bien

Viendo el crudo, te pasaste un poco de expo, tiene que salir menos blanca y mas gris , sino se queman las zonas mas brillantes, debido a que la luna tiene un rango dinamico muy amplio.

Por otra parte te falto un pelo de foco, o no tenias el mejor seeing. Si tenes mal seeing hace menos expo y mas ISO, para capturar menos turbulencia, sino, lo contrario, la menor iso posible siempre.

Usaste raw o jpg para cada crudo?.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Fox J. dijo:

cuando las pasé por PIPP le bajó un toque la exposición y se oscureció,

 

Una vez hecha la captura ya no sirve, ya se perdieron los detalles de todos los pixeles con el valor mas alto posible, que son las zonas "quemadas".

Esto sucede a menudo con la luna, por el alto rango dinamico que ofrece.

Ningun pixel debe llegar al 100%, cuando sacas la primera foto en la canon, mira el histograma, una vez conseguis que no llegue al tope, de ahi largas la rafaga.

 

igualmente ese crudo que publicas, no estaria a escala real, a resolucion nativa de la T3i, sino mucho menos, mas alla de que esta en jpg y eso esta ok porque es para mirar nomas.

 

Si tenes frames muy malos, o medianamente buenos pero lejos de la calidad final deseada, descartalos, ni los apiles. A veces el mismo flip del espejo de la camara te mueve la imagen si no esta todo bien balanceado y ajustado.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena imagen.

Te felicito..... esta muy bien lograda.

Con respecto al tema de los cráteres con un punto y las zonas quemadas.

Yo creo que tiene buen foco pero esta pasado de wavelets...

Nada mas el resto muy prolijo.

Felicitaciones.

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...