Jump to content

Engranaje roto montura Eq2


bmasci

Publicaciones recomendadas

Buenas! Tengo un Hokenn 114 900 con montura eq2 y uno de los engranajes (el de ascensión recta) de adentro de la montura se barrió y quisiera repararlo. La pieza es de alguna aleación metálica, por lo que descarto usar una impresora 3D. Saben dónde puedo conseguir esa pieza (según me dicen en la asoc. de amigos de la astronomía -AAAA- eso es complicado) o alguno tiene una montura eq2 que no use para vendérmela y rescatar esa pieza?

 

Saludos,

Enlace al comentario
hace 35 minutos, antareano dijo:

El te lo soluciona seguro

Enlace al comentario

Aquí yo repare un engranaje con aluminio.. podes haverlo de cualquier material .. 

 

Solo tenes que sacar el pedazo.. y reemplazarlo por otro del mismo material .. lija. Sierra y cuchillo y ya está.  Reparado y no hace falta ir a más .. 

Una pieza nueva con tornero seria mejor.. si el costo es bajo. 

Pero porque reemplazar lo que aún funciona? 

Enlace al comentario

Hola, pasa que el angranaje que vos reaparaastes es del de una simple rueda de focuser.

El tema aqui es que lo que se gasto es el angranaje de la corona de AR el cual ejerce bastante presión.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola!

Hablé con Julio Olleros y lamentablemente me dijo que no lo puede solucionar:

 

"Hola Gracias por consultar , pero lamentablemente ese trabajo yo lo lo puedo hacer , es mas nadie creo que lo pueda arreglar , supongo que es de aluminio como la mayoria , la unica solucion que yo veo es que te pongas en contacto con el proveedor que te vendio la montura y tratar de conseguir el repuesto original .-"

 

Yo, hasta ahora, los vendedores que contacté venden equipos completos y no piezas de recambio. Alguno sabe de alguien que tenga una eq2 por ahí sin usar para usarla de repuesto? O alguna otra idea de por dónde puedo encarar este problema?

 

Gracias!!

Enlace al comentario

@sebastianc El tema es así: El mío no es motorizado; yo manualmente giro los controles (los que tienen cable de acero). Este engranaje ha venido mal de fábrica, porque en algún momento mientras giraba se me empezó a trabar (se ve que era una parte del engranaje que nunca había llegado "adelante", o sea, a relacionarse con el otro engranaje del control). Yo lo forzaba un poco, se sentía como que saltaba y después el engranaje seguía andando. Cuando lo desarmé vi el problema. En una parte tenía como un resto de metal que sobrepasaba la altura de los dientes (y esto tuvo que haber venido así de fábrica) y ahí se veía el por qué. Este telescopio es de un conocido y no está en garantía; él lo usó poco porque después compró otro. Se entiende más o menos?

 

@antareano El engranaje esta tapado.

Es el gris, que se ve escondido abajo del 20 y 4 de la rueda graduada.

 

motor2.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

De poder hacerlo dejame averiguar el costo de la varilla maciza porque te venden de a 30cm y no fraccionan. Yo hace rato que no hago trabajos asi y no estoy al tanto de los valores.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, antareano dijo:

De poder hacerlo dejame averiguar el costo de la varilla maciza porque te venden de a 30cm y no fraccionan. Yo hace rato que no hago trabajos asi y no estoy al tanto de los valores.

1.000.000 de likes para vos amigo mio.

Les cuento que tengo mi montura aqui en mi negocio, recorrio casi 90º ni "J" del ruido raro del motor, no salto, pero.... no tiene peso, ahora mañana le mando peso.

Alguien tiene idea que peso aguanta esta montura?EQ2

Editado por sebastianc
  • Like 1
Enlace al comentario

@sebastianc No tengo idea, pero en un par de páginas que vi hablan de 4.1 kg max, pero también de 3.6 kg max aunque descreyendo ese número, jaja.

https://www.cloudynights.com/topic/564287-how-much-weight-on-eq2/

https://stargazerslounge.com/topic/178908-weight-limit-on-an-eq2-biggest-ota/

 

@antareano No pude sacar la foto del engranaje; hoy seguramente te la mande ;)

  • Like 1
Enlace al comentario

@antareano Este es el engranaje.

Te compartí en ese link las fotos pq acá solo aceptan fotos muy chicas. Como medidas importantes te comento que el diámetro mayor es de 7 cm y el alto de la pieza (eje) es de unos 6,5 cm.

 

Cualquier cosa avisame.

Saludos,

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...