Jump to content

Astrofotogtafia para iniciados


Lucasandrioli

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me estoy  iniciando en astrofotografia. Viajo a EEUU en 10 dias y quisiera comprarme una cámara y adaptador para mi Celestron Nextar 130. Que consejos, sugerencias, podrian darme?.....muchas gracias!!.

Enlace al comentario

Camara con adaptador , supongo que hablas para una reflex , bueno seria una Canon ( iria por un modelos full frame) son las mas usadas por astroaficionados ,pero para grandes resultados la camara se modifica y lleva mas accesorios , algo que va aumentar mucho peso para esa montura . ahora si lo que buscas es una ccd no vas a nesesitar adaptador , queda definir si la queres para planetaria o espacio profundo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola.

Si tu equipo tiene montura altazimutal, comenzaría por cambiar eso.

Creo que con el focuser que tiene tu equipo no se logra foco. Necesitas un focuser de perfil más bajo.

 

Saludos.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 16 horas, Lucasandrioli dijo:

Hola a todos, me estoy  iniciando en astrofotografia. Viajo a EEUU en 10 dias y quisiera comprarme una cámara y adaptador para mi Celestron Nextar 130. Que consejos, sugerencias, podrian darme?.....muchas gracias!!.

 

No lo tomes a mal, pero si el objetivo es astrofotografia, cambia de telescopio y montura. 

Minimo un 150 (reflector) en una eq5. o un 60mm (refractor apo) en una eq3.

 

Luego podes ocuparte de la camara y el adaptador, podes comenzar con una reflex , y un adaptador para telescopio.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Lucas,

 

Tu equipo es muy bueno, pero no tanto para astrofotografía. Como dicen los otros colegas, a futuro piensa en comprar uno con montura ecuatorial. Con el Nexstar podrás tomar sin problemas buenas fotos para planetaria grabando vídeos y después procesarlos con registax.

Ojo ahí con la réflex porque cuando la montes, tendrás que balancear el tubo para que no te quede tan pesado del frente y el recorrido con el brazo de la montura no es tan largo para que puedas jugar con él y que no te tope la parte trasera en la base de la montura con tomas en el zenit.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Ese telescopio tiene pinta de que la reducción que trae de 2" a 1.25" tiene la rosca T, por lo que necesitarías el anillo T para poder conectar la camara y ver si hace foco.

El tema, como te dijeron, es la montura. No sé si tenés manera de sacar el tubo para usarlo en una montura ecuatorial, con anillos, como es necesario para poder hacer fotografía de espacio profundo. Tendrías que averiguar si es posible desmontarlo para usarlo con anillos y que esa modificación sea reversible, ya que la montura que tenés parece muy práctica para hacer visual.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Hola @lucasandrioli , tu montura es altazimutal cosa que te complica al momento de hacer fotos de larga exposicion.Lo que si podes hacer es planetaria y ver si te pica el bicho en un futuro cambiar el equipo.

 

Ademas cuidado que estas al limite de peso con ese tubo y esa montura, no sea cosa que compres una reflex y por el peso de la misma te pases y no la puedas usar.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...