Jump to content

Brenda Castelli Trucco premiada otra vez


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Brenda Castelli Trucco, de Bigand, ganó la medalla de bronce en la IX Olimpiada de astronomía Latina.

El equipo argentino ganó además el premio al mejor examen grupal.

 

Estas actividades -amenas pero exigentes, gratuitas y guiadas por todos los que participamos- de enseñanza y divulgación de las ciencias astronómicas, llevadas adelante por los investigadores Oddone y Leiva del Observatorio Astronómico de Córdoba, me llenan de orgullo y admiración, pues es el modo en que el conocimiento debe andar desde y entre las personas: en forma libre, gratuita, desinteresada, ofreciendo cada uno lo mejor de sí.

 

Brenda ya ha ganado sobrados premios: medalla de bronce en la olimpíada argentina de astronomía, medalla de oro en China (la mejor alumna del mundo) en geografía; y muchos premios más, en matemáticas y otras ciencias.

 

Brenda siente por vocación ser doctora en biología, fue alumna del taller de astronomía de Bigand desde los inicios del mismo, ha aprendido cada cosa que se le acerca o ronda su entorno, es vivaz, inteligente, aplicada, curiosa, terca, simpática y apasionada por hacer amistades en todo el mundo.

 

Estas personas que uno tiene el privilegio de conocer (Brenda ha participado asimismo en el taller de astrometría y fotometría dictado en forma gratuita por Carlos Colazo, en Bigand, el pasado año) son el alimento del que nos nutrimos los divulgadores, los docentes que, en un nivel infinito menor a las capacidades de ella, intentamos formar, desarrollar y compartir nuestra materia.

 

Espero que muchos se sientan reconfortados por esta noticia que me llena de orgullo y alegría. 

 

22555269_1676362592398241_18522475593059

 

22489775_10212280164336933_3096122794577

Enlace al comentario

¡Felicitaciones por el logro!

 

De mi parte, orgulloso del del medio en la foto, Lucas Díaz, que asiste al Politécnico de Rosario. Si bien no lo entrené yo en astronomía, también participa de las Olimpíadas de Física y participó de las Olimpíadas de Ciencias Junior (física, química y biología, para menores de 16 años). Es por eso que hace años que lo tenemos de huésped en nuestro departamento de física. Es una persona muy agradable, y muy humilde y siempre está ayudando a sus compañeros, tanto en clases como en los entrenamientos de olimpíadas. Es muy generoso compartiendo todo lo que va aprendiendo.

 

El año que viene se nos pasa "al edificio de al lado", la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

 

Así como Lucas, como Brenda, he tenido el orgullo de ver crecer a tantos otros, algunos de los cuáles están estudiando en otros lugares, como el Balseiro, por ejemplo.

 

¡Comparto al 100% tus palabras!

  • Like 2

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario

Te felicito, amigo, así, es son los nuevos hombres y mujeres de ciencia.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...