Jump to content

mas de 4 horas al cuarteto de la grulla


Publicaciones recomendadas

Amigos,

Anoche sume mas de dos horas a la foto que hice hace la anterior luna nueva del cuarteto de Grus. En total son 4 horas 20 minutros. 

Dado que saque el telescopio al patio de casa de día, aproveche y nivele la montura hasta el absurdo. Hace algún tiempo que me di cuenta que este es un punto critico para hacer el alineado polar con la synscan. Despues aline a 3 estrellas (era aún de día) mas el alineado polar. Repetí este poseso 3 veces corrigiendo azumut y altitud con el programa de alineado polar. El resultado fue una estación que nunca antes logre con cero deriva despues de toda una noche. 

El equipo se siempre con mi austera técnica.

 

Este fotograma es el resultado de las 4 horas y pico recortando la imagen para un campo de aprox 60 x 40 arcmin usando la técnica de reducción de imagen para que quede mejor que me enseño mi amigo @fsr  (muchas gracias) para que no pierda calidad al postearla.

59e37e8a83e51_cuartetodegrus4h20-Edit.thumb.jpg.be7794042bd8ae8e3e155e78d291cb02.jpg

 

La que sigue es el detalle de la galaxia ngc7552

59e37faa8a3e5_cuartetodegrus4h20-3.thumb.jpg.9b1399f247c46835ceeb5213a03beb93.jpg

 

detalle 1:1 de la ngc7582

59e37fec7849c_cuartetodegrus4h20-2.jpg.66ff74257a9ffebe5a533f6843e70f01.jpg

 

y por ultimo el doblete ngc7590 y ngc 7599

59e38026897ff_cuartetodegrus4h20.jpg.2b659400a7a8c6c04286cbca9b9220fb.jpg

 

 

  • Like 7
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Te consulto, como podes hacer alineaciones siendo de dia? como haces para ver las estrellas?

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
1 hour ago, Lucho2000 dijo:

Te consulto, como podes hacer alineaciones siendo de dia? como haces para ver las estrellas?

Saludos

Aun de día me refiero que es de tardecita. Puede que no se vean a simple vista pero al caer el sol, y a través del buscador se dejan ver. Recordar que el synscan usa las mas brillantes y al arrancar de una como alfa-cen  te deja las otras dos relativamente serca de su posiciones. 

Un dia deje la montura armada  luego de hacer un  go home en el synscan (en verano). Esto hace que guarde su configuración y alineación con lo que solo hay que prenderlo e ingresar la hora para que este listo.  Luego a eso de las 2 pm monte el telescopio y vi a, plena luz del dia a  venus, saturno y jupiter. Venus incluso de ve a ojo desnudo pero no sabia que se verian a las dos de la tarde (casi mediodia) los otros planetas y dos o tres estrellas de las brillantes. Claro que sin la ayuda del synscan nunca las hubiera localizado. Recuerdo que ese dia, un par de horas despues despues  saque una foto de venus y la publique aca. Esa fue la unica vez que fotografié venus con este equipo

Editado por fbuezas
  • Like 1
Enlace al comentario

Queda evidente que tu patio tiene un cielo privilegiado. Encima con posibilidad de seguir sumando ligths.

Pero como te han señalado decenas de veces acá, si no estiras tiempo de exposición, la cámara jamás va a tomar más de lo que le permitas.

Bien por la captura. Ese cielo permitiría mucho mas sin dudas.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 18 horas, javieriaquinta dijo:

Queda evidente que tu patio tiene un cielo privilegiado. Encima con posibilidad de seguir sumando ligths.

Pero como te han señalado decenas de veces acá, si no estiras tiempo de exposición, la cámara jamás va a tomar más de lo que le permitas.

Bien por la captura. Ese cielo permitiría mucho mas sin dudas.

 

No es tan buen cielo, Anoche sali al campo e hice una de la helice y la diferencia es abismal.

Respecto a estirar supongo que tienen razon pero si hago tomas mas largas me salen movidas (error periódico que no logro corregir con el pec) y no tengo el equipo para guiar. Ademas no tengo el intervalometro y uso el de la propia camara que me permita hasta 60 seg. En verano apunte bien al sur donde hay menos error periódico y pude hacer tomas de 3 minutos (amano y al pie del telescopio con un cronometro) y no note ninguna diferencia.

Aca te pido una opinión: Desde la ciudad el fondo me queda todo clarito (anaranjado) y supongo que los detalles mas tenues quedan por debajo del brillo del cielo, ocultos a mi camara por mas que estire las tomas ¿No es asi?

Gracias Javier, 

Enlace al comentario

Si tenés una camara Canon, podés usar Magic Lantern para intervalómetro (a principio parece que es medio hinchapelotas, porque te cambia varias cosas en la pantalla, pero todas se pueden desactivar). Aunque eso no te va a servir de mucho, si después te salen movidas por la montura. Vos no hacés guiado porque no querés andar llevando muchos equipos? Porque tal vez haya soluciones no muy aparatosas. En un momento había un mini-guidescope que parecía muy chiquito, y podía ir donde va el buscador que viene con el tele.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Tengo panasonic 

hace 17 minutos, fsr dijo:

Vos no hacés guiado porque no querés andar llevando muchos equipos?

exacto

hace 18 minutos, fsr dijo:

En un momento había un mini-guidescope que parecía muy chiquito, y podía ir donde va el buscador que viene con el tele.

me interesa a mas no poder

Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

Tengo panasonic 

exacto

me interesa a mas no poder

Tal vez lo podrías comprar afuera, tipo amazon, o algo así.

Y por el tema tamaño de equipos, acá hay un hilo de un foro australiano donde un flaco hace andar PHD2 en un Raspberry Pi Zero. Bastante interesante, porque estos equipos no consumen nada, y tampoco ocupan nada de espacio. El Raspberry Pi B creo que consume algo así como 4 watts: http://www.iceinspace.com.au/forum/showthread.php?p=1339614#post1339614

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fsr dijo:

Tal vez lo podrías comprar afuera, tipo amazon, o algo así.

Y por el tema tamaño de equipos, acá hay un hilo de un foro australiano donde un flaco hace andar PHD2 en un Raspberry Pi Zero. Bastante interesante, porque estos equipos no consumen nada, y tampoco ocupan nada de espacio. El Raspberry Pi B creo que consume algo así como 4 watts: http://www.iceinspace.com.au/forum/showthread.php?p=1339614#post1339614

Si, habia pensado en uno de esos. Seguro que termino con algo asi pero lo que me da cosa es la segunda camara con su correspondiente telescopio. Cuando pienso en todo eso se me van las ganas de sacar el tele al patio. Por otro lado anoche sali de la ciudad e hice una foto de 120 minutos en tomas de uno y quedo mejor de lo que pense, si tengo que tener en cuenta mas porquerias que llevar nunca la hubiera hecho (porquerias que no tengo y que valen $$$ que tampoco tengo)

. Ahora la subo

Enlace al comentario

Fernando. El fondo esta muy bueno. Las estrellas de la perisferia tambien muy buenas.

Las galaxias tienen muy buen detalle y contrastan bien con el fondo. Solo le daria menos agresividad al procesado para que la transicion entre las galaxias y el fondo sea mas suave, asi como las galaxias mismas.

 

Se que no apuntas a guiar, pero seria un gran salto en tus adquisiciones y aprovecharias al maximo tu cielo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...