Jump to content

Toma de decisión sobre binoculares


Rogelio Mejía

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Este es mi primer tema en el foro (no más de 10 minutos que me registrado) y espero que esté haciéndolo en la sección adecuada porque había varias donde lo pude realizar, pero no me decidía.

 

Estoy a punto de comenzar con esto de la astronomía y, como lo recomiendan en varios sitios, lo haré usando binoculares. He leído varias características que deben cumplir y, teniendo en cuenta mi presupuesto, tengo dos opciones de compra que me parecen adecuadas aunque quisiera el punto de vista de personas con más experiencia porque yo no sé nada, aún. Son estos dos:

 

 

Aunque parecieran cubrir los requerimientos básicos, no encuentro reseñas sobre su uso en astronomía y por eso no me siento seguro de poder decidir cuál (si es que alguno lo es) es el indicado. El costo de los dos es similar.

 

¿Cuál recomendarían ustedes?

Enlace al comentario

Aunque no son llamados astronómicos, los 10x50 tienen un buen tamaño para ser usados en astronomía. No he tenido experiencia con ninguno de los dos modelos que pusiste pero por las especificaciones, parecen ser similares en cuestiones ópticas. Si tuviera que escoger, escogería el primero puesto que tiene rosca para adaptarlo a un trípode. No es estríctamente necesario que un 10x50 vaya sobre un trípode, pero en mi experiencia es mejor sobre todo a la hora de tratar de observar objetos de espacio profundo que están al alcance de esta apertura de binoculares como por ejemplo dos de las galaxias del triplete del Leo. Sin trípode hubiera sido imposible verlas.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola bienvenido! Coincido con Musilucho, el primero me parece el más apropiado. 

El Spectator tiene foco fijo lo que significa que el enfoque es instantaneo y no hace falta tocar ninguna rueda porque utiliza el enfoque natural de los ojos. Si bien es una característica muy interesante podría tener sus limitaciones dependiendo de la vista de cada uno y ésta podría no funcionar muy bien para astronomía. Opticamente ambos son similares pero para ir a lo seguro te conviene ir por el Legend que hasta tiene un pequeño plus en el campo visual (FOV) a favor.

Necesitarás enfocar y ajustar la regulación de la dioptría como con todo binocular convencional (la dioptría se hace alguna que otra vez) pero es muy facil de hacer y me parece el modelo más correcto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias. Entonces buscaré por lo del primero. Siento que me lo está dejando a buen precio y me promete buenas condiciones. Espero en un par de días poder comunicarles que ya los tengo y comenzar a usarlos de inmediato.

 

:D

Enlace al comentario
On ‎16‎/‎10‎/‎2017 at 17:04, Rodrigator dijo:

......

El Spectator tiene foco fijo lo que significa que el enfoque es instantaneo y no hace falta tocar ninguna rueda porque utiliza el enfoque natural de los ojos. Si bien es una característica muy interesante podría tener sus limitaciones dependiendo de la vista de cada uno y ésta podría no funcionar muy bien para astronomía. .....

De metido nomas y talves le sirva a alguien mas , ya que Rogelio ya se decidio , como es el tema de enfoque instantaneo , pense que solo algo electronico lo podia hacer.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Tunitas dijo:

De metido nomas y talves le sirva a alguien mas , ya que Rogelio ya se decidio , como es el tema de enfoque instantaneo , pense que solo algo electronico lo podia hacer.

En las camaras "focus free", vienen a la distancia hiperfocal. Habitualmente "sirve" para fotos de unos 3 metros hasta infinito (aunque en realidad el foco perfecto está en un plano único, el resto de las distancias tienen un foco "aceptable", donde "aceptable" es un valor altamente subjetivo).

Esos binoculares advierten que son para "funcionar con objetos lejanos", así que quiero creer que vienen enfocados a infinito, en vez de la hiperfocal.

O sea: no se enfocan, vienen con el foco fijo.

Pero un detalle: la temperatura afecta el foco, por eso los lentes de las camaras se pasan de la rayita de infinito, que no es mas que una marca estimativa.

Además, no creo que todos los ojos sean iguales, así que si el foco que viene es perfecto para una persona, tal vez para otra no es el óptimo.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Supongo que tienen una óptica simplificada y tengo entendido que funcionan bien en rangos medios de distancia. De esta forma o muy similar funcionan los binoculares de juguete pero obviamente con ópticas y construcciones "profesionales" .

Como bien dice fsr el asunto debe ser algo relativo y dependiendo de la vista de cada uno.

Por algún motivo los binoculares de foco fijo no logran imponerse a pesar de esa cualidad que de ser "perfecta" arrasaría con todo lo clásico conocido.

El auge de los binoculares convencionales parece no tener fin.

Dependiendo de las marcas este tipo de foco recibe nombres como "permafocus" (bushnell), "infocus" (tasco), freefocus, y vaya a saber que otros nombres se encuentren por ahí.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...