Jump to content

Adaptar Iluminador polar en Star Adventurer


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

Comparto con aquellos que tengan la Star Adventurer este video donde se explica como colocar el iluminador que viene para la SA en la barra. Como a todos les habrá pasado, el iluminador solo entra en el buscador polar con solo la montura. Al agregar la pieza en "L" que porta la cámara y el contrapeso, no es posible colocar el iluminador con todo el setup armado o verificar cada tanto tiempo la correcta alineación al polo.

Lo que muchos han ideado es un adaptador para colocarlo (puede descargarse gratuitamente de aqui y enviarlo a plotear en impresora 3D: http://printobjects.me/catalogue/ustar-adventurer-equatorial-mount-polar-illuminator-adapter_534286/ )

 

Encontré este video con una simple solución,  donde un ingenioso personaje, apenas recorta unos 5 mm, dos de las patitas del iluminador y de esta forma queda bien adaptado a las 2 situaciones de uso. Les dejo el video de referencia:

 

 

Editado por criswille
  • Like 5
Enlace al comentario

Mas allá de que me cuesta comprender un poco el polaco, no entiendo finalmente que hace. Lo único es que rota el adaptador para que las patas (a120°) calcen en la L.

Pero que cosa es lo que corta unos 5 mm?

Gracias anticipadas por la aclaración.

 

saludos

Enlace al comentario

Marce ahí por lo que pude ver en el video, este señor lo que corta 5mm es el ancho

de las alitas esas de plástico que tiene ese adaptador, con eso lo que hace es que éste mismo entre sin problemas en la ranura del otro adaptador.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...