Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
rgjavier

encuentro de astronomia en Sierra de la ventana

Recommended Posts

rgjavier

Hola me gustaria empezar a dar forma a un encuentro de astronomia en mi localidad, seria el primer encuentro, ustedes diran que tengo que considerar, ademas de invitar a gente muy idonea en el tema ya que yo solo soy un simple aficionado a la astronomia.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sebastianc

Tenes que hablar con el que mas experiencia tiene en el tema acá en el foro. @maxipolo, enviarle un mp

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Hola Javier.

Tal vez deberías aclarar un poco cómo sería el encuentro. Si es que ofrecés un lugar para astroturismo (estoy viendo los tag de tu post), si es que querés armar una jornada al público en general como los organizadas por @maxipolo parecida a este día en un corredor aeróbico, orientada a una escuela como en este caso, o simplemente conocer gente cercana que esté metida en el tema para compartir mates y telescopios.

Dentro de todo, una de las cosas más importante es contar (y tener organizado) todo lo referente a la seguridad. No hay que escatimar en esto. Desde acercarse al lugar, hasta armar los equipos, pasando por lo expuesto que está todo el material siendo que están a oscuras. Los equipos son caros. Y si encima se van a prestar al público en general, imaginate.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas

@rgjavier, Hace algun tiempo hable con gente de ventana para hacer algo asi. Conta conmigo para lo que sea (Soy de bahía y podría haber mucha gente interesada desde aca). Yo podria ir de parte de la Universidad del Sur.

Si te parece te paso por privado mi telefono y lo charlamos.

fernando

Compartir este post

Enlace al post

• Contenido Similar

• Magdali Mac
      Por Magdali Mac
      Hola buen día a todos, tengo el interés de adquirir un telescopio nuevo, pero estoy buscando uno que tenga buena capacidad de ver espacio profundo, nebulosas y planetas. 
      Espero me puedan apoyar :) 
      Hasta el momento he visto solamente el Telescopio Astronómico Celestron 127 Eq Powerseeker 127mm, pero no se que tan bueno sea. 

Gracias, saludos. 
    • GCS
      Por GCS
      Buenas tardes, tengo un tema de debate a ver que opinan. Imaginen que tienen que elegir entre un telescopio dobsoniano motorizado marca Meade u Orion (el que prefieran), de 14" de apertura, con una relación focal de 8 (creo que no existe pero imaginenlo de todos modos) y un Meade lx 600de 14 ", con la misma relacion focal, por supuesto tambien motorizado. Imaginen que el precio fuese el mismo tambien. Con cual se quedan?. Sería tanto para observar planetaria como para cielo profundo, no se haría astrofotografia, solo observación. La pregunta apunta a que fuera de los aspectos mencionados discutan que otras diferencias pueden existir, viendose como ventaja o desventaja comparativa.  Argumenten, gracias y saludos!.
    • ale.sommer
      Por ale.sommer
      Estimados, este 27 de Julio, estaremos, desde Posadas, Misiones, viendo el finalizar del eclipse,  ya que da por comenzado desde las 16.30 Pm hora local, y sin embargo estaremos atento al acontecimiento astronómico del mes, como así mismo, Marte en oposición!   desde las 17.30 estaremos presentes! la luna, como indica el grafico, estara a "Tiro" desde las 18.15

si estas por la zona, acercate! te esperamos con unos buenos mates!

• sagitario blues
      Por sagitario blues
      Acabo de leer Astrofísica para gente apurada de Neil Degrasse Tyson.

Lo pagué unos 350 morlacos de la era vacía, lo editó Paidos, tiene tapa negra con unos circulitos y unas elipses en la tapa.
      En realidad, si no me sobraran las ganas de gastar plata jamás compraría un libro con este título, no soy un tipo apurado.
      Sin embargo, estaba de vacaciones en San Rafael, Mendoza, paseaba por el centro de esa ciudad, entré en sus librerías, y entre tanto libro nuevo me llevé un ejemplar del susodicho. Y, para mi sorpresa, el libro está re bueno.
      Orígenes me había gustado, pero solo eso, y poco para la expectativa que había puesto en él ya que Tyson es un capo hablando.
      Astrofísica para los hurrys está dividido en 12 capítulos: La historia más grande jamás contada, Así en la Tierra como en el cielo, Hágase la luz, Entre galaxias, Materia oscura, El Cosmos sobre la mesa, Ser redondo, Luz invisible, Entre planetas, Exoplaneta Tierra, Reflexiones sobre una perspectiva cósmica. Y aquí sí que los títulos son interesantes. 

Me gustaron todos, pero destaco Entre galaxias , Ser redondo, El cosmos sobre la mesa, y otros.

Ví que el libro ya está choreado en pdf y creo que hay unos videos sobre él, pero como dije, no tengo apuros, amo leer acostado, o sentado, o en el auto, o en el banco, de modo que recomiendo comprarlo, disfrutarlo y regalarlo después, como al descuido, a algún amigo que pase cerca a los santos tiros, llevado como un demonio por su apuro.

Sergio

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo