Jump to content

Andromeda 1° intento


Tunitas

Publicaciones recomendadas

El sabado 23 de septiembre pasado fue una noche buena en gran parte del Pais , multiplicandose las salidas observacionales.

Desde Luis Palacios (Sta Fe) aprobeche capturar la codiciada galaxia de Andromeda , M31. Era la primera vez que pude fotografiarla y lo que hice fue a exigir el equipo para ver cuales ivan a ser los errores y defectos producidos .

Ya el primer error a corregir seria la fecha , aun esta bastante bajo para ya entrada la noche y una hora donde se empieza a pronunciar la humedad atmosferica en la zona ,dando efectos mas dificiles de quitar o mejorar luego (bruma + polucion luminica)

El zoom al max. para ver cuanto era la aberracion cromatica que se generaria y si la montura mantendria la alineacion.

En definitiva quede muy conforme , solo esperaria a la proxima luna nueva darle entre 200 a 250mm de focal subir un punto mas de apertura de diafragma y bajar el iso , talves un poco mas de exposiciones.

Quedo a la voluntad de todos en el foro para escuchar criticas y recomendaciones.

Datos:

Canon T3i    -   sigma apo 70/300

Star adventurer

55 x 1´ light   -   f/7,1   -  iso 1600  -  F 300mm

15 dark  -   20 bias  -  30 flat

La primera apilada y alineado de colores con DSS , luego Ps para sacar el gradiente y contraste 

una vista mas natural , como la vi una vez en un dobson de 300mm

59d150cc3e856_andromedaEP2.thumb.jpg.3995c7cb31bef46412bf86466c69008a.jpg

esta otra tambien apilada con DSS pero completamente prosesada con PS59d151179020b_andromedaEP.thumb.jpg.78bbfb4141a444b38e476661582336c6.jpg

 

 

  • Like 8
Enlace al comentario

No sé si será porque es un objeto "díficil" en este hemisferio, pero me encanta ver fotos de andrómeda. Y últimamente están saliendo varias.

Me gustó mucho más la primera! Muy buena de hecho, la veo más natural como vos bien decís.

Felicitaciones!

Editado por glurex
  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 5 horas, fsr dijo:

Me gustó la primera. Se vé muy natural, aunque yo la veo bastante rosada al menos en mi monitor.

Si tiene un tono , no esta en ByN , la contaminacion luminica era muy notoria y me costo sacarle el gradiente ,  dandole un rosita abajo en todo el ancho de la foto y verde arriba en la galaxia.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...