Jump to content

Reductor de coma en un 254 newtoniano SW


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Alguien me podría decir a que distancia del plano de la CCD va el REDUCTOR DE COMA PARA NEWTON SKY-WATCHER en un OTA

SKY-WATCHER EXPLORER 250P DUAL SPEED 

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Hola Rodo,

 

va a 55 mm del primer (o ultimo) elemento del corrector al plano de la camara. Cuando digo primero o ultimo es el que esta del lado del telescopio. 

 

Abrazo!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo:

Ya probé el Mak, ahora quiero volver al 254. Pero antes con las primeras fotos, le había dejado el MPCC, y ahora lo quiero armar con el corrector SW.

Luego cuento como resultó...

Gracias

Enlace al comentario
hace 31 minutos, javieriaquinta dijo:

Rodo.

Con el f5 y el corrector de duoptic, lisa y llanamente lo pones en el enfocador y a continuación un m42/48. Queda perfecto.

 

Saludos.

Corrección Javier...con el F5 + corrector Sky Watcher (para F5) + anillo T Sky Watcher (con rosca M48) lo pones en la cámara y queda perfecto. Tiene que tener todo de la misma marca

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, astronico dijo:

Corrección Javier...con el F5 + corrector Sky Watcher (para F5) + anillo T Sky Watcher (con rosca M48) lo pones en la cámara y queda perfecto. Tiene que tener todo de la misma marca

Si si. Justo como decis. Incluso si antepones un filtro, la distancia es la ideal.

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

ok

Anoche lo acoplé como pude y saque fotos, y ahora voy a ver que onda...

Si fuera sin suplementos lo tendría que probar hoy...

Quedé bastante preocupado por no poder regular fácilmente esa distancia.Y ya estoy pensando en un tornero....

Subiré fotos y conclusiones...

gracias

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Astroman dijo:

ok

Anoche lo acoplé como pude y saque fotos, y ahora voy a ver que onda...

Si fuera sin suplementos lo tendría que probar hoy...

Quedé bastante preocupado por no poder regular fácilmente esa distancia.Y ya estoy pensando en un tornero....

Subiré fotos y conclusiones...

gracias

Este Joyero está sacado con el SW 250/1200, corrector de coma, anillo T, Canon 700D y filtro antipolución. No hizo falta suplementos.

Esperamos a ver cómo fue tu sesión.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola:

Al final no pude montar el corrector de coma SW, dado que el adaptador que tengo hecho en tornería, es demasiado largo.

Tengo dudas de la distancia aproximada de dicho adaptador, aunque dicen que es 55 mm.  Yo tengo 60 y pico y no corrige bien...

Hasta que pueda tornear algo, volví a montar el MPCC.

Para el mismo tengo los adaptadores que vienen en el juego. Aunque me pide 55 mm ,  yo a ojo lo llevo a casi 59, para lograr una corrección que me parece mejor. (?)

Acá van dos tomas...

¿Creen que estará más o menos pasable?

Le voy poniendo suplementos de algunas décimas, es un proceso bastante trabajoso.

Si alguien está usando un corrector de coma SW para f:5, le pido que me diga que distancia tiene entre el plano de la CCD y la rosca del corrector (lado de la ccd, del otro lado no tiene rosca)

Saludos Rodolfo

 

 

M42_5min_MPCC_SW254.jpg

47tucanae.jpg

Editado por Astroman
Enlace al comentario

hola:

Acá encontré la solución...

http://www.baader-planetarium.com/en/baader-varilock-29-lockable-t-2-extensiontube-20-29mm-with-spanner-tool-(t-2-part-25y).html

Con tiempo me lo voy a hacer con un tornero, así regulo la distancia sin problemas...

Por ahora seguiré con el MPCC

Saludos Rodolfo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...