Jump to content

como ver neptuno


leandro74

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un Heritage 130p, quisiera saber si sera posible ver el planeta Neptuno con mi telescopio; y en caso de que se pueda como puedo hacer para ubicarlo. Otra pregunta hay alguna forma de distinguirlo en el telescopio a Neptuno de las otras estrellas?¿ Se ve como una estrella de algun color, o se ve como circulo? Desde ya agradezco su ayuda.

Enlace al comentario

lean usa el stellarium para ubicarlo pasando desde una estrella brillante hasta la mas cercana que se encuentre a el con el menor aumento posible. Tenes que darte cuenta porque su color es un azul muy fuerte pero se ve puntual como una estrella a bajos aumentos, el disco apenas de se nota si llevas tu tele al limite. También deberías poder ver su luna triron al lado de el cuando le des aumento.

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola.

 

Lo bueno es que si podes ver Acuario (desde mi casa prácticamente no se ven estrellas de esa constelación debido a la contaminación), vas hasta lambda Aqr y anda cerca.

Con un ocular de 25mm deberías tener a esta estrella y a Neptuno dentro del campo. A partir de ahí, tenes que reconocer que Neptuno es redondo y más evidente cuando más aumentos (a 200x aparece redondo seguro).

 

Con el Heritage se puede ver pero hay que ponerle aumentos. Posiblemente notes color (azul grisáceo. Con mayor apertura empieza a notarse mas azul). A Tritón la he visto, pero sólo con el dobson 350, y aparece únicamente con visión periférica hasta que adaptas la vista. Es muy muy débil. Realmente no sé si será posible distinguirla con menos apertura.

 

Un par de pantallas del Stellarium:

Cerca de lamda Aqr:

stellarium-032.png

 

 

Con un ocular de 24mm y 68º de campo:

 

stellarium-033.png

 

 

Saludos

 

  • Like 4

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Justo hace dos noches lo pude ver con mis binoculares 15x70.  De los pantallazos que te puso @javieriaquinta , fijate mucho en la estrella que está cerquita a Neptuno: HIP113231. En los binoculares ( y a bajos aumentos) ambos parecerán estrellas hermanas. Cuando identifiques cual de las dos es Neptuno, mándate a ponerle todo el aumento que tu telescopio y la atmósfera te dejen para sacarle algo de color azulado al planeta y seguro que si el aumento es suficiente, lo podrás ver como una pequeña bolita. 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Hal9000 dijo:

Gracias @javieriaquinta por las referencias ....

Intentaremos encontrarlo !!!!....  ya que observarlo no seria problema ... jaja

 

Saludos.

jaja... Encontrarlo. Tal cual.

Encima, con tu mak180 se debe ver increíble, pero bueno. Hay que dejarlo en el campo de visión.

 

Esperamos reportes!!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

gracias 

hace 8 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

 

Lo bueno es que si podes ver Acuario (desde mi casa prácticamente no se ven estrellas de esa constelación debido a la contaminación), vas hasta lambda Aqr y anda cerca.

Con un ocular de 25mm deberías tener a esta estrella y a Neptuno dentro del campo. A partir de ahí, tenes que reconocer que Neptuno es redondo y más evidente cuando más aumentos (a 200x aparece redondo seguro).

 

Con el Heritage se puede ver pero hay que ponerle aumentos. Posiblemente notes color (azul grisáceo. Con mayor apertura empieza a notarse mas azul). A Tritón la he visto, pero sólo con el dobson 350, y aparece únicamente con visión periférica hasta que adaptas la vista. Es muy muy débil. Realmente no sé si será posible distinguirla con menos apertura.

 

Un par de pantallas del Stellarium:

Cerca de lamda Aqr:

stellarium-032.png

 

 

Con un ocular de 24mm y 68º de campo:

 

stellarium-033.png

 

 

Saludos

gracias voy a probar a ver si lo encuentro

 

 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, leandro74 dijo:

Hola despues de mirar creo haber encontrado a Neptuno, pero vi una estrella blanca apenas se veia azulada a 130 x, se vera asi o le erre?

 

Hola.

A 130x esta dificil de reconocer de una estrella. Tendrias que tener a mano algo que te permita saber las estrellas que rondan el campo para no confundirlas con Neptuno.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, javieriaquinta dijo:

Hola.

A 130x esta dificil de reconocer de una estrella. Tendrias que tener a mano algo que te permita saber las estrellas que rondan el campo para no confundirlas con Neptuno.

 

Saludos

Ah capaz sea eso gracias si no le erre en el salto de estrellas creo era esa mi idea era tratar de verlo como un punto azul aunque sea.

 

Enlace al comentario
On 10/16/2017 at 17:58, leandro74 dijo:

Hola despues de mirar creo haber encontrado a Neptuno, pero vi una estrella blanca apenas se veia azulada a 130 x, se vera asi o le erre?

 

La próxima que te pase, trata de hacer un dibujo o mas bien un mapa de las estrellas que tengas en tu campo de visión y señala la que creas que haya sido el planeta. Luego vas y buscas en Stellarium y verificas. Puede que al principio te pierdas pero ya verás que con la práctica, le agarras confianza al proceso. 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 horas, musiclucho dijo:

La próxima que te pase, trata de hacer un dibujo o mas bien un mapa de las estrellas que tengas en tu campo de visión y señala la que creas que haya sido el planeta. Luego vas y buscas en Stellarium y verificas. Puede que al principio te pierdas pero ya verás que con la práctica, le agarras confianza al proceso. 

 

Saludos

Hola, si, el salto de estrella lo hice ayudándome con stellarium puse la compu al lado del teles y si las estrellas que estaban al lado eran exactamente igual al del stellarium, de hecho compare lo que veía en stellarium con lo que veia el ocular y coincidia todo así que es probable que haya sido Neptuno lo que vi, encima mirando desde la ciudad.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...