Jump to content

Dimmer para Iluminador de Ocular o Buscador


fsr

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Como se me cayó un par de veces el iluminador del ocular reticulado y pasó a mejor vida, me hice una versión casera, que si bien es un poco mas grande, al menos la parte pesada está fuera del ocular. Usa 2 pilas AA recargables de NiMH (tenía un montón de AA, si no las AAA son un poco menos aparatosas). Puede usar pilas alcalinas comunes, pero no se vayan de mambo con el brillo.

Les dejo las fotos del coso armado y del circuito. Es muy simple, sólo una fichita, un portapilas y una cajita muy pequeña con un potenciómetro y una resistencia.

Tips:

  • El pegamento para adherir el pedazo de plastico al portapilas, mejor que sea uno lo mas inerte posible, como poxipol 10 minutos (epoxy). Yo cometí el error de usar poxi-ran, y aunque pasó como una semana, todavía tiene olor si uno lo deja encerrado en una caja, y andá a saber si eso no afecta a las opticas, así que mejor lo llevo por separado.
  • El potenciometro va conectado de manera que con el cursor en la minima posición, la resistencia es la máxima.
  • El jack de audio es el chiquito de 2.5mm, así ocupa menos. Ojo con los plugs de audio que al conectarlos se ponen "en corto" un instante, acá no pasa nada porque hay algo de resistencia antes del jack, pero no lo dejen mal conectado, porque les puede comer las pilas. Igual el portapilas que usé tiene una llavecita de encendido.
  • La tirita me había quedado de una linterna vieja, y la uso para colgar el dimmer del enfocador. Pensé en usar unos imanes potentes, pero después hay que mantenerlos lejos de la brujula y del celular (que tiene una "brujula electrónica" dentro).

 

Saludos

37528459006_ea456060d0_z.jpg

Iluminador para Ocular o Buscador.png

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...