Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Vendo camara canon powershot a590is 

Con estabilizador de imagen.  

En su momento me fue recomendada en este foro para empezar astrofotografia.  

Es para usar con proyeccion ocular,  por lo que la modifique con un adaptador de carbono para poder agarrar oculares de normal diametro ( 1.25" de skywatcher)  

El adaptador de carbono es extraíble con el boton de desacople que trae la camara transformándose en camara normal.  Acoplado queda perfectamente ajustado al sistema original de la camara.  Es en extremo liviana y serviria para alguien que no decea agregar peso a su ota y poder fotografiar a diferentes aumentos.  

Fue modificada con magic lintern para ampliar sus capacidades fotográficas 

Aqui los detalles.  

ISO.  100/200/400/800/1600

Exposicion variable de 1 a 15 segundos y menores hasta 1/2000

F2.6/2.8/3.2/3.5/4.0/4.5/5.0/5.6/6.3/7.1/8.0

Definicion de 8/3/2/03 megapixeles. 

Opcion de live view ( vista en vivo al fotografiar,  o fotografia sin vision para ahorrar baterías 

La pantalla es grande y se ve muy bien lo que quieras fotografiar..  LCD 2.5"

Varios balances de blancos y colores incluso personalizado en ambos

Flash variable tambien 

Zoom óptico de 4x y digital de 15x

Timer de disparo de 2-10 segundos normal y continuo.  

Filmación de 640x480 pixeles

Con posibilidad de uso de disparador automatico remoto.( el cual se consigue por $200 mas o menos.  Pero con el timer ya es usable.  

La memoria que usa es sd o micro sd con adaptador.. Yo la use con memoria de 8 gs de alta velocidad,  Pero seguro acepta mas..  

El peso total con adaptador y baterias colocadas Es de 265 grs !! 

20170913_180945.thumb.jpg.7ca1cd77748db8591454a33aa96b0e03.jpg20170913_181018.thumb.jpg.a277e89d687c262d92731d546bf3ee58.jpg20170913_180925.thumb.jpg.f17811062b6a03afdb02bf8aec07b116.jpg

La vendo con baterias recargables de 2700 ma ( larga duracion - 8a 10 veces una bateria normal)  casi sin uso.  

Y 2 nuevas sin nada de uso completamente cargadas para probarlas

Pido por ella y las baterias $1300 

Las baterias me costaron $300 por lo que el precio de la camara seria de $1000

Y Con adaptaciones importantes.  

No vendo la camara sola ,el precio es de $1300 por todo.  

Apesar de que me costo mucho adaptarla y potenciarla la vendo para solventar otra camara.  

Editado por Dragontwi

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta camarita es un caño para planetaria, muchisimo mejor que una webcam, por razones obvias, sobre todo si se modifica el firmware para filmar en raw.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
On 22/9/2017 at 15:01, Hal9000 dijo:

Esta camarita es un caño para planetaria, muchisimo mejor que una webcam, por razones obvias, sobre todo si se modifica el firmware para filmar en raw.

Saludos.

Muchisimas gracias por el comentario.. 

Compartir este post

Enlace al post

Hola Dragon: 

Antes de comprarte, necesito preguntarte:

El Magic Lintern no la incluye entre sus opciones ¿cómo hiciste para modificar el hardware y que resultados te dió? 

¿Podés subir alguna foto sacada con esta cámara?

Gracias,

Pablo

Compartir este post

Enlace al post

Hola, incluso hasta se le puede quitar el objetivo para dejarla a sensor libre y asi auemntar mucho mas su capacidad.

Había hace años en toturial aquí en el foro pero ya no esta.

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, antareano dijo:

Hola, incluso hasta se le puede quitar el objetivo para dejarla a sensor libre y asi auemntar mucho mas su capacidad.

Había hace años en toturial aquí en el foro pero ya no esta.

Este es el link del que hablas antareano, pero las imágenes están caídas del sitio donde fueron subidas y el autor "Leonardo" ya no usa el foro desde hace años, lo tengo de amigo en el foro y dice que no volverá mas al ruedo, que fue una etapa en su vida y ahora esta con otros planes asi que no traten de contactarlo porque no contesta por el foro.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
hace 23 horas, PMG dijo:

Hola Dragon: 

Antes de comprarte, necesito preguntarte:

El Magic Lintern no la incluye entre sus opciones ¿cómo hiciste para modificar el hardware y que resultados te dió? 

¿Podés subir alguna foto sacada con esta cámara?

Gracias,

Pablo

Hola magic lintern esta en un par de archivos en la memoria..  ( yo la vendo sin memoria,  lleva una sd comun.  

Pero te paso los archivos y se lo pegas a la tuya.  Cuando Prendes la camara,  si das a un par de botones te prende con software de magic lintern.  Y sino prende normal.  Ya con normal la camara posee tantas caracteristicas que ni lo nesecitas..  

Por lo de las foros apenas la modifique para poder hacer fotos de ep.  Me salio la oportunidad de una canon 40d  y me la compre,  con lo que esta camara quedo guardada.. 

La compre para empezar.. Y con la nueva aun estoy aprendiendo.. 

Lo que si puedo decirte que la camara funciona bien.  De forma correcta.  

Y que tiene 3 cosas lindas.  

1- bastante completa para ser una camara digital esta bastante potenciada. 

2- posee liveview!!  ( vista en vivo)  

Genial para enfocar y astrofotografia

3- pose autofoco.  Enfoca sola cuando mas o menos ya tenes imagen,  enfoca con el objetivo y no por software( tambien genial) 

es simple.  Y es hiper liviana parece una pluma con lo que podras ponerla en cualquier ota sin problemas de peso.  

Voy a buscar creo que tenia un par de fotos de estrellas, en esta camara.  . 

Editado por Dragontwi

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, astronico dijo:

Este es el link del que hablas antareano, pero las imágenes están caídas del sitio donde fueron subidas y el autor "Leonardo" ya no usa el foro desde hace años, lo tengo de amigo en el foro y dice que no volverá mas al ruedo, que fue una etapa en su vida y ahora esta con otros planes asi que no traten de contactarlo porque no contesta por el foro.

Saludos

A mi se me ocurre una mejor idea.  ( no mejor,  mas simple)  

Tape la entrada de toda luz de la camara y de igual manera en manual saca fotos..  

Esto quiere decir, que si no tuviera lentes igual sacaria fotos en manual.  

Solo seria cuestion de sacarle los lentes y dejar intacto todo el resto del sistema.  

Con un ocular norma y trucho le sacas las lentes y podes acoplarlo a un refractor 

Ya con un reflector deberias hacerle un tubo extra para que encaje bien firme en 2" con el tubo de carbono entra pero aun vaila.. 20171113_135905.thumb.jpg.cbe0c3b0de99228264a5297dfb2521a7.jpg

Como tiene para desacoplar el tubo de carbono.  Puedes meterlo directo a 1.25 agarrando la proyeccion de su objetivo. 

Screenshot_2017-11-13-14-05-41.thumb.png.2b8270995e76843660bd8f6ed8b117ca.png

Con la imagen solo muestro que entra en 1.25" 

Osea solo seria cuestion de sacarle los cristales y tendrias foco primario.  En teoria.  

( hola pmg , te respondi mas arriva

Creo tener un par de fotos de estrellas sin procesar de esta camara.  luego las busco)  tengo que bajarlas a CPU y luego publicartela.  Estoy con celular.  

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Si ese mod era para la A60. Pero LEO había realizado un mod para la 590 de su autoría e inédito.

Si, se que Leonardo no esta en el foro desde hace mucho...la verdad una pena porque las cosas que aportaba eran grosísimas.

Compartir este post

Enlace al post
hace 13 minutos, antareano dijo:

Si ese mod era para la A60. Pero LEO había realizado un mod para la 590 de su autoría e inédito.

Si, se que Leonardo no esta en el foro desde hace mucho...la verdad una pena porque las cosas que aportaba eran grosísimas.

la modificación de la a590 nunca la registro ni en fotos ni en pasos me dijo por el face cuando chateamos, le propuse que lo haga de vuelta y acepto, de hecho hasta compro otra a590 para modificarla pero la llegada de un hijo lo termino por alejar completamente de un posible regreso a la afición. Yo me quede en la etapa de modificar mi a570is para quitarle el teleobjetivo y burlar la cámara para que no marque error y mas adelante pienso meterle mano aunque eso lleve a perder la cámara total ya tengo una planetaria y una réflex (que tengo que modificar también). Ojala leo regrese es un groso en todo lo que hace, modificando su auto vintage o construyendo cosas como radios con tubos de televisores viejos y una buena onda increíble también.

Compartir este post

Enlace al post

Voy a experimentar. COMPRO. mándame los datos por mí y arreglamos. Muchas gracias

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por fedejorge
      Hola gente, les hago una consula por una camara para empezar con el tema del seguimiento
      que opiñon les merece esto.?
      Desde ya gracias.!

Telescope Camera QHY style Color High Speed for Guiding & Planetary Astronomical                                         
      Product Feature:
      This camera is a high frame rate Planetary Camera also excellent guide star camera, USB2.0 interface bandwidth to an extreme; ASCOM compatible and WDM framework agreement, dedicated to astronomy software basically done shooting universality; 12 ADC sampling , lossless output, support for RAW, FITS, AVI and other formats,Too aggressive play in post-processing for the astronomical full shooting under.
      this camera has accumulated two years of effort, in less than four square centimeters on a piece of board spelled out in good faith use of materials, crystal, tantalum capacitors, CMOS, we have used the best physique, and never for a few cents of profit to save a capacitive multi-patch. From feeding to patch process monitoring, automatic placement machine Siemens guarantees the quality of the patch. Take the amount in exchange for cost reduction, so that every enthusiast can afford is our pursuit!
      This camera is professional for planetary Astronomical.

CMOS chips: AR0130

CMOS Size: 1 / 2.5 in. 

Effective pixels quantity: 2592 * 1944 

Pixel size: 2.2um 

Focusing range 20 mm to infinity

Depth of field: 50 mm to infinity

Scintillation control: 50 hz or 60 hz

Readout type: Progressive Scan 

Shutter: Electronic rolling shutter 

Exposure time: 20us-1min 

the maximum Frame Rate Per Second of this camera is 216

Maximum frame rate: 

1280X960@35FPS
      1280X720@46FPS
      1280X600@55FPS
      1280X400@80FPS
      960X960@46FPS
      1024X768@54FPS
      1024X600@69FPS
      1024X400@101FPS
      800X800@66FPS
      800X640@82FPS
      800X512@102FPS
      800X400@108FPS
      800X320@158FPS
      640X560@98FPS
      640X480@113FPS
      512X440@123FPS
      512X400@135FPS
      480X320@165FPS
      320X240@215FPS

2X2Bin:640X480@35FPS5FPS

Binning: 1024 * 768 and 800 * 600 color BIN22 

Peak quantum efficiency color: Blue 58% 48% @ 62% @ @ Green Red 

ADC digits: 8bit and 12bit (output) 

Sensitivity: 1.53V / lu * s (550nm) 

Pixel rate readout: 48MHz 

Mechanical interface: 1.25 inches eyepiece size (diameter 31.6mm) 

Glass window color version with 22mm 680nm IR cut filter 

BFL: about 17.5mm (when using the standard C-necked glass window) 

Weight body only) 45g (excluding the stop ring) 

Power Consumption: 0.64W 

Guide star Interface: 6-pin RJ11 

USB2.0 interface: Yes 

Standard Edition: body, stop ring, USB cable, guiding lines, 1.25 prolong tube

Single frame capture storage formats: BMP

Dynamic capture storage format: AVI

Software compatibility support: Windows98, WindowsME, Windows, Windows xp, Windows 7, windows 8 and high version
    • Por fhere
      Hola gente, pongo a la venta mi reflex Nikon D3100 solo el cuerpo con cable, batería, cargador, Cd´s todo en su caja e incluyo como extra disparador remoto, anillo T M48, anillo T M42 y Timer intervalomertro.
      Precio por todo $4800.
      Gracias EP por el espacio.

• Por Hexus Hz
      Hola! Este es el primer post que escribo en este foro y simplemente quería que algun experto me ayudara un poco ^^
      Me quiero comprar un Sky-Watcher Skywatcher Heritage-130P, es bueno para novatos y en relación calidad precio está bastante bien. Pero el caso es que tengo una cámara, una CANON EOS 1200D, y querría saber que adaptador necesito o dónde comprarlo.
      Gracias!elige archivos... Clica para elegir archivos

• Por Rod
      Vendo lente zoom Canon Ef 28-135mm F/3.5-5.6 Is Usm. Es el lente kit que viene con la canon 7d. Nunca lo usé, por lo que está impecable.
      Acá pueden encontrar las especificaciones técnicas:
      https://www.bhphotovideo.com/c/product/149629-USA/Canon_2562A002AA_EF_28_135mm_f_3_5_5_6_IS.html?sts=pi
      Puedo coordinar entrega por Capital Federal o zona sur de GBA o hacer envío a cargo del comprador. El precio referencia nuevo en eeuu es de 340US aprox. Pido $5000 arg, conversable. Cualquier cosa, no duden en preguntar. Su consulta no molesta.

Muchas gracias a EP por el espacio!

• Por arieltrepin
      Buenassss, como andan ? 
      Bueno les cuento que hace poquito, apenas unos días adquirí de segunda mano una montura skywatcher Star Adventurer, obvio que quería probarla lo antes posible, así que hace un rato no mas aprovechando el feriado de este lunes, la saqué al patio de mi casa, en el pueblo, y comencé el armado.
      Simple para armar, me costó un poquito ponerla en estación, lo mismo creo que no estaba muy bien, es como que no me coincidía las 4 estrellas de octans con el dibujito del buscador, como que estaban mas cerradas, no se a que se debe..   Bueno coloqué una Canon T5i con un tamron 17-55 f/2.8  cerrado a f/3.5  y parado en 30 mm, iso 1600 y 185 seg de exp. una sola toma sin dar ni flat nada y tampoco cuidando el encuadre, procesada en Photoshop, y esto es lo que salió . La verdad que hacia tanto que no editaba una foto de este tipo que es como que me olvidé lo poco que sabia, ya me voy a tener que poner a investigar de nuevo o molestar alguien del foro.. je je .   
      Al atardecer se veía una fina capa de nubes, que luego fue la causante de la nubusidad esa que van a ver en las estrellas de la foto.
      Sugerencias para poner en estación al SA son bienvenidas igual que en el manejo de la misma..