Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • Bienvenido a Espacio Profundo!

Te damos a la bienvenida a nuestra comunidad de Astronomía en español, con información tanto para el que recién empieza como para el astrónomo amateur avanzado.  Por favor registrate para participar y formar parte de nuestra comunidad!

ricardo

CONFIRMADA - Star Party de Espacio Profundo - 17, 18 y 19 de Noviembre - ULTIMA DEL AÑO!

Recommended Posts

ricardo

Perfecto, 

recuerden llevar ABRIGO.... 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DZSDRUIDA

da0ab0b9-7e5b-4625-8362-fecb45136ee7.thumb.jpg.e624dde72c950fb9e73fbbe9bc93491c.jpg

6b18f085-b7da-4026-9cf2-d3f7c692c8ac.thumb.jpg.3fa13dc7b964b6119680f658ea00a3ac.jpg

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Yo, por las dudas, llevo para tirarme a la pileta :mrgreen:

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

No se olviden de las almohadas..

Compartir este post

Enlace al post
citrilok

La puta. Muero de ganas de ir, pero esta vez estoy medio a trasmano. Encima acabo de leer que va a asistir un coronado. Me quiero mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

Saludos a todos y pásenla lindo. Esperamos reportes

Abrazo!!

Ciro

Compartir este post

Enlace al post
Leoyasu

Espero que les toque una jornada impecable y que la pasen genial! Manden fotos en vivo jaja. Nos veremos la próxima! 

hace 18 minutos, citrilok dijo:

La puta. Muero de ganas de ir, pero esta vez estoy medio a trasmano. Encima acabo de leer que va a asistir un coronado. Me quiero mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

Saludos a todos y pásenla lindo. Esperamos reportes

Abrazo!!

Ciro

Ciro, sale durante el verano! De una Capitán! 

Compartir este post

Enlace al post
DZSDRUIDA

Esta por diversas circunstancias y muy a pesar de mis deseos me la pierdo, >:(. Ojala se cumpla el pronostico y puedan aprovechar las noches, aunque cortas, para trabajar, y el dia para bol.....udear, jajaja.

Un abrazo a todos a la distancia, nos vemos la proxima,

Sergio

Compartir este post

Enlace al post
Christo
hace 10 horas, DZSDRUIDA dijo:

Esta por diversas circunstancias y muy a pesar de mis deseos me la pierdo, >:(.

Yo que tenía un "esto es para vos" guardado... jaja

Saludos,

Christian

Compartir este post

Enlace al post
sergiok62

Buenas!

no sabia si iba a poder, pero anotame Ricardo, que estoy para el sabado a la tarde!!!

Compartir este post

Enlace al post
DZSDRUIDA
hace 3 horas, Christo dijo:

Yo que tenía un "esto es para vos" guardado... jaja

Saludos,

Christian

Jajaja, ahora me dejas con la duda, la gran p....

Compartir este post

Enlace al post
clear

Gente , subo el video en slow motion del lanzamiento. (Se puede elegir 720 en la ruedita de configuracion para mejor calidad.)

@sebastianc disfrutalo !! una maravilla . (Despues me hago un post aparte con las fotos y mi experiencia)

-

cohete_11190.thumb.png.d2d3bb061d74f3a0c250de382920cead.png

-

Saludos!

Editado por clear
  • Like 8

Compartir este post

Enlace al post
Adrian Lo Cascio

Hola a todos!!! Quería agradecerles la buena onda, la pasé muy bien observando junto a uds. Un abrazo desde Rosario, y hasta la próxima (voy pidiendo permiso para las dos noches jaja).

Salutti.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
DZSDRUIDA

Tremendo lanzamiento, suban fotos, no sean canutos!!! jajaja

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
On 19/11/2017 at 12:54, clear dijo:

Gente , subo el video en slow motion del lanzamiento. (Se puede elegir 720 en la ruedita de configuracion para mejor calidad.)

@sebastianc disfrutalo !! una maravilla . (Despues me hago un post aparte con las fotos y mi experiencia)

-

cohete_11190.thumb.png.d2d3bb061d74f3a0c250de382920cead.png

-

Saludos!

Que buen vídeo!! Gracias por subirlo 

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
CODO
On 20/11/2017 at 15:18, sebastianc dijo:

Que buen vídeo!! Gracias por subirlo

Sos  un genio amigo!!!!!!!!;si no se ve no se puede creer de lo que sos capáz.Que buen trabajo te mandastes,...despegó perpendicular casi sin cambiar en la derrota,como si tuviera un giróscopo.Fantástico!!!!!!!.Te re felicito,no me canso de ver el video,y escuchar el sonido sin altibajos,el motor una joya no?Grande sebastianc;que sigan los exitos.Abrazo,y cuidate,César.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
On 20/11/2017 at 15:18, sebastianc dijo:

¡Que buen lanzamiento.  Grande, maestro de la cohetería!

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
hace 9 horas, cardrw dijo:

¡Que buen lanzamiento.  Grande, maestro de la cohetería!

Lejos estoy pero gracias, en sp de abril voy a hacer un lanzamiento seguro

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• danr19
      Por danr19
      Hola,

De la segunda noche de la SP de abril 2018, entre las 2 y 3 de la madrugada. Inicialmente eran 32 tomas, pero descarté 8.

Equipo: Star Adventurer - Canon 6D - Sigma 70/300 APO
      24 lights - 19 darks - 32 flats - 100 bias
      120s - f/6,3 - ISO 3200 - 190mm - 4000K
      Procesado: AstroPixelProcessor - Photoshop - Lightroom

Saludos,

Daniel
    • Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      INTRODUCCIÓN:
      Planificamos la concurrencia al evento con mi amigo José Luis Sanchez, él se encargaría de llevar lo más banal,  su newton de 250 mm F4 artesanal, sobre una Eq6 SW más  cámara ZWO ASI 071 color refrigerada, y yo lo más importante:  mesita para la compu, sombrilla para el rocío y banquitos para  sentarnos jajaja…

Había amanecido encapotado en Rosario, pero el clima acompañó, y se despejó por completo para la noche.

Muy cómodo y adecuado el lugar, excelente la atención y los servicios, y la maravillosa oportunidad de compartir momentos, opiniones, charlas, con decenas de compañeros de afición.

Cuando desempacamos, nos encontramos con un problemón: José Luis se había olvidado las pesas, qué frustración… horas de viaje, buen lugar, buen clima, y no íbamos a poder hacer nada !!  sin embargo mi amigo solucionó el problema con rapidez y eficiencia como verán a continuación, reemplazó las pesas con una caja de herramientas y un compresor inflador de cubiertas facilitadas amablemente por Andrés que había armado su equipo a nuestro lado,

MORALEJA:  si planificando una salida al campo, uno cuenta con poco lugar en el vehículo, siempre debe optarse por llevar un compresor –insuflador de neumáticos y no una pesa, obviamente el compresor sirve también como pesa… mientras que la pesa no sirve para inflar un neumático jajaja…

RESULTADOS EN FOTOGRAFIA.
      Logramos 32,5 minutos de exposición para la nebulosa planetaria bipolar del insecto (Ngc 6302) que podrán apreciar aquí:

30 minutos de exposición para la galaxia de la antena (Ngc  4038), y esto es lo que salió :

23 minutos para la  Nebulosa de la Llama:

Escasos 15 minutos para la Cabeza de Caballo pues ya se estaba poniendo:

Y solo 2,5 minutos para M83 pues en un momento nubes altas arruinaron tomas.

FINAL DE LA NOCHE.

Y ya mientras empacábamos, con un refra 90/800, le echamos una mirada en visual a Júpiter, con sus lunas y bandas, Saturno con anillos y Titán, cercano a M22…  y Marte con una pequeña fase en el disco rojizo …
      Y regreso felices.
      Recomendaciones Importantes: no olvidarse de tomar Darks, Flats… y también capturas generales del evento, para llevar como certificados a las respectivas esposas jajaja!

FIN DEL REPORTE.
      buenos cielos !!
    • danr19
      Por danr19
      Hola,

De la madrugada del domingo de la SP de abril 2018, antes que el maldito rocío arruinara todo y después de un frustrado intento de sacar M8 y M20 por temas que no vienen al caso, le pedía a @DZSDRUIDA si podía probar esa lente vintage rusa de la que me había hablado. Desde ya totalmente agradecido.
      La puse en mi Canon 6D con la Star Adventurer. La prueba consistió en 10 tomas de 120s a f/5,6 con ISO 3200, calibradas con 19 darks y procesadas con AstroPixelProcessor y Adobe Lightroom. 

Es notable lo plana que es la lente. Es un placer el foco, su construcción, solidez y lo más importante calidad óptica. Le pasa el trapo a muchas lentes modernas. 
      Con una mayor exposición e integración, un procesado más cuidadoso que el mío; esa lente puede brindar muchas satisfacciones.

Saludos,

Daniel
    • clear
      Por clear
      Amig@s

Les dejo las grabaciones en Slow Motion de los 3 lanzamientos realizados en la Star Party Abril 2018, por parte de nuestro cohetero Oficial @sebastianc

(la ultima grabacion no la encuadre bien)

-

-

-

@Gliese subi los tuyos en slow motion que son terribles !

Saludos!

• ricardo
      Por ricardo
      Bueno, termino finalmente. 

Despues de una semana de idas y vueltas con el pronostico, por suerte el miercoles cambio todo y fuimos para adelante.No me equivoco si digo que fue la mas concurrida, y la mas divertida. Sacando de lado nuestra accidentada llegada la verdad que todo fue espectacular, encontrarnos con amigos de años, y conocer a nuevos amigos que se fueron contentos y con la promesa de volver.

Con un viernes sin nubes y un sabado con amenaza de nublarse fuimos para adelante, claro que miramos el pronostico de San Pedro pero no estamos ahi! Fueron dos noches impecables, la de viernes con muy buena transparencia y la del sabado con un buen arranque, un poco de manto a la noche para un final de SP con un cielo bastante mejorado. Esta epoca es jodida por la presencia de frentes calidos chocando con los del sur que se vienen, pero zafamos. Esta vuelta no hicimos foto grupal, nadie se quiso perder ni un ratito del cielo, veniamos con una seca de buen cielo importante y valia la pena. Como siempre la comida excelente, y mi estreno en carpa fue bastante meritorio jaja

Quiero agradecer a todos por venir, y en especial a Sergio que me hizo la gamba desde Lujan para llevarme y traerme. Se que algunos anduvieron foteando el evento asi que adelante, a compartir las fotos, de mi parte la pase de 10, gracias a todos por la buena onda, por venirse y por compartir la actividad y otras bebidas para llegar a la madrugada.

Saludos y buenos cielos!

PD: La proxima, JUNIO