Jump to content

Celestron astromaster 70AZ


Albert85

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Buscando información, me he topado con esta web y bien creo que podríais ayudarme.

Tengo un clestron astromaster 70az y estaba mirando saturno desde barcelona ciudad con un ocular de 10mm. Total lo veo pequeño aun que si que es cierto que veo el anillo. No obstante me gustaría verlo con mayor tamaño y he visto qie con una lente barlow podría verlo como relamente me gustaría. Podrias recomendarme oculares? Venden dos maletines para mi telescopio uno con una barlow y dos oculares de 6 y 15 y el otro con barlow y oculares de 6,8,15,30. Cual me recomendais?

 

Gracias de antemano.

Editado por Albert85
Enlace al comentario

Buenas,

 

El aumento maximo recomendable para un telescopio está entre 1.5 y 2 veces la apertura. Ese telescopio es de 70mm de apertura, así que no sería recomendable ir mas allá de 140x de aumento.

 

El aumento se calcula como la dist focal del telescopio dividida por la dist focal del ocular.

 

Aum = df tele/df ocular

 

Entonces, df ocular = df tele/Aum = 900/140 = 6.4 mm

 

De los oculares para planetaria, hablan muy bien de los que tienen diseño TMB II, aunque nunca los probé.

 

La diferencia de aumento sería de un 55% con respecto a los 90x que le da el ocular de 10 mm.

 

Para mayores aumentos, ya necesitaría un telescopio de una apertura mayor.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
hace 58 minutos, fsr dijo:

Buenas,

 

El aumento maximo recomendable para un telescopio está entre 1.5 y 2 veces la apertura. Ese telescopio es de 70mm de apertura, así que no sería recomendable ir mas allá de 140x de aumento.

 

El aumento se calcula como la dist focal del telescopio dividida por la dist focal del ocular.

 

Aum = df tele/df ocular

 

Entonces, df ocular = df tele/Aum = 900/140 = 6.4 mm

 

De los oculares para planetaria, hablan muy bien de los que tienen diseño TMB II, aunque nunca los probé.

 

La diferencia de aumento sería de un 55% con respecto a los 90x que le da el ocular de 10 mm.

 

Para mayores aumentos, ya necesitaría un telescopio de una apertura mayor.

 

Saludos

Muchas gracias.

La verdad que soy bastante primerizo pero entiendo que si me compro el maletín que viene una barlow y dos oculares de 6 y 15 tengo suficiente y combinando  como mucho ocular de 10 con el barlow.

 

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Habría que ver de que calidad son los oculares y barlow que vienen en el maletín...

A los 140x llegás con un ocular de 6.4 mm. Pasarse de ese aumento no creo que te dé un resultado satisfactorio, pero si lo querés probar, adelante.

Fernando

Enlace al comentario

La regla de oro para magnificación reza que por lo general, lo máximo que uno debe usar en magnificación, es el número de veces que iguala el diámetro de la apertura del telescopio. Para una apertura de 70mm esto sería 70x. Digo por lo general, pero habrá contadas noches donde el seeing (la estabilidad atmosférica) sea mas cercana a lo perfecto y deje usar mas magnificaciones hasta un máximo de 2 veces la apertura de tu telescopio: 140x. 

 

Que pasa cuando uno se excede en magnificaciones y el seeing está por debajo del promedio? Que va a ver, en el caso de los planetas, bordes no definidos, imagen borrosa, ondulaciones en el objeto que ve y la imagen parece que estuviera "hirviendo". Es un error muy común comenzando en astronomía que tratemos de pedirle demasiado el telescopio para lograr magnificaciones imposibles que a la final no nos dejan mas que frustración y bolsillos vacios en la compra de oculares "mágicos". Mi consejo es que, entendiendo los beneficios y limitantes de tu telescopio, decidas invertir en un ocular de mejor diseño (plossl u ortoscópico para empezar) y que te vaya servir: unos 12mm de focal y puedes adicionarle una barlow 1.5x/2x para cuando se presente una de esas noches de excepcional seeing, puedas sacarle provecho a la estabilidad atmosférica.

 

Te dejo una imagen que encontré en internet, tratando de entender los trucos de usar la magnificacióna tu favor y cuanto esta puede jugar en contra tuya (como en la última imagen).

 

Saludos.

 

 

 

saturn.jpg

Enlace al comentario
hace 6 horas, Albert85 dijo:

Buenas tardes,

Buscando información, me he topado con esta web y bien creo que podríais ayudarme.

Tengo un clestron astromaster 70az y estaba mirando saturno desde barcelona ciudad con un ocular de 10mm. Total lo veo pequeño aun que si que es cierto que veo el anillo. No obstante me gustaría verlo con mayor tamaño y he visto qie con una lente barlow podría verlo como relamente me gustaría. Podrias recomendarme oculares? Venden dos maletines para mi telescopio uno con una barlow y dos oculares de 6 y 15 y el otro con barlow y oculares de 6,8,15,30. Cual me recomendais?

 

Gracias de antemano.

De esos maletines lo unico bueno es el maletin, los oculares que traen son en algunos casos peores que los que trajo el telescopio cuando los compraste, por ejemplo el maletin con dos oculares de 6 y 15mm son uno un Plossl y el otro un Kellner respectivamente, el 6mm siendo Plossl (muy bueno) pero tiene una lente que es minuscula y para algunos extremadamente dificil de ver por ella, el Kellner no es mejor calidad que el que ya tenes. Cuando compras nuevos oculares una de las cosas importante es tratar de mejorar la calidad de lo que ya se tiene y estos realmente no lo hacen, en youtube hay varios review sobre estos maletines de celestron y la calidad de los oculares que trae.

Algo bueno y superador a lo que ya tenes podrian ser

Ocular ED 12mm Starguider BST Explorer (focal que ya te recomendaron)

https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/501-ocular-ed-12mm-starguider-bst-explorer-60-de-campo-aparente.html

y como reemplazo del de 20mm

Ocular ED 18mm Starguider BST Explorer

https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/503-ocular-ed-18mm-starguider-bst-explorer-60-de-campo-aparente.html

con estos tendria:

ocular de 12mm = 75x de aumentos

ocular de 18mm = 50x de aumentos

Si podes adicionar un barlow 2x te quedarian como si fueran oculares de 6mm y 9mm dandote unos 150x y 100x de aumento respectivamente. Basicamente  con el barlow 2x es como tener oculares de 18, 12, 9 y 6mm y ademas con aumentos de 50x, 75x, 100x y 150x que ya seria lo maximo que tu telescopio podria entregar con dos oculares muy superiores a los que ya tenes y que podrian servirte para cualquier futuro telescopio si algun dia se te plantea pasar a uno mas grande.

Saludos

 

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...