Jump to content

canon t3i refrigerada por peltier.


nori63

Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS..

paso la foto de el sistema de refrigeracion que realize casi   un año atras en  la  canon t3i  que le retire en su momento el filtro ir

este sistema de refrigetacion el  la t3i  favorede en la pantalla que es revatible.  y se puede ajustar al fondo de la camara

  en realidad llega  hasta     menos 6 grados.. 

pero es todo relativo calculo   depende de donde se ponga el sensor. de enfriado.  

tendria que ver  si se podria perforar la carcasa y colocarlo dentro  pero bueno  ...

el sistema esta en la web  como realizarlo.    y mi duda es si realmente busnciona o no..   la temperatura la marca.  la plzaqueta de cobre y aluminio la congela.  

cualduir oponion es de mucha utilidad 

mando saludo cordial  a todos

IMG_20171024_144736[1].jpg

Enlace al comentario

Que interesante, felicitaciones por la modificación. Te basaste en algún proyecto existente, o diseñaste todo vos?

El peltier está pegado con algún tipo de adhesivo térmico directamente a la carcaza de la cámara? Entiendo que no llega directamente hasta el sensor, verdad?

El tema sería que para que el calor se transmita de forma eficiente, debería haber un contacto directo, aunque también a veces lo que vi que se hace para no modificar la cámara, y al parecer con muy buen resultado, es hacer una especie de heladerita refrigerada por peltier y meter la camara dentro.

Creo que alguna vez leí de un software para captura que mostraba la temperatura del sensor, aunque no sé si las canon soporten ese dato. Podría ser una buena manera de ver cuanto enfria realmente al sensor.

Algo que podría ayudar, es envolver la cámara (no el disipador!!!) con algún tipo de aislante térmico, para que el frío no se vaya simplemente al ambiente. Tal vez envolverla en, digamos una bufanda de polar, o comprar un trozo de esta tela y hacer una especie de funda a medida?

 

No hay inconvenientes con la condensación? Cómo la evitan?

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

hola  fsr.  como estas..    en la web esta fijate.. solo que yo le puse 2 celdas pertier.    .el peltier esta pegado con pasta de las que se utilizan para los integrados, pero esta la comun blanca y la metal  . yo coloque la metal. es mejor.    no llega directo al sensor  pero lo que te aseguro es que la camara la tocas y queda muy fria.  

vi lo de la heladerita tambien  si...  con respecto a eso en amazon  vi una caja especifica  para eso. no recuerdo  el link  me fijate.  hay una que es de canon  que se utilizan todas las teclas y la otra no.  

yo se que lo ideal es directo al sensor  pero tenia por la transpiracion  .. siiiiiiiiiiiii yo realizo eso  envolver  la camara  no el disipador la camara sola  yo le construi  una con ese material de tipo bolsita con bolitas de aire.  y cambia notoriamente.  ves que se congela la placa donde estan  las celdas...   es todo un tema.

lo que pasa  que la  canon que ta  prepara starlab  creo  ya la dan modificada y con  la refrigeracion  ..    pero son unos cuantos pesos  como la 1600 zwo coll..    yo tengo una  pero la verdad  no la puedo utilizar por que   no entiendo el programa  para realizar los flats  bias  darck.  etc....   corre con un programa  llamado generator pro.  lo estudie  un poco   pero   bue....

y regresando al tema de la t31 . tiene la ventaja que podes dejar el dispay por fuera en esas cajas heladerita...

saludos cordiales y estamos en contacto.

noey 63

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ah, pero la pasta termica común no es adhesiva, sólo es un material que permite que el calor pase de forma eficiente (ni el disipador ni la otra superficie son perfectamente planos, de ahí la necesidad de usar la pasta).

Fernando

Enlace al comentario

hola.. si.. recomienda que realizo el video la pasta de  ambos lados  de un lado para que disipe bien el calor y del otro para que expanda bien el frio...

y recomienda la pasta especial  termina  pero metal. no la blanca-

saludos cordiales.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...