Jump to content

Información desde agujero negro


Miguel L

Publicaciones recomendadas

INFORMACION DESDE EL INTERIOR DE UN  AGUJERO NEGRO.

Teniendo en cuenta simultáneamente los conceptos de “entrelazamiento cuántico” y “radiación de Hawking”, es, en teoría, posible obtener información desde el interior del horizonte de sucesos de un agujero negro.

La información cuántica que porta la radiación de Hawking, es la “antipartícula” de la información cuántica de la partícula que atravesó el horizonte de sucesos de un agujero negro.

Este mecanismo nos conduce a la paradoja de la simultaneidad del tiempo, pues en el horizonte de sucesos, el tiempo no transcurre, en tanto que en la “lectura” de la “partícula” de la radiación de   Stephen Hawking, si transcurre. El etrlazamiento cuantico, "asegura" la simultaneidad del efecto.

Cordiales saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

@fbuezas

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Black_hole_information_paradox

 

Cita

Hawking et al. on 5 Jan 2016 proposed new theories of information moving in and out of a black hole.
The 2016 work posits that the information is saved in "soft particles", low-energy versions of photons and other particles that exist in zero-energy empty space

 

Editado por clear
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Gracias clear, parece que la solucion a la "paradoja", esta en el principio holografico... pero su "intensidad" me supera.

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Me tome la libertad de “pegar” parte de las soluciones, ventajas y desventajas de lo publicado por clear en:

https://en.wikipedia.org/wiki/Black_hole_information_paradox

Traducidas por Google y relacionadas con el problema de la información…

Cita

Soluciones postuladas

    La información se pierde irremediablemente [10] [11]

        Ventaja: parece ser una consecuencia directa de un cálculo relativamente no controvertido basado en la gravedad semiclásica.
        Desventaja: Viola la unitaridad. (Banks, Susskind y Peskin argumentaron que también viola la conservación o ubicación del ímpetu energético, pero el argumento no parece ser correcto para sistemas con un gran número de grados de libertad. [12])

    La información se filtra gradualmente durante la evaporación del agujero negro [10] [11]

        Ventaja: Intuitivamente atractivo porque se asemeja de forma cualitativa a la recuperación de información en un proceso clásico de grabación.
        Desventaja: Requiere una gran desviación de la gravedad clásica y semiclásica (que no permiten que la información se escape hacia fuera del agujero negro) incluso para los agujeros negros macroscópicos para los que se espera que las aproximaciones clásicas y semiclásicos ser buenas aproximaciones.

    La información se escapa de repente durante la etapa final de la evaporación del agujero negro [10] [11]

        Ventaja: Se necesita una desviación significativa de la gravedad clásica y semiclásica solo en el régimen en el que se espera que predomine el efecto de la gravedad cuántica.
        Desventaja: Justo antes del escape repentino de la información, un agujero negro muy pequeño debe poder almacenar una cantidad arbitraria de información, lo que viola el límite de Bekenstein.

    La información se almacena en un remanente del tamaño de Planck [10] [11]

        Ventaja: no se necesita ningún mecanismo para escapar de la información.
        Desventaja: Para contener la información de cualquier agujero negro evaporado, los restos necesitarían tener un número infinito de estados internos. Se ha argumentado que sería posible producir una cantidad infinita de pares de estos remanentes ya que son pequeños e indistinguibles desde la perspectiva de la teoría efectiva de baja energía. [13]

    La información se almacena en un gran remanente [14] [15]

        Ventaja: El tamaño del remanente aumenta con el tamaño del agujero negro inicial, por lo que no hay necesidad de un número infinito de estados internos.
        Desventaja: la radiación de Hawking debe detenerse antes de que el agujero negro alcance el tamaño de Planck, lo que requiere una violación de la gravedad semiclásica a escala macroscópica.

    La información se almacena en un universo de bebé que se separa de nuestro propio universo. [11] [16]

        Ventaja: Este escenario es predicho por la teoría de la gravedad de Einstein-Cartan que extiende la relatividad general a la materia con momento angular intrínseco (giro). No se necesita ninguna violación de los principios generales de física conocidos.
        Desventaja: es difícil probar la teoría de Einstein-Cartan porque sus predicciones son significativamente diferentes de las relativistas generales solo a densidades extremadamente altas.

    La información está codificada en las correlaciones entre el futuro y el pasado [17] [18]

        Ventaja: la gravedad semiclásica es suficiente, es decir, la solución no depende de los detalles de la gravedad cuántica (aún no bien conocida).
        Desventaja: Contradice la visión intuitiva de la naturaleza como una entidad que evoluciona con el tiempo.

Cita

Desarrollos recientes

En 2014, Chris Adami argumentó que el análisis utilizando la teoría de los canales cuánticos hace que desaparezca cualquier paradoja aparente; Adami rechaza el análisis de Susskind de la complementariedad del agujero negro, argumentando en cambio que ninguna superficie similar a un espacio contiene información cuántica duplicada. [19] [20]

En 2015, Modak, Ortiz, Peña y Sudarsky, han argumentado que la paradoja se puede disolver invocando cuestiones fundamentales de la teoría cuántica, a menudo referido como el problema de medición de la mecánica cuántica. [21] Este trabajo se basó en una propuesta anterior de Okon y Sudarsky sobre los beneficios de la teoría del colapso del objetivo en un contexto mucho más amplio. [22] La motivación original de estos estudios fue la propuesta duradera de Roger Penrose, donde se dice que el colapso de la función de onda es inevitable en presencia de agujeros negros (e incluso bajo la influencia del campo gravitatorio). [23] [24] La verificación experimental de las teorías del colapso es un esfuerzo continuo. [25]

Hawking et al. el 5 de enero de 2016 propuso nuevas teorías de información que entran y salen de un agujero negro. [26] [27] El trabajo de 2016 postula que la información se guarda en "partículas blandas", versiones de fotones de baja energía y otras partículas que existen en el espacio vacío de energía cero. [28]

Por supuesto, una posible solucion a un problema genera una avalancha de dudas.

Saludos.

Editado por Miguel L
Enlace al comentario

El verdadero valor de poder llevar a cabo este “proceso”, empleándolo como una “zonda”, radica en la cantidad y calidad de información que se puede extraer desde el interior de un agujero negro, incluyendo también la posibilidad de poder “enviar” información.

No es de esperar una “respuesta inteligente”, pero si “sorpresas” agradables o desagradables respecto a estados cuánticos “alterados”.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...