Jump to content

La montura del celestron 6 soporta un 8 ?


tacun

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, mi pregunta es esta. 

 

Tengo un Celestron c6 SCT, con goto como lo muestra la foto.

 

Sobre el tripode hay una especie de plato. Arriba un brazo con el goto

 

Ese mismo brazo, puede soportar un tubo Celestron (o Meade)  pero de 8"? Es decir, el 203

 

Gracias!!!

 

Ven en la imagen? ese tengo yo. Se banca un 8"?

1481833007000_IMG_723746.jpg

Enlace al comentario

Tengo entendido que el 6  ( que vos tenes) y el 8, usan la misma montura.

Aunque en los reviews se lee que queda un poco "justa" para el sct 8 de celestron, pero asi se vende.

Con respecto al cambio de marca, Celestron o Meade, dependera del modelo, ya que no todos los sct de 8 tienen el mismo peso. En celestron hay al menos 3 generaciones de tubos SCT, y en meade como 4.

Normalmente los tubos mas nuevos pesan mas que los antiguos ( los ACF de meade o XLT de celestron, y luego edgehd )

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Hola colega, gracias por la respuesta.

Si, yo me había dado cuenta que el 6 y el 8 usaban (aparentemente) el mismo sistema de brazo unico.

Hay otros modelos (mas grandes) que ya usan el sistema de dos brazos.

 

Que justo que vos me contestaste! Yo estaba pensando en un tubo de 8, el celestron que tenia un colega que ya vendió. 

Pero estoy pensando en el tuyo, me explico? Si entra y lo direcciona bien seria una excelente opción.

 

Es mas, me parece que el tuyo es un poquito mas liviano que ese Celestron 8 

 

Abrazo, gracias!

Enlace al comentario
hace 4 horas, tacun dijo:

Que justo que vos me contestaste!

 

En realidad soy un fanatico de los tubos SCT, ya que creo que son los mejores tubos todoterreno de alta portabilidad en relacion a la apertura, sin que se te vaya la focal al pasto como pasa con los MAK ( y el peso tambien).

Lamento que skywatcher no los venda, sino ya tendria uno muy grandote!!, ya que no es facil ni barato conseguir ese diseño por estos lares, debido a los representantes locales de Meade y Celestron, que los traen a cuentagotas y caros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Ahora, clear dijo:

diegus  , y que onda con pedirlo por correo , no es una opcion ? a mi me da un poco de cosa debo admitir , pero seria mucho mas barato supongo

 

Mira, se puede.

 

En su momento compre un RC por correo, en Astronomics, y me llego perfectamente, pague el impuesto y todo, lo fui a buscar a la aduana en el correo.

Pero hoy , yo no lo haria. Hay 2 millones de requisitos que antes no existian, y es un moco realmente.

 

Por otra parte lo que yo quisiera comprar vale mas de U$S 1.000, asi que me lo rebotarian. Si alguien te lo trae es otra cosa.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Carlitos, te recomendaria ocmo te dije el sabado que antes de invertir en otro ota pruebes bien si esa montura funciona bien. 

Cualquier cosa la traes y la probamos!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...