Jump to content

Algo extraño en el cielo


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

Recién estaba en el jardín observando con los Binoculares Duoptic 10.5x70 y observé una especie de nube luminosa que se movía.... Me pareció algo raro ya que el cielo estaba totalmente despejado y este objeto estaba solo en dirección oeste a unos 30 grados. Al principio no le di importancia pero al pasar sobre Saturno ya me inquietó.... parecia un cometa grande. Al verlo bien con los binos se veía un núcleo con 2 chorros de gas curvos algo parecido a una galaxia. Comenté en nuestro grupo de observadores de waaaaasaaaaa y les dije que salieran a ver y la mayoría a distancias de unos 50 a 80 km lo han visto. Siguió subiendo hasta desaparecer..... sería un cohete?.... en fin...

 

Edito y agrego: el evento para mi comenzó a las 19.44 y a las 20.00 con el brillo del celular encandilado ya dejé de verlo.

 

 

Editado por criswille
Enlace al comentario

Confirmo.. aunque tarde vi solo una mancha importante, como una nube muy tenue. Carolina me comento en el chat que lo vio bastante antes que nosotros..

 

Gracias por avisar Cris!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno, por lo que se ve fue un lanzamiento japonés de un vector H-2A que llevaba el satélite de navegación Michibiki 4. Lo que se vió fue seguramente la reignición de la segunda etapa LE-5B para llevarlo a una órbita de transferencia geoestacionaria (GTO). En un par de días la irán circularizando. Les dejo el link de Spaceflightnow donde están los detalles. La reignición a los T+25min responde a lo que se vió.

 

https://spaceflightnow.com/2017/10/09/h-2a-f36-mission-status-center/

 

Abrazos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 minutos, sfellero dijo:

jaja, me sacaste la primicia... por ponerme a explicar me pasó jaja

 

ahora le borro el post a jwaquito xD

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola! Desde Gonnet, La Plata también lo vi desde al rededor de las 19.40, pero supongo arrancó antes porque me bajé del auto y ya escuchaba niños en el barrio hablando del fin del mundo. 

Al comienzo se veía una luz central muy brillante y grande con una nube medio ovalada difusa que avanzaba a gran velocidad entre las constelaciones de Escorpio y Sagitario. Haciéndose cada vez más tenue a medida que se acercaba al cenit. TRE MEN DO ! 

Cuando saqué el teles a la terraza ya estaba sobre mi cabeza como una mancha borrosa. Me frustré y bajé a poner el agua pal arroz. jaja. Pero lo bueno es que me espera una noche de observación no tengo excusa! 

Saludos! Grande Cristian tirando la primicia eh!

Caro

 

Editado por caroco
  • Like 1

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Hola. O sea que no estoy loco. Pensé que teníamos una nueva galaxia, pero como describió bien @criswille, era como una nubosidad que se iba desplazando.
Cuando armé la cámara, ya se había disipado.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Guau, por lo visto trajo cola el asunto. También lo ví y lo que me llamó la atención es que estaba todo despejado y lo primero que pensé es que era una pequeña nube pero claro, el asunto era qué objeto emitiría tanta luminosidad detrás de ella.

Enlace al comentario
hace 2 horas, danr19 dijo:

Hola. O sea que no estoy loco. Pensé que teníamos una nueva galaxia, pero como describió bien @criswille, era como una nubosidad que se iba desplazando.
Cuando armé la cámara, ya se había disipado.

¡Saludos!

Yo flashié de otra forma. Me imaginé que una nebulosa se venía sobre nosotros. Cuando la enganché tenía toda la apariencia de nebulosa.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, criswille dijo:

Tal cual Rodri, yo al principio pensé lo mismo, parecía una nube aislada muy luminosa....

Había una estrella atrás y le atribuí el efecto luminoso a ella pero claro, nada más errado que eso ya que la luminosidad que tenía era mucho más de la que podría reflectar la estrella que en condiciones normales desaparecería totalmente al tener una mínima nubecita adelante.

Enlace al comentario

La espacie fue comentada por el noticiero de Canal 13, con la adecuada ambientación de la musiquita de Expedientes X

 

Al final, los decepcionados "periodistas" develaron el misterio contando lo que ustedes dijeron acerca de ese prosaico cohete espacial.

 

Igual resulto mas divertido que el fin del mundo del otro sabado.

  • Haha 1
Enlace al comentario
1 hour ago, tacun dijo:

La espacie fue comentada por el noticiero de Canal 13, con la adecuada ambientación de la musiquita de Expedientes X

 

Al final, los decepcionados "periodistas" develaron el misterio contando lo que ustedes dijeron acerca de ese prosaico cohete espacial.

 

Igual resulto mas divertido que el fin del mundo del otro sabado.

 

debo reconocer que me irrito un poco el tratamiento del "fenomeno". A los 5 minutos se pudo chequear que era, entiendo que no venda la noticia pura y cruda, pero el suspenso innecesario ... 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Acabo de guardar el telescopio. La abuela nos alerto acerca de una extraña "estrella" que estaba brillando en el cielo.

 

Soy sumamente queso para la orientación. pero tipo 0,45 hs, la cosa en cuestión se encontraba mas o menos a la altura de la luna, pero bien a la a la derecha, como para el sur. 

Parecía una enorme bengalita de colores, que tanto estaba en foco como de repente se salia de el. 

De a poco fue subiendo y subiendo.

 

Creo que la realidad no supera a la ficción y a las mitológicas seudociencias... la realidad es mucho mas interesante!

 

PD: Preparense para padecer mañana al mediodía en Canal 9 a Esteban Mirol...

Editado por tacun
  • Haha 1
Enlace al comentario

Buen día!

Bueno, gracias por sacarme la duda. Nunca vi algo parecido, no tenia idea de que era.
Parecía un remolino, nebuloso, con un núcleo, de a rato más concentrado puntual y brillante, luego parecía disiparse en una nube de más tamaño hasta desaparecer. 

Corrí a mi casa para buscar los binoculares, pero ya era tarde.

 

Esto es más o menos lo que vi desde Rafaela, Santa fe. Ascendiendo por el Oeste.

Perdón por la calidad de ufólogo amateur xD 

 

https://www.youtube.com/watch?v=C0S_PuaR_lA

 

Este evento me hizo recordar, el hilo que surgió hace unos días sobre la tierra plana. Bueno, creo que puede ser uno de tantos ejemplos a usar. Despego a las 7:00 am siendo 10 de octubre y lo veo desde el patio 40 minutos después, siendo las 19:45 pm del 9 de octubre. Parecería algo cotidiano pensando en los viajes de avión, pero esto le da otro toque.

 

Gracias nuevamente por despejarme la duda!

Saludos

 

Lucas

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 39 minutos, TramTung dijo:

 

 

Esto es más o menos lo que vi desde Rafaela, Santa fe. Ascendiendo por el Oeste.

Perdón por la calidad de ufólogo amateur xD 

 

https://www.youtube.com/watch?v=C0S_PuaR_lA

 

-Mirá!!! ?Un OVNI!

-Rápido! Traé la cámara más chota que tengas!

?

  • Like 2
  • Haha 2
Enlace al comentario
On 9/10/2017 at 20:10, criswille dijo:

 

Edito y agrego: el evento para mi comenzó a las 19.44 y a las 20.00 con el brillo del celular encandilado ya dejé de verlo

 

Hola, les dejo la una muy buena información sobre el tema que @sfellero encontró. La verdad me parece, no se, no estoy seguro que concuerde con el horario, no estoy seguro. Para mi lo que se vio no fue la reignicion de la etapa dos, mas bien fue la etapa dos..... No lo se con exactitud, el que sabe de esto es @sfellero mas que yo. 

El link que dejo es de Daniel Marin , un experto en la materia, explica desde el satélite hasta el vector y da los tiempo exactos de cuanto duran las diferentes etapas del vector y es ahí donde me dio que coinciden los horarios. 

http://danielmarin.naukas.com/2017/10/10/puesto-en-orbita-el-michibiki-4-h-iia/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...