Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Normas del Foro de Espacio Profundo   03/09/16

Ante todo, el foro de Espacio Profundo es un foro PRIVADO de ACCESO PUBLICO. Como todo ámbito privado, se deberán aceptar de manera total las normas del mismo. Todos tienen derecho a participar, así como la obligación de seguir las normas.   Los foros de Espacio Profundo son de discusión sobre temas relacionados con la Astronomía, todo el ámbito del foro deberá seguir estas reglas. No es un foro donde se puedan zanjar disputas, discusiones sin sentido, o usarlo como medio para expresar reclamos a terceros fuera del ámbito de los sitios relacionados a EspacioProfundo, entre ellos Duoptic.com.ar, Duoptic.cl, y otros. En algunos casos particulares, aplican normas ESPECIFICAS, como el foro de "Acepto Críticas y Sugerencias" entre otros. Estas normas están para ser CUMPLIDAS, y la finalidad es ordenar cada foro en particular. Cualquier objeción respecto a las normas puntuales deberán ser enviadas por mensaje privado a los administradores. No esta permitido tratar temáticas de manera directa o indirecta sobre temas tales como; Política, Pseudo-Ciencias, Ocultismo, Astrología, Teorías Conspirativas, Religión, Sectas, Ovnis. Todos los foros son monitoreados y en caso de detectar temas afines serán eliminados sin previo aviso, y el usuario será notificado y/o eventualmente "bloqueado" de participar en el foro de manera defintiva. Las discusiones deberán ser amigables, provechosas y con un único bien común. Las disputas innecesarias serán motivo de notificación a los participantes, y deberán ser cursadas a través de los mensajes privados. Los demás usuarios no tienen porque tolerar conductas agresivas por parte de otros. Todos los usuarios deberán indicar ya sea en su nombre de usuario o en su perfil su ubicación, indicando Ciudad, Provincia y País. Se invita a todos a firmar sus mensajes con su nombre de pila si lo desean. Los administradores tienen la potestad de notificar y bloquear usuarios que no sigan las normas, así como eliminar temas que no se adecuen al sentido de comunidad que todos tenemos. Somos flexibles, pero no tolerantes con los que creen que Espacio Profundo es un lugar de descarga de agresiones y/o un vale todo. Todos nos merecemos respeto y eso lo haremos cumplir. Las actitudes agresivas no se resuelven con mas agresividad. Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 6 años de preguntas y respuestas para los iniciados. Cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono.  Cuando se escribe un mensaje, y se quiere resaltar alguna parte en especial, utilizar el formato "negrita", no mayúsculas, ya que esto significa gritar, y no es necesario el 99.99% de las veces. Seguir el hilo de los mensajes. Si en medio de un mensaje surge una duda fuera de la tematica del mensaje, canalizarla con un tema nuevo.  Los contenidos de los posts tienen que ser propios, no se permite copiar y pegar contenidos de otros sitios salvo casos que se cuente con la autorizacion del autor para repostear el contenido. Se acepta en ese caso un enlace al contenido con una descripcion o post relacionado. No se aceptan mensajes que contengan solo vinculos a otros sitios web. En todos los casos los mensajes seran eliminados y notificados los autores del post. Los mensajes publicados por los usuarios podran ser editados por el propio autor, pero no removidos. En caso de solicitar la baja de un usuario, los mensajes no seran removidos para mantener la integridad del foro. Los mensajes sin ninguna relación con la temática del post original son sujetos a ser removidos, asi como las charlas off-topic entre dos o mas personas desvirtuando la temática. (post hijacking).    Con estas 12 normas, muy fáciles de entender y seguir, mantendremos de manera eficaz y amena el foro de Espacio Profundo. Cualquier critica o sugerencia respecto a las mismas por favor enviarlas a mi dirección de correo electrónico a ricardo@duoptic.com. Saludos y buenos cielos!
    • ricardo

Star Party Espacio Profundo 17, 18 y 19 de Noviembre de 2017 - ULTIMA DEL AÑO!   26/10/17

La Ultima Star Party de 2017 de Espacio Profundo. Anotate con tiempo, no te la pierdas    
ricardo

CONFIRMADA - Star Party de Espacio Profundo - 17, 18 y 19 de Noviembre - ULTIMA DEL AÑO!

Recommended Posts

hace 2 horas, jorge dijo:

Ricardo.voy sabado .almuerzo con uds.Abrazo

Traete el Coronado!

Parece que no va a llover. Mañana confirmamos pero casi seguro sale.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ricardo, el viernes no vamos. Y por cuestiones climáticas, el sábado probablemente vayamos a la noche con cena, pero sin quedarnos a dormir (mañana te confirmo bien lo del sábado).

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Estimados,

QUEDA CONFIRMADA. No se achiquen con el clima del viernes durante el dia, porque a la noche se pone bueno, y el sabado espectacular. Lleven abrigo, va a bajar la temperatura.

Saludos y buenos cielos!

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

La puta. Muero de ganas de ir, pero esta vez estoy medio a trasmano. Encima acabo de leer que va a asistir un coronado. Me quiero mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

Saludos a todos y pásenla lindo. Esperamos reportes

Abrazo!!

Ciro

Compartir este post

Enlace al post

Espero que les toque una jornada impecable y que la pasen genial! Manden fotos en vivo jaja. Nos veremos la próxima! 

hace 18 minutos, citrilok dijo:

La puta. Muero de ganas de ir, pero esta vez estoy medio a trasmano. Encima acabo de leer que va a asistir un coronado. Me quiero mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

Saludos a todos y pásenla lindo. Esperamos reportes

Abrazo!!

Ciro

Ciro, sale durante el verano! De una Capitán! 

Compartir este post

Enlace al post

Esta por diversas circunstancias y muy a pesar de mis deseos me la pierdo, >:(. Ojala se cumpla el pronostico y puedan aprovechar las noches, aunque cortas, para trabajar, y el dia para bol.....udear, jajaja.

Un abrazo a todos a la distancia, nos vemos la proxima,

Sergio

Compartir este post

Enlace al post
hace 10 horas, DZSDRUIDA dijo:

Esta por diversas circunstancias y muy a pesar de mis deseos me la pierdo, >:(.

Yo que tenía un "esto es para vos" guardado... jaja

Saludos,

Christian

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, Christo dijo:

Yo que tenía un "esto es para vos" guardado... jaja

Saludos,

Christian

Jajaja, ahora me dejas con la duda, la gran p....

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Pablo Roldan
      Estoy empezando en esto de la observación astronomina.

Y veo que asi a groso modo hay dos campos en los que necesitas un telescopio u otro si quieres profundizar en ellos.

Yo tengo mirado un Nexstar Evolution 9,25 Celestron que me dices es muy bueno para visual tanto de planetas como de espacio profundo asi como de fotografía de planetas, pero para fotografía de campo profundo no es lo mejor.

Me da miedo comprame un equipo de unos 3000e y que luego abandone porque no me termine de enganchar, ya que entiendo que una de los atractivos que mas recorrido pueden tener es el de fotografiar la infinidad de objetos en el espacio profundo, mientras que la fotografía de planetas se quedara básicamente en la fotografía de jupiter,saturno y marte, no?

Cual es vuestra experiencia?

• Por maxipolo
      Estimados,

Queremos invitarlos a participar, con o sin telescopio de la jornada que estamos organizando con un grupo de foreros.
      La actividad se realizará el próximo sábado 28/10 a partir de las 17:00 hs. para los que vayan con equipos para poder organizarnos y a partir de las 18:00hs. para el público en general.
      El lugar es en Av. Francia y Santa Fé, en la localidad de Bella Vista, provincia de Buenos Aires.
      Es un predio donde las familias de la zona realizan actividades de esparcimiento y garantizamos la seguridad con personal de vigilancia que asigna para el evento la municipalidad.
      Los esperamos, no es necesario tener experiencia o saber demasiado sobre astronomía, la idea es poder compartir nuestros equipos y que todos puedan observar la luna, Saturno y objetos de espacio profundo, a través de un telescopio.
      Les aseguro que es una experiencia única....
      Agradezco a todos los que quieran dar difusión al evento, les dejo este simple folleto que armamos.

Saludos.
    • Por Pablo-Salvatore
      Hola a todos. Por favor ¿podrían indicarme cuál es el criterio técnico para clasificar una astrofotografía como de campo amplio ó de espacio profundo?
    • Por walterius
      El Firmamento organiza el esperado Star Party anual en La Pampa del Leoncito.

Siendo uno de los eventos más importantes de la Región de Cuyo (luego de Valle Grande-San Rafael), invitamos a todas las Asociaciones, Instituciones o Grupos Astronómicos al Star Party de cierre de año, un evento con más de 50 presentes de todos los puntos del país.

Contaremos con la presencia de Carlos Di Nallo, profesional en la técnica de Astrofotografía.

En la misma se realizará la Martaton NCS (Nuevo Catálogo Sudamericano) conformado por un número importante de cuerpos celestes observados en el Hemisferio Sur (más información ingresar a la web www.elfirmamento.com.ar sección "Star Party La Pampa del Leoncito").
      ------------------------------------------------------------------------------------------
      Importante:

Aquellas Instituciones, Asociaciones o Grupos Astronómicos que deseen participar favor de comunicarse vía mail a contacto@elfirmamento.com.ar informando Nombre de la Institución, procedencia y cantidad de representantes.
      ------------------------------------------------------------------------------------------
      También están invitados, las personas aficionadas como no a la astronomía de distintas regiones de la República Argentina (que posean o no equipos) a disfrutar, aprender, observar y compartir nuestro bello cielo Cuyano.

Destino: La Pampa del Leoncito (a 250 km de la Ciudad de Mendoza). De no darse las condiciones climáticas, se tomará como destino alternativo San Carlos (Aprox. 100 km).

Partimos el sábado 18 de noviembre las 15hs. regresando el domingo con las primeras luces del día. Quienes deseen retornar antes, lo pueden hacer.

Para inscribirse se requiere contar con movilidad propia, de no tener, se ofrece servicio de traslado*  desde Mendoza Capital(ver en nuestra web), el cual está equipado para personas con movilidad reducida (trasladándose en su propia silla de ruedas); iniciando su retorno a las 07hs del domingo.

La INSCRIPCION es el Donativo o Contratación de Combi. Al realizarlo no se olvide de ingresar todos los datos solicitados en especial el email. A pesar que el formulario de Donativo o Contratación de Combi se encuentre constantemente habilitado incluyendo el mismo día de la salida, no se tomarán, aquellas inscripciones que se realicen el día del evento.

Valor: Aquellas personas que se trasladen por cuenta propia pedimos un donativo de $50.- por persona. El mismo va destinado para acarrear gastos de organización, nuevos eventos, mantenimiento de equipos y adquisición de nuevos. Su ayuda es importante para que podamos seguir realizando este tipo de eventos como otras actividades.
      Para una mejor organización en lo que respecta a la Salida, se solicita realizar el donativo con un período de antelación no menor a las 24hs de la Salida. Para efectuarlo contamos con varios medios siendo Pago Facil, Rapipago o con Tarjeta (débito o crédito).

Más información la encontrará en nuestra web www.elfirmamento.com.ar sección Star Party.
      Imágenes correspondientes a eventos de años anteriores las pueden encontrar en www.elfirmamento.com.ar
      Desde ya, agradecemos su contribución.

El Firmamento
      Declarado de Interés Provincial
      por la HCDiputados de la Prov. de Mendoza
      (Res.943/945)

• Por javieriaquinta
      Andromeda ronda nuestro horizonte a 14 grados, asi que aca va mi version. Espero les guste.

Equipo:
      Sky Watcher Esprit 100 ED con aplanador de campo.
      Canon T5i sin modificar nada.
      AZ EQ6.
      Miniguidescope 60mm + QHY5

Procesado con Pixinsight 1.8

Datos:
      ISO 400
      23 Lights de 300 segundos.
      20 Darks de 300 segundos.
      25 Bias.
      25 Flats.

Ubicacion:
      Cercanias de San Pedro