Jump to content

Memorias de la SP Septiembre 2017


ricardo

Publicaciones recomendadas

Me alegra leer tan buenos comentarios, cada vez somos más! Gracias a todos por una sp increíble, los dos días hasta bien entrada la madrugada afuera. Como siempre, la buena camaradería y predisposición estuvieron a la orden del día. También el cielo de Doyle sigue sin defraudarnos. Me llevo de recuerdo a Cabeza de Caballo en Orión fácilmente vista sugerida por @javier ar., a Veil espectacular explosión, la misteriosa NGC 1999 a x400 nombrada por @sfellero y unos cuantos cúmulos de galaxias lejanos característicos de esta época, entre tantas cosas más. En cuanto a planetaria, un lujo ver a Neptuno con Tritón con @javieriaquinta, Urano con Oberón y Titania y Saturno la noche del viernes, realmente era una foto. De hecho, acá hay una con el celu. Bestial estuvo!

 

IMG_20170922_200502564~01~01.jpg

 

Nos vemos en la próxima!

 

PD: Gracias a todos por las fotos! Se pasaron! El ET soy yo! :lol:

  • Like 6
  • Thanks 2

image.png

Enlace al comentario

Genial jornada!!!. Asistí el día sábado y la verdad que la noche se portó muy bien. Mas allá de la humedad, que mojaba los equipos como loco, el cielo estaba tan bien que no nos importaba. De hecho, en la madrugada del sábado, tiramos hasta tarde, los mas valientes :lol:.  Como varios mencionaron, la posibilidad de probar varios equipos, oculares, etc, es lo mejor que tienen estos encuentros. En el sector de visual eramos muchos, por lo tanto pudimos observar objetos de los mas variados. En mi caso, le dediqué el mayor tiempo de observación a cúmulos globulares un tanto débiles, que hasta llegaron (según stellarium) a maginitud 9.7. Una locura!! . Eso habla de la calidad del cielo....

Un abrazo y nos vemos en Diciembre!

Ciro

  • Like 3
Enlace al comentario

Buenas comunidad de SP! Soy Sergio, y es la primera vez que voy a una star party, y como les comente a mas de uno, la primera vez que veo un cielo tan oscuro, un lujo para mi poca experiencia! La verdad queria agradecer, me lleve una buena impresion de todos en general, y de algunos con los que pude hablar en particular. Esta buenisimo poder ver en distintos tipos de telescopio, quede enloquecido con la visual de algunos, como el terrible dobson de leo, y tantos otros, que andaban por ahi. Increible el Astro Phisycs, una locura, y muy buena onda su propietario, que no recuerdo el nombre ahora, porque se me mezclaron un poco, ya que no conocia a nadie, pero no faltara oportunidad! Espero ponerme mas a tiro con todo para la proxima, pero queria rescatar la buena onda de todos en primer lugar, saludos!!!

  • Like 3
Enlace al comentario

No tengo mucho mas que agregar a todo lo que se ha dicho. Una descomunal Star Party, y por cierto un grupo realmente increible! Es un placer inmenso compartir algo asi.

 

Un gran abrazo a todos!

Editado por carlosdn
  • Like 3

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 6 horas, carlosdn dijo:

No tengo mucho mas que agregar a todo lo que se ha dicho. Una descomunal Star Party, y por cierto un grupo realmente increible! Es un placer inmenso compartir algo asi.

 

Un gran abrazo a todos!

Estuviste el sábado?

Enlace al comentario

Pasó otra Star Party, y no caben dudas que son cada vez mejores.

 

Volvimos a ocupar la capacidad máxima del complejo y la capacidad máxima del playón de visual. Astrofotógrafos distribuidos por todo el pasto. Dos filas completas de comensales.

¡Hasta hubo filmaciones y entrevistas!

Equipos variados en diseño y en apertura. Viejos astrónomos conocidos de siempre, viejos astrónomos conocidos que volvieron, y gente nueva que supo incorporarse lo más bien.

Un ambiente lleno de entusiasmo compartido y experiencias conversadas.

 

Ansiedades acumuladas que van cediendo a medida que uno se acerca al lugar. Los últimos vistazos al clima. Bajar las cosas de los autos. Mirar arriba: el cielo celeste. Mirar abajo para buscar un lugar donde armar. Mirar alrededor y saludar... algunos pasitos que muchos hemos ya vivido y otros comenzaron a vivirlos.

El cielo se oscurece, el Sol se oculta, y nos preparamos para lo que nos trae la noche...

 

...¿y qué nos trae la noche?

Un regalo de estrellas. Oscuridad envolvente. Maniobras con nuestros equipos. Oculares trabajando. Cámaras abiertas. Listas de objetos. Preguntas. Respuestas. Murmullos. Risas.

Con el pasar del tiempo, después de la cena, llegan los abrigos. Más tarde algún bostezo. El cielo avanza y lo mágico es que estamos en el mismo sitio, y para nosotros, los astrónomos, el paisaje cambia. Y así se termina la noche, y el paisaje sigue cambiando. Ya clarea y muchos estarán durmiendo. Otros guardando los equipos de última hora.

 

El astrónomo, que bien comprende por qué cambia el paisaje, puede esperar a la mañana y darse cuenta que no estuvo quieto. Hizo un viaje a toda velocidad acompañado de otros pasajeros que bien saben ya, pasada la noche, que la astronomía fue todo: mirar arriba, y compartir abajo.

 

Gracias. Hasta la próxima Star Party.

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, javieriaquinta dijo:

algunos pasitos que muchos hemos ya vivido y otros comenzaron a vivirlos.

El cielo se oscurece, el Sol se oculta, y nos preparamos para lo que nos trae la noche...

claro que sí! grandes expectativas y ansiedad en este momento.

hace 4 horas, javieriaquinta dijo:

mirar arriba, y compartir abajo.

para mí, lo mejor de la noche del sábado. Genio Javier!

=^._.^= ∫

Enlace al comentario
hace 14 horas, sfellero dijo:

No lo viste? que colgado jaja.

? mirando las fotos me di cuenta que a muchos no los vi....cuando cae la noche nos convertimos todos en adoradores paganos

Editado por sebastianc
  • Like 3
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, marcelo2010 dijo:

Una mas de la SP, polo sur celeste, humedad, lasers y otras luces ...

Startrails-TL21.jpg

Marce! Que buena foto!!!! Increíble! Me encanto!

  • Like 1
Enlace al comentario
On 30/9/2017 at 19:52, marcelo2010 dijo:

Una mas de la SP, polo sur celeste, humedad, lasers y otras luces ...

Startrails-TL21.jpg

¡¡Muy buena Marce!!

Cuántos "objetos" capturaste.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 8 minutos, c4r4j0 dijo:

Interesante el punto de luz que no hizo trail... aproximadamente arriba de la chimenea.. qué puede ser? algo de una sola foto?

Saludos!

Es cierto!!! Habrá sido un bólido o algún reflejo? Rarísimo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...