Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!

Recommended Posts

hace 56 minutos, javieriaquinta dijo:

nebulosas y cúmulo globular (y algunas galaxias

Que objeto tan singular,y que buen encuadre.Es una extraña,y bella captura la tuya Javier.Crease o no,estoy maravillado con esta foto.Puede que se me tilde de adulón,pero no dejo de reconocer que nunca me imaginé ver algo así;tan compleja e irreal,...una maravilla!!!.Gracias por compartirla,saludos buenos cielos,y cuídate,César. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy muy buena! una de las zonas del cielo mas lindas a mi gusto!

¿que campo aproximado es la foto?o que campo te da el spirit en aps-c?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Buenísima Javier.

Estoy esperando el Esprit 100 que le compré a Ricardo. Viendo tu foto me entusiasma más aun, ya que tendría casi el mismo equipo que el tuyo (incluso uso el minidguidescope y la qhy5)

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Muy buena imagen Javier! Una nebulosa muy difícil de levantar. El buen desempeño del esprit, y las buenas condiciones del cielo en la adquisición, hacen un combo superlativo. Felicitaciones!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 14 horas, juanfilas dijo:

Muy muy buena! una de las zonas del cielo mas lindas a mi gusto!

¿que campo aproximado es la foto?o que campo te da el spirit en aps-c?

Gracias Juan.

Ese campo sin cropear (de hecho, habré cropeado el remanente del apilado), son unos 2,40ºx1,56º.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Gracias a todos por comentar. Voy a ver si retoco al final ya que me quedó demasiado virado al azul. Eso por no tomarme el trabajo de enmascarar lo que quería que quede azul :mrgreen:

Próximamente un toque final.

Compartir este post

Enlace al post
hace 14 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Buenísima Javier.

Estoy esperando el Esprit 100 que le compré a Ricardo. Viendo tu foto me entusiasma más aun, ya que tendría casi el mismo equipo que el tuyo (incluso uso el minidguidescope y la qhy5)

Saludos

Gracias Ariel.

Si, el Esprit es una maravilla. Lo único que después te dice... "¿por qué no usas una ccd?". jaja.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Increible toma Javier, la verdad que no la veo virada para nada, pero bueno, es el tema de siempre con los monitores.

Un abrazo,

Sergio.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Muy buena Javier! Además de la puntualidad, sorprende la resolución. Muy bien aprovechadas las bondades del Esprit.

Saludos,
Ezequiel.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Muy linda Javier. un objeto que tiene buenos matices. Jugando un poco quizás se la puede contrastar un poco mas.

Mis felicitaciones!

Leo

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 minutos, leochino dijo:

Muy linda Javier. un objeto que tiene buenos matices. Jugando un poco quizás se la puede contrastar un poco mas.

Mis felicitaciones!

Leo

Gracias Leo.

Voy a tratar de aplicar algunos ET más y jugar con CurvesTransformation a ver si mejora. Sin dudas vos tenés razón en que hay mas data. Gracias por señalarlo. Ayuda mucho.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Tremenda la cantidad de detalles que levantaste. Y cómo se nota perfectamente la forma y densidad de la nube molecular. Cuando me mostraste un crudo ya se veía venir que estaba trayendo un montón de data.

Para mí está bastante bien de color, en NGC6723 se nota que está bien, de hecho hasta tal vez es más azul! 

Compartir este post

Enlace al post

Es una foto magnifica de una región del cielo que tiene una belleza supertlativa.

Te felicito !!!!

Abz

Compartir este post

Enlace al post

Bueno. Haciendo caso a @leochino (muchas gracias Leo), aunque puede que mi inexperiencia no haya reflejado la buena observación de Leo, acá pongo otra versión de la foto. Más levantada en detalles, eso espero. Sino, mala mía. :mrgreen:

NGC6726_b.jpg

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Sin dudas el segundo procesado esta muy bueno...

Felicitaciones por esa captura.

Se notan puntuales las estrellas buenísima....

Saludos.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Muy bien Javier. Me gusta como resaltaste esos tonos!!

Mis felicitaciones!

Leo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Por ignacio_db
      Amigos,

El sábado pasado me sumé al SP en Doyle, un poco a última hora cuando se me despejó la agenda. Llegué justo con la puesta de sol, y como fue mi primera vez en el lugar, tardé un tiempo en acomodarme. Me impresionó la cantidad de gente y equipos en el SP, realmente un éxito total (felicitaciones, Ricky, y gracias!). De todas formas hay un montón de espacio y se puede trabajar bien cómodo, dentro de un ambiente cordial y de mucha camaradería.

Fui con todo el setup renovado (CCD Apogee, AP167FLZ y AP1100 GTO), con el auto hasta los dientes. Perdí algo de tiempo con la puesta y con el enfocado automático, ya que sigo familiarizándome con el equipo, y cuando cambié los datos de LAT/LON del lugar, la montura quedó medio perdida y tuve que resetear otros parámetros. La macana es que ya de noche, el objeto estaba pasado el meridiano, y perdí los momentos más preciados cerca del cenit. Por lo mismo, me quedó una integración relativamente corta (2:20 horas), y eso que aguanté hasta que el objeto alcanzó unos 30 grados de elevación.

Esta es la primera vez que uso el setup completo en el campo, y la primera vez que adquiero LRGB en mi vida,  así que estoy contento con que las cosas salieron bastante bien dentro de todo. En tomas de 10 minutos, junté 50:30:30:30 minutos en los respectivos filtros. Una cosa que ya descubrí es que al ser pocas tomas por filtro, no se puede hace rechazo estadístico de outliers en el apilado, por lo que quedan muchos rayos cósmicos y hot/cold pixels sin calibrar bien, aun usando el master dark correspondiente.

El cielo estuvo cambiante, con humedad en aumento y alguno velos nubosos tenues que afectaron la transparencia y el seeing. También dejaron halos extendidos alrededor de las estrellas más brillantes. Otra dificultad que tuve es que cuando amaneció, el equipo estaba empapado y con el lente totalmente mojado, por lo que desistí de hacer flats. Pero como el equipo no tiene viñeteo, y esta bastante limpio,  no molestó en el procesado (donde usé flats solo en L de una sesión anterior). Con todo, me gustó mucho el resultado.

Les dejo el cuadro completo (sin recortar "nada") con un link a su versión en resolución nativa: 

Saludos,
      Ignacio

• Por EL
      Hola,

Hace casi dos años estrené varias partes del setup que sigo usando hoy (cómo pasa el tiempo!!!) y en ese momento hice la siguiente fotografía del complejo de nubes y cúmulos de Corona Australis:

Como decía en ese post, esa noche me quedé corto con la cantidad de exposiciones y el tiempo de integración de las mismas, así que un año más tarde,en Setiembre de 2016 (hace ya 10 meses!!!) tomé una cantidad adicional de imágenes con la intención de sumarlas a las originales.

Recién ahora, me puse a integrar las dos sesiones y procesar el resultado.

En setiembre de 2015 hice 24 tomas de 200 segundos cada una y 4 tomas de 5 minutos cada una (1 hora 40 minutos),
      En setiembre de 2016 hice 26 tomas de 5 minutos cada una (2 horas 10 minutos).
      La imagen resultante de integrar estas dos sesiones está formada por 54 imágenes totalizando 3 horas 50 minutos de exposición. Tal vez esta zona merezca 2 o 3 horitas más, pero por ahora es lo que hay.

Creo que es bastante notable la mejora (sobre todo en las nebulosas oscuras), debido a la integración de más imágenes con mayor tiempo de exposición.  

Las dos sesiones fueron realizadas desde San Antonio de Areco, Buenos Aires, con el mismo equipamiento: Newton GSO F4 200 con GPU Aplanatic Coma Corrector, Canon 600D/T3i refrigerada (sin filtro IR, full espectro con Astronomik MC ClearGlass), filtro Astronomik CLS CCD, Cámara guía Lodestar con OAG, montura SW NEQ6 con EQMod y procesada con PixInsight.

Imágenes con mayor tamaño y resolución en: http://www.luceslejanas.com/galeria/nebulosas/NGC6726.html

Cualquier sugerencia es bienvenida.
      Saludos!
      Ernesto.

• Por fbuezas
      Estimados,
      Esta es una foto que tome hace unos 10 dias desde el patio de casa. Son casi 3 horas en tomas de 60 seg con SW newton 150/750 c/corrector de coma, sobre neq3 (sin guiado) usando mi camara lumix gh3 sin modificar. Me llamo la atención lo mágico que es este rincón del cielo y el resultado viendo incluso algo de la nube oscura y la textura de la parte azul de ngc6726
      Es desde el patio de casa.
      Abrazo

• Por sfellero
      Para la última Star Party decidí hacer una lista de observación desafiante, con los objetos que personalmente más me gustaron siempre. Los cúmulos globulares. Decidí acotarme a una zona muy poblada, entre Centauro y Sagitario con 55 globulares y un abierto "raro" que entró de yapa. La gran mayoría no los había visto jamás. Fue una observación muy gratificante, que al finalizarla me dejó una increíble sensación de comprensión del inconmensurable tamaño de nuestra galaxia. Me llevó unas 3 horas y media hacerla completa, con la ayuda invaluable del GoTo de la AllView.

Va la lista, medio en formato de reporte también. En los que no hay comentario es que eran pequeños globulares detectados pero que no revestían mayor detalle (igual eran pequeñas hermosas bolas nubosas). Si no tienen mucho tiempo céntrense en los que tienen descripciones.  
      - NGC 5139 - Centauro - Omega Centauri. La idea era empezar por el super clásico, para ver si estaba todo en orden.
      - NGC 5286 - Centauro. Un globular fantástico, con una estrella muy brillante (M Cen) amarilla bien cercana. Se notan varias estrellas débiles alrededor que no pertenecen a este globular.
      - NGC 4833 - Mosca. Un globular "grande y apagado" Está detrás de nubes de polvo. Muy interesante objeto.
      - NGC 4372 - Mosca. No lo encontré a pesar de su V=7.2
      - NGC 5927 - Lupus
      - NGC 5946 - Norma. Extremadamente débil. Ahora veo que es V=9.6 !!!! Magnitud récord.
      - NGC 5986 - Lupus
      - NGC 6139 - Escorpio. No detectado.
      - NGC 6193 - Ara. Esto en realidad es un cúmulo abierto, pero lo incluí porque está en una zona donde se notan pequeñas nebulosidades y zonas oscuras. Imperdible!!!
      - NGC 6352 - Ara
      - NGC 6397 - Ara. Sorprendente Globular, casi que se pueden resolver estrellas. Es un círculo perfecto y medio amarillento.
      - NGC 6584 - Telescopium
      - NGC 6752 - Pavo. Mi globular favorito. Bastante disgregado, irregular, con una estrella fantástica superpuesta.
      - NGC 6362 - Ara
      - NGC 6388 - Escorpio
      - NGC 6541 - Corona Australis. Lo raro de este globular es que se confunde con el otro que está en Corona Australis, pero que pertenece en realidad a Sagitario jaja.
      - NGC 6496 - Escorpio
      - NGC 6441 - Escorpio. Globular muy difuso con una estrella amarilla V=3.2 (HR6630) rozando exteriormente uno de sus bordes. Da una linda sensación de tridimensionalidad.
      - NGC 6723 - Sagitario. Este globular está muuuy cercano a Corona Australis (será un error del SkySafari?) y es sencillo de ubicar y por eso lo hace interesante.
      - M55 - Sagitario. Globular difuso pero de mayor tamaño, es interesante por su centro bastante puntual (o eso parece verse).
      - M54 - Sagitario. Un clásico globular muy interesante, sobre todo porque en ese lugar está la SDEG (Sagitarius Dwarf Elliptical Galaxy). Aunque no está relacionada con ésta. Acá comienza una lista avasalladora de globulares en una región de 25ºx25º.
      - M70 - Sagitario. Bastante pobre, ni idea porqué está como Messier jaja.
      - NGC 6652 - Sagitario
      - M69 - Sagitario. Mucho más interesante, tiene una ligera forma irregular.
      - NGC 6624 - Sagitario
      - NGC 6638 - Sagitario
      - M22 - Sagitario. Uno de los puntos de referencia de este recorrido, muchas, muchas estrellas que se resuelven en la periferia.
      - NGC 6717 - Sagitario. V=9.27 Un objeto muy desafiante pero accesible de encontrar porque está al lado de v2 Sgr (lo vimos en varios equipos). Un nuevo favorito.
      - Palomar 8 - Sagitario. No detectado.  Uno de los caprichos de la lista a V=11
      - NGC 6642 - Sagitario. No detectado.
      - M28 - Sagitario. Me gustó bastante. Bien puntual y un gradiente muy marcado.
      - NGC 6558 - Sagitario. Otro ultradébil de V=9.26. Inmerso en un populoso campo estelar. 
      - NGC 6569 - Sagitario. No detectado.
      - NGC 6528 - Sagitario. Junto con el próximo globular, y al lado de la estrella Alnasi se pueden observar estos dos pequeños globulares en el mismo campo de 1º. Espectacular.
      - NGC 6522 - Sagitario. Ver anterior!!!
      - AL3 (Van den Bergh-Hagen 261) - Sagitario. Muy difícil con su V=11. Lo agregué porque teóricamente debería verse estelar, pero no lo encontré.
      - NGC 6553 - Sagitario
      - NGC 6544 - Sagitario
      - NGC 6440 - Sagitario
      - Djorgovski 2 - Sagitario. A V=9.89 no lo pude encontrar.
      - NGC6440 - Sagitario. Después de pasar por Saturno, lo busqué pero no lo encontré.
      - NGC 6356 - Ofiuco
      - M9 - Ofiuco
      - NGC 6342 - Ofiuco. Otro ultradébil metido en un rico campo estelar. Da una sensación de lejanía brutal, a pesar de estar a "sólo" 28.000 AL.
      - NGC 6325 - Ofiuco. No detectado.
      - NGC 6355 - Ofiuco.
      - NGC 6304 - Ofiuco
      - NGC 6316 - Ofiuco
      - NGC 6293 - Ofiuco
      - NGC 6287 - Ofiuco
      - NGC 6284 - Ofiuco
      - M19 - Ofiuco. Después de una ráfaga de débiles manchones esto parece enceguecedor con su violento brillo de V=6.8 y cada vez más suben en brillo las búsquedas.
      - M62 - Ofiuco
      - M80 - Escorpio. Compacto globular, a veces esquivo, uno tiende a pensar que es más brillante de lo que realmente es.
      - NGC 6144 - Escorpio. Ahí nomás en la zona de M4 y Antares está este débil globular de V=9 que suele pasarse desapercibido. Con Antares entran en 1 grado pero de esta manera el globular se invisibiliza. Ahí radica la dificultad en su detección. Muy contento con esto!!!
      - M4 - Escorpio. Hice toda una vuelta rara para finalizar en otro clásico. Con su característico núcleo triangular, suele ser un objeto más difícil de lo esperado debido a su gran tamaño y dispersión. (no en estos cielos claramente).

Bueno, espero que se lleven aunque sea una decena de objetos para la próxima que anden por un cielo oscuro.

Abrazos,