Jump to content

NGC 6231, Prawn Nebula (IC4628) y NGC 6242


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, Priwe dijo:

Es increíble tu foto @shadowcaster ojalá algún día pueda hacer astrofotografía. ¿Cómo modificaste la canon? 

Muchas gracias Priwe!

A la cámara la compré en USA está modificada por Hutech (se dedican a modificar cámaras para uso astronómico).

Se les saca el filtro infrarrojo que traen de fábrica y se los reemplaza por otro que permite el paso de la luz roja hasta los 700nm. De esta manera no corta la luz de las nebulosas que emiten en H-Alfa.

 

Saludos!

Enlace al comentario
On 24/9/2017 at 22:55, Priwe dijo:

Es increíble tu foto @shadowcaster ojalá algún día pueda hacer astrofotografía

Me gustaría lo mismo,te felicito.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, fede86 dijo:

Me parece espectacular shadowchaser!!!  Te hago una consulta, que tan pesado es el APO como para subirlo a una star adventurer!?

 

Muchas gracias Fede!!!

 

Sí, a este telescopio lo podes usar tranquilamente en una Star Adventurer, ya que pesa 2,2 kg con las anillas y cola de milano, gracias a su diseño óptico no necesita un aplanador de campo extra que agrega peso. Da una imagen totalmente corregida hasta sensores full frame de 24x36 mm. Solo tenes que agregar el peso de una cámara, que si es una réflex como la T5i o similares no pasa de 600 gramos.

El otro tema es lograr una buena puesta en estación de la montura y si queres hacer fotos con tiempos de exposición largos tal vez usar guiado, ya que el telescopio tiene 350 mm de focal y la montura esta más orientada a focales cortas, de todos maneras como poder, se puede.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
hace 11 horas, shadowchaser dijo:

 

Muchas gracias Fede!!!

 

Sí, a este telescopio lo podes usar tranquilamente en una Star Adventurer, ya que pesa 2,2 kg con las anillas y cola de milano, gracias a su diseño óptico no necesita un aplanador de campo extra que agrega peso. Da una imagen totalmente corregida hasta sensores full frame de 24x36 mm. Solo tenes que agregar el peso de una cámara, que si es una réflex como la T5i o similares no pasa de 600 gramos.

El otro tema es lograr una buena puesta en estación de la montura y si queres hacer fotos con tiempos de exposición largos tal vez usar guiado, ya que el telescopio tiene 350 mm de focal y la montura esta más orientada a focales cortas, de todos maneras como poder, se puede.

 

Saludos!

 

Espectacular Edu!! Mil gracias por toda la data! Evidenemente me falta muchísimo camino por recorrer todavía!!

Estuve  buscando por internet y encontre un brasileño que armo todo el circo:

 

imagen.png.a9a214129e6a04f377b9f81818b6ead7.png

 

Según me comenta, todavía el clima no lo dejo hacer muchas pruebas, ya veremos...

 

Un abrazo!

imagen.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...