Jump to content

Nebulosas de Corona Australis


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

hace 56 minutos, javieriaquinta dijo:

nebulosas y cúmulo globular (y algunas galaxias

Que objeto tan singular,y que buen encuadre.Es una extraña,y bella captura la tuya Javier.Crease o no,estoy maravillado con esta foto.Puede que se me tilde de adulón,pero no dejo de reconocer que nunca me imaginé ver algo así;tan compleja e irreal,...una maravilla!!!.Gracias por compartirla,saludos buenos cielos,y cuídate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy muy buena! una de las zonas del cielo mas lindas a mi gusto!

 

¿que campo aproximado es la foto?o que campo te da el spirit en aps-c?

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenísima Javier.

Estoy esperando el Esprit 100 que le compré a Ricardo. Viendo tu foto me entusiasma más aun, ya que tendría casi el mismo equipo que el tuyo (incluso uso el minidguidescope y la qhy5)

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena imagen Javier! Una nebulosa muy difícil de levantar. El buen desempeño del esprit, y las buenas condiciones del cielo en la adquisición, hacen un combo superlativo. Felicitaciones!

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 14 horas, juanfilas dijo:

Muy muy buena! una de las zonas del cielo mas lindas a mi gusto!

 

¿que campo aproximado es la foto?o que campo te da el spirit en aps-c?

Gracias Juan.

Ese campo sin cropear (de hecho, habré cropeado el remanente del apilado), son unos 2,40ºx1,56º.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar. Voy a ver si retoco al final ya que me quedó demasiado virado al azul. Eso por no tomarme el trabajo de enmascarar lo que quería que quede azul :mrgreen:

 

Próximamente un toque final.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 14 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Buenísima Javier.

Estoy esperando el Esprit 100 que le compré a Ricardo. Viendo tu foto me entusiasma más aun, ya que tendría casi el mismo equipo que el tuyo (incluso uso el minidguidescope y la qhy5)

 

Saludos

Gracias Ariel.

Si, el Esprit es una maravilla. Lo único que después te dice... "¿por qué no usas una ccd?". jaja.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, leochino dijo:

Muy linda Javier. un objeto que tiene buenos matices. Jugando un poco quizás se la puede contrastar un poco mas.

Mis felicitaciones!

Leo

Gracias Leo.

Voy a tratar de aplicar algunos ET más y jugar con CurvesTransformation a ver si mejora. Sin dudas vos tenés razón en que hay mas data. Gracias por señalarlo. Ayuda mucho.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Tremenda la cantidad de detalles que levantaste. Y cómo se nota perfectamente la forma y densidad de la nube molecular. Cuando me mostraste un crudo ya se veía venir que estaba trayendo un montón de data.

Para mí está bastante bien de color, en NGC6723 se nota que está bien, de hecho hasta tal vez es más azul! 

Enlace al comentario

Bueno. Haciendo caso a @leochino (muchas gracias Leo), aunque puede que mi inexperiencia no haya reflejado la buena observación de Leo, acá pongo otra versión de la foto. Más levantada en detalles, eso espero. Sino, mala mía. :mrgreen:

 

NGC6726_b.jpg

 

 

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...