Jump to content

NGC 3576 - Estatua de la Libertad desde La Pampa


marianomf

Publicaciones recomendadas

Te hago una pregunta sobre la técnica (a vos @marianomf  y a todos los astro fotógrafos que hacen banda estrecha) Veo que siempre capturan nebulosas. Que ocurre con otro tipo de cuerpos? Es decir: que resultados se obtienen con galaxias y cúmulos usando estas técnicas?

Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

Te hago una pregunta sobre la técnica (a vos @marianomf  y a todos los astro fotógrafos que hacen banda estrecha) Veo que siempre capturan nebulosas. Que ocurre con otro tipo de cuerpos? Es decir: que resultados se obtienen con galaxias y cúmulos usando estas técnicas?

 

Banda estrecha funciona bien para nebulosas de emisión, nebulosas planetarias y remanentes de supernova, captando la luz en las longitudes de onda específicas y filtrando otras longitudes que no pertenecen al objeto, como la de la luz de la luna, o la contaminación lumínica. Para galaxias, cúmulos y nebulosas de reflexión necesitás captar todo el espectro visible y la técnica indicada es LRGB. En galaxias suele usarse banda estrecha, principalmente Ha, como complemento de LRGB, para resaltar y dar mayor contraste a las nebulosas.

 

Gracias Fernando, Carlos, Christian y Claudio, me alegro que les guste!

Enlace al comentario
hace 21 horas, marianomf dijo:

después de muchos intentos fallidos con la edición,

No entiendo nada de edición,...pero si lo que mis ojos ven;la más definida estatua que e visto,te felicito!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Tremendos detalles, Mariano, muy bien definida la imagen, sobre todo teniendo en cuenta la focal relativamente corta. En cuanto al procesado/colores, no es el típico paleta hubble, pero me gusta mucho. Parece que tuviera info RGB también.

 

Felicitaciones,

Ignacio

Enlace al comentario
hace 1 hora, ignacio_db dijo:

Tremendos detalles, Mariano, muy bien definida la imagen, sobre todo teniendo en cuenta la focal relativamente corta. En cuanto al procesado/colores, no es el típico paleta hubble, pero me gusta mucho. Parece que tuviera info RGB también.

 

Felicitaciones,

Ignacio

 

Gracias Codo e Ignacio!

La focal es corta, pero el sensor es chico, aprox. 17 x13mm, así que me da un cuadro equivalente al que daría un full frame en un telescopio de 1000mm de longitud focal. De todas formas tiene recorte. No le incorporé RGB, aunque le vendría bien. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 horas, matitoma dijo:

Muy pero muy buena!! increbles detalles.

 

Muchas gracias Matías! Anduve por tu página recién (de vuelta) disfrutando de tus fotos y el observatorio soñado que tenés. Saludos!

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...