Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

    • ricardo

      Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

      En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!
  • Contenido Similar

    • Por sebastianc
      Rocket Lab es una corporación aeroespacial estadounidense con una subsidiaria en Nueva Zelanda. La misión de Rocket Lab es desarrollar servicios de lanzamiento de cohetes comerciales livianos y rentables. El programa Electron se fundó bajo la premisa de que las pequeñas cargas útiles como CubeSats requieren vehículos de lanzamiento pequeños dedicados y la flexibilidad que actualmente no ofrecen los sistemas de cohetes tradicionales. Electron , el vehículo de lanzamiento liviano de Rocket Lab, está diseñado para dar servicio al pequeño mercado satelital con oportunidades de lanzamiento dedicadas y de alta frecuencia. Electron está diseñado para entregar cargas útiles de 150 kg
      Electron es un vehículo de lanzamiento en dos etapas que utiliza los motores de líquido Rutherford de Rocket Lab en ambas etapas. El vehículo es capaz de entregar cargas útiles de 150 kg.

       
    • Por sebastianc
      El Ariane 5 es un cohete de un solo uso diseñado para colocar satélites en órbita geoestacionaria y para enviar cargas a órbitas bajas.
      Comenzó a diseñarse en 1984 por encargo de la Agencia Espacial Europea (ESA) a EADS SPACE Transportation como contratista primario, liderando un consorcio de subcontratistas. Arianespace se encarga de la gestión de las misiones y la comercialización, como parte del programa Ariane. EADS SPACE Transportation construye los cohetes en Europa y Arianespace los lanza desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.
      Es el sucesor del Ariane 4, pero no es un derivado directo. Su desarrollo llevó 10 años y costó 6 mil millones de euros.1 El objetivo inicial del Ariane 5 era servir como lanzadera del minitransbordador Hermes. Cuando la ESA canceló el proyecto Hermes, el cohete se destinó a cumplir misiones puramente comerciales. (estaria bueno que alguien le haga un post)

       
      Medidas
      Altura 59 m
      Diámetro 5,4 m
      Etapas 2
       
       
      La etapa criogénica principal del Ariane 5 consiste en un gran tanque de 30,5 metros de altura con dos compartimentos, uno para 130 toneladas de oxígeno líquido y otro para 25 toneladas de hidrógeno líquido, y un motor.
      Adheridos a ambos lados se encuentran dos propulsores de combustible sólido. Estos propulsores pueden ser recuperados mediante paracaídas. 
      La segunda etapa está encima de la etapa principal y por debajo de la carga que está propulsada por monometilhidracina (MMH) y tetraóxido de nitrógeno. La carga y las etapas superiores están cubiertas durante el lanzamiento por una carcasa que reduce la resistencia aerodinámica, y que se separa cuando alcanza suficiente altura.
       
    • Por sebastianc
      El sábado 5 de Agosto se realizó la  primera fecha del torneo de modelismo espacial en el aeródromo "la caída" en Longchamps.  Organizado por la gente de ACEMA y Skytec.
      En este torneo familiar, padre e hijos arman sus propios modelos y compiten en diferente categorías. En nuestro caso, el equipo "rocket" ( yo y los melli), fuimos a realizar un vuelo libre para probar nuestro modelo como de los mandos y rampas de lanzamiento.
      Se realizaron dos lanzamientos de los tres programados, en el descenso del segundo lanzamiento se rompió parte del cohete ya que tenia un defecto de armado el cual tengo que reparar. 
      El modelo es un Super Mario g que lleva un motor clase D, el mismo puede alcanzar una altura de 120 mts aproximadamente.
      Lanzamiento

       

       
      Apogeo

       
      Recuperación

       
      Fueron dos lanzamiento increíbles,  ahora a trabajar a reparar el cohete.
      Gracias a la gente de la organización que !e ayudo y explico como se realiza el armado y como repararlo. Dejo el link para quien quiera ponerse en contacto con esta gente y si.... Como le dije a @sfellero, tengo problemas con las cosas que están en el cielo, con las cosas que caen del cielo y ahora con lo que va al cielo.
       
      Link
      Skytec
      ACEMA
       
       
    • Por Richard R Richard
      El pasado 15 de febrero de 2017  fue lanzado el cohete PSLV-C37 por la ISRO (Indian Space Research Organisation) y ha batido el récord de satélites puestos en órbita por único cohete. Ha colocado la asombrosa suma de 104 unidades en órbita heliosincrónica. El récord lo tenía un lanzamiento de 37 satélites de Rusia con un cohete Dnepr realizado el 19 de junio 2014 y otro de 29 satélites realizado por la NASA con un cohete Minotauro  el 19 de noviembre de 2013. 

      Aquí se pueden ver detalles del lanzamiento y puesta en órbita


      Noticias relacionadas

      http://www.clarin.com/sociedad/video-mira-cohete-indio-puso-orbita-104-satelites_0_SynpCr7Kl.html
      http://danielmarin.naukas.com/2017/02/16/lanzamiento-record-de-104-satelites-en-una-mision-pslv-c37/
       

      PD: como inserto una referencia a un video y que se vea el reproductor? 
×