Jump to content

Buscador punto rojo


martinsallustio

Publicaciones recomendadas

Buen dia gente, me estoy iniciando (mas que novel!) y he adquirido un Heritage 130P. Mi pregunta precisa es: como utilizo el buscador, mas puntualmente, como hago para observar a traves de el? Tengo que cerrar un ojo? Cual debe ser mi posicion en relacion al tubo y buscador? Gracias! 

Enlace al comentario

Hola Martín.

Bienvenido a espacioprofundo.

 

El buscador de punto rojo te obliga a ubicar la linea visual del ojo lo suficientemente paralela al tubo para que dicho punto aparezca.

Para apuntar a un objeto, yo mantengo los dos ojos abiertos. El ojo que está libre observa el objeto, mientras que el ojo que está detrás del buscador superpone el punto rojo al objeto observado.

Descartado está que el buscador debe estar alineado con el tubo.

 

Saludos

  • Haha 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola, al principio es incómodo pero cuando lo aprendas a usar es sumamente preciso. Tal cual dice Javi yo tambien lo uso con los 2 ojos abiertos dado que con uno apuntas rápidamente para centrar el objeto y ya cuando tenes centrado el objeto observas con un ojo en cuestión. Yo en su momento me volví loco con el astromaster que tenía pero ahora que lo se usar no lo cambio por ningún buscador acromatico.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...