Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Estimados compañeros,como están?Estoy en Mar del Plata,(arranqué con lo que les comento a las 8,50 PM),con una noche bastante fría,un cielo límpido,con nubes pasajeras.Tuve la satisfacción de ver muy clarito el óvalo brillante de Saturno,y quedé sorprendido,por discernir sobre el planeta a la izquierda,el centro de la galaxia.Se mostró de un morado(tinto) muy oscuro,e infinidad de claros( en un naranja oscuro borroso) solo detectados después de un largo rato observando como resultado de la dilatación pupilar.Estoy satisfecho con el resultado del tuneado,como perro con dos colas.Saludos a la comunidad,y cuídense,César.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Por CODO
      Aquí nuevamente.La foto de las ramas tomada a 15 metros con celu(el viento movía los pétalos,se veían bien definidos).Las dos siguientes en el living de mi casa a 6 metros luz natural.El bino aumentó en luminosidad y definición después de tunearlo,que con un celu a mano alzada las fotos no lucen como deberían verse en realidad.Saludos a todos,César. 
    • Por Luis Espinoza Istepan
      Hola a toda la comunidad ¡buenos días!
      Les comento... Desde pequeño me ha interesado la astronomía y hace mucho tiempo he querido comprarme un telescopio.
      Investigando en Internet leí que para alguien que es principiante se puede también adquirir unos binoculares. Miré en algunas páginas de Internet para buscar alguno que sirva para mi objetivo: ver estrellas, planetas y galaxias (o lo que me ayude a iniciar en esta área).
      Buscando información llegué a este foro y por los comentarios que he leído puedo conjeturar que hay personas que saben mucho del tema y otros que pueden aportar alguna valiosa información.
      El binocular que estoy tentado a comprar es el Binocular (Bushnell Powerview 10x50) que tengo entendido (10x50) es bueno para principiantes.
      Aunque también veo el siguiente: Binocular (Konus SPORTY 10x50mm). No sé si esté totalmente enfocado para deporte.
      OTRAS OPCIONES:
      - Binocular Celestron Upclose G2 8x40.
      - Binocular Tasco 7X35Mm.
      - Binocular Konusvue 7x50mm.
       
      ¡Agradezco sus comentarios y aportes!
       
      P.D. Las imágenes van por orden de preferencia: Bushnell 10x50, Konus Sporty 10x50, Celestron 8x40, Tasco 7x35 y Konusvue 7x50.
       





    • Por Mauro Estevez
      Buenas tardes, dentro de mi evaluación para optar por un telescopio o binocular como primer equipo astronómico encontré como opción el binocular Duoptic 10x50 EX. Me gustaría que ustedes me digan si es una buena opción y si la calidad es buena. Yo tenia pensado comprar algún hokken, pero encontré muchas quejas por parte de sus clientes; por lo que averigüe y hallé este modelo. Espero sus opiniones sobre el producto !!!!!!   
      Gracias.
    • Por Limonflito
      Aprovechando la prístina noche de jueves, mucho abrigo mediante, cacé los Hokken 10x50 y me propuse buscar un par de cúmulos en Hércules, constelación bastante jodida ya que no se eleva mucho por el horizonte. Teniendo un excelente norte totalmente libre de obstáculos, y buena una adaptación a la oscuridad , esto fué lo que pude observar.
       
      Hércules
       
      M92
       

       
      Ubicando la estrella 85Her, unos grados al oeste de la misma, apareció el primer globular que observé, una manchita esférica brillante y pequeña, rodeado de un campo estelar bastante pobre.
       
      M13
       

       
      En el extremo sur del segmento formado por las brillantes 40 y 44 Her, divisé este gigantesco globular, el cual presentó un tamaño casi del doble que M92. Sú núcleo compacto y brillante, y su periferia nebular, sumados a la escolta de dos estrellas de 7ma magnitud en su norte, lo hicieron muy destacado. Agrego que pude dibujarlo, a pesar de renegar bastante ya que la observación fue a mano alzada. Una vez concluído el dibujo, bajo los binos, y veo tremendo bólido de color verdozo cruzar toda la constelación, pero que c... suerte !. Hermoso. 
       
      Ofiuco
       
      M10 y M12

       
      Más arriba, en el cazador de serpientes, le tiré a los dos globulares, pequeños pero luminosos, los cuales entraron ambos en el campo visual mostrando un muy bonito cuadro. 
       
      IC4665
       

       
      Al ladito de la anaranjada Cebalrai, le pegué una mirada a este cúmulo abierto pequeño pero bastante brillante. Sus estrellas mas notorias, unas 7,  todas de color blancoazuladas, forman una especie de letra M. Quedó en deuda el dibujo para el desafío. Tendrá chances estos días despejados. 
       
      Scutum
       
      M11

       
      De ofiuco salté al escudo, para ver uno que con binos no había observado, los patos salvajes, que espectáculo! Su apariencia de gran globular, sumado a un bello campo estelar y un fondo algo nebuloso sin dudas fue lo mas lindo de la noche. 
       
      Sagitta-Vulpecula
       
      Asterismo desconocido (para mi)

       
      Entre el extremo de la flecha y la zorra, me llamó la atención algo que brillaba a simple vista. suponiendo que era algún cúmulo abierto, apunto los binos y veo una especie de asterismo brillante, muy parecido al "sombrero"? del principito . Con estrellas azuladas y una algo anaranjada, me resultó muy llamativo, aunque desconozco si tiene alguna clasificación. 
       
      Después de una horita de observacíon tuve que cortar porque el frío se hacia sentir. Así que me fuí contento con lo que pude ver, pocos objetos pero llamativos para mi. 
       
      Espero no los haya embolado y se anoten alguno. Saludos y buenos cielos. 
       
      Rodrigo. 
    • Por Betelgeuse
      Buenos días, me presento primero. Soy Sebastián, actualmente vivo en Duggan partido de San Antonio de Areco.
       
      Desde chico que me interesa la astronomía y la astrofísica, creo que lei primero a Asimov que a jugar con autitos. Recuerdo que lo que primero me hizo un click en mi cabeza fue, en un libro llamado Universo que me compro mi vieja que era socia del circulo del buen lector (si soy medio viejo jajaja rondando los 40) un capitulo eran las estrellas y había dibujos de los tamaños y comparativas, el tamaño de Betelgeuse me hizo estallar la cabeza a una edad de 8 o 9 años.
       
      No estudie Astronomía o Astrofísica por una experiencia a los 18 en la que fui a parque centenario a averiguar donde se estudiaba o por ahi a buscar apoyo moral, ya que por mas que mis padres eran muy concientes de mi pasión y me acompañaron, dudaban de mi futuro. Nos atendió un hombre, y literalmente me dijo "te vas a tener que ir a la plata y dejame decirte que te vas a cagar de hambre" jajjajaja. Cabizbajo ese día decidí estudiar Sistemas, y bueno hoy soy Programador, trabajo desde mi casa, en el campo y bajo un cielo sin polución o casi sin, es un pueblito de 2000 hab (me mude hace 1 año).
       
      La introducción fue mas para que conozcan mi contexto, perdon si aburre, se que a veces soy muy extenso al escribir.
       
      Nací en Capital por lo que a simple vista poco se podía ver, ademas que en edificio. Poco a poco siempre lei mas de astrofisica que de astronomía, pero hoy al vivir donde vivo se me presento la oportunidad de aprovechar el teatro del cielo como nunca pude hacerlo.

      Mi intención siempre fue un telescopio, y agradezco este foro aun sin haberme registrado toda la información que me brindo para como primer paso ir a unos binos. Dude mucho la verdad. Tarde como un mes en decidirme.
       
      Al final me compre los nikon action extreme 10x50, mas que nada porque aca a la noche sobre todo en otoño, invierno, se siente mucho el rocio, la humedad, etc.
       
      Paso a explicar mi primera experiencia con ellos.
       
      Primero la regla de los cielos nublados cuando lo compras, se cumplio y por demas jajajja. Los traje el domingo 16 de abril, y me iba de vacaciones a un crucero el 21, toda la semana nublada, lptm! Dije bueno los llevo por ahi en medio del mar veo algo, y sino los uso de dia para uso turistico.
       
      Bueno, imposible de usar en un crucero jajajjaja, por mas que a simple vista habia mucha luz del mismo crucero, encontre un lugar apartado del mismo donde me podia esconder de la luz y tener una porcion del cielo mas oscuro. Se veia bien, no mucho, pero bien. Al momento de ponermelos, con un poco de miedo, digamos que se veia mucho, pero bailaba todo jajajjajaja. Quice creer que por mas minimo movimiento que tenia el barco impactaba a la observación.
       
      Pasaron las vacaciones y llegue a mi casa hace una semana, lluvia!!!! Por que el universo es tan malo conmigo dije jajajjajaja.
       
      O sea en mi caso, no fue una semana, paso un mes sin poder usarlos jajaja. Ayer fue el momento, aun nublado pero a las 7 y media de la tarde se despejo un poco el cielo. Sali al parque, y aun teniendo algunas luces de la calle o de un vecino los probe.
       
      Me quede maravillado, nunca pensé que iba a ver lo que vi. Millones de estrellas, diferentes brillos, profundidad, algunas nuves relativamente oscuras. No sabia bien lo que veía porque mas allá de algunas constelaciones como dije nunca le puse mucho interés a la observación a simple vista por haber vivido en capital, por lo que aun conociendo estrellas, nombres de constelaciones, saber por haber leído el tamaño de muchas estrellas, secuencia de cada estrella, nebulosas, binarias, etc etc etc. Pasar de eso a algo real, me invadió de golpe todo lo que leí y la verdad, no entendía lo que estaba viendo.
       
      Pero me llamo la atencion un punto muy brillante al este, alto a mas o menos una hora ( si considero toda la semiesfera como 6 hs ). Y me pregunte que era, estaba en Virgo, pero no me parecia que formaba parte de Virgo. Las cosas se ven muy diferentes y es muy raro entenderlo a primer contacto. Entonces, dije, no puede ser, deberia ser Jupiter pero no lo creo.
       
      Me habia bajado el stellarium y lo investigue todos esos dias nublados que no pude ver nada, lo situe en mi posicion geografica y busque jupiter (en la compu). Al este del cenit, en Virgo. Otra vez dude, me lo baje al celu y compre la app. Apunte con el celu y si, era Jupiter. Maravillado por la experiencia, la primera cosa que veia que me impactó puntualmente y la había reconocido. 
       
      Todavía por el uso no estoy acostumbrado y la verdad se me mueve mas de lo que quisiera, y por otro lado en el ojo derecho tengo una oculopatia por estress que hace que vea todo mas chico y mas oscuro de ese ojo, sin embargo con los dos se compensa. Bastante difícil fue calibrarlos hasta que veía puntos y no algo corrido. Entonces, saque un sillonsito, me senté en el suelo y apoye contra el espaldar los binos para tener algo mas de estabilidad, posición incomoda por donde la vieras, pero me sirvió algo. 
       
      Agarrando los binos desde los oculares, apoyado en el sillonsito, tratando de tapar toda luz que entrara por los costados, a los pocos segundos. Me parecio ver algo mas, no hubiera pensado que era posible, pero otra vez sorpresa. Tres puntitos muy cerca de Jupiter, dije no puede ser satelites? Stellarium denuevo, zoom. Posicion exactas, Europa, Ganimides y Calisto.
       
      Vi muchísimas cosas mas que no identifique. Y la experiencia duro, una hora porque se termino nublando denuevo.
       
      Pero si alguno duda sobre estos binos, no lo haga, no tengo experiencia en otros, pero creo que por ahí mi experiencia con ellos le sirve a alguien.
       
      Como contra, por ahi por falta de costumbre pero se hacen pesados, seguramente con el uso va a cambiar eso, y con algún ejercicio con pesas jajajaj.
       
      Decidí hasta que conozca bien el cielo, no ir a telescopio, e ir ampliando binos. Próximo paso, alguno de 15x70 o 20x80. 
       
      Otras cosas que vi, muchos cúmulos (no se cuales eran todavía), algunas nebulosas tenues, y algo que me llamo la atención, un circulo borroso bastante grande, diría de algunos segundos de arco, casi en el cenit. Cerca de la cruz del sur.
       
      Cuando haya mejor clima, puedo ir por algunos caminos de tierra que van a los campos para alejarme de la poca luz del pueblo, contare esa experiencia también.
       
      Saludos a todos y perdón la extensión.
       
×