Jump to content

Cielo del 16 de Oct 2017 en CABA


jbonora

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Es importante aclarar que soy nuevo en astronomía.

Esta madrugada (comienzo del lunes 16 de octubre de 2017) observé desde un balcón de CABA (barrio de once) entre la 1 AM y las 2:30 AM aproximadamente.

Es la primera vez que veo un cielo tan bueno. Por mentos parecía foto. De hecho podría decir que por primera vez estaba seguro de estar en foco porque no se "movía" nada y las estrellas eran pequeño circulo algunas más grandes y otras más chicas. Una belleza.

Mi consulta es sobre si algún forero experimentado de la zona también observó y me pudiera comentar cómo se definiría el cielo de anoche (si es que hay un número o clasificación) y qué tan común es eso. No puedo imaginar el espectáculo de no existir la polución lumínica.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Buenas,

 

Yo ayer estuve casi hasta las 24 hs en Hurlingham. Estaba despejado y se veia bastante bien 47 Tuc, aunque a Saturno por otro lado no se le veía nada particularmente especial. En estos momentos la Luna está muy poco iluminada, así que no contribuye a la contaminación lumínica, que es el mayor problema para intentar ver objetos de espacio profundo. No sabría decir si había alguna condición especial, yo lo ví bastante común teniendo en cuenta las condiciones.

Afortunadamente no hace falta imaginarlo, si tenés auto podés pegarte una escapada a, digamos, la Reserva El Destino, cerca de Magdalena. Un cielo realmente muy bueno. Andá con Luna nueva, desde ya. Te podés alojar ahí, fijate que tienen una pagina web, cualquier cosa consultales. Las instalaciones son algo precarias, pero el cielo y el entorno natural que tiene, son de 10. Te puedo asegurar que un cielo así es un espectáculo increíble, aún a simple vista, sobre todo cuando es una epoca donde se puede ver el centro de la via lactea, aunque todas las epocas del año tienen su gracia.

 

Saludos

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...