Jump to content

Ayuda Telescopio terrestre


eternauta

Publicaciones recomendadas

Hola. Por recomendacion de expertos del blog reformulo la pregunta que antes hiciera. Soy nuevo en el blog y en la astronomia.  Estoy muy recientemente retirado y me gustaria realizar observaciones terrestres ampliadas. Hay una casa familiar que esta en una bahia frente al mar y como a 12 o 15 km una ciudad enfrente (con el mar por debajo). Quisiera tener un telescopio (no un binocular) para observar los detalles de esa ciudad...pero como dije, estoy confundido de lo que puedo comprar. Mis recursos son limitados y llegarian a unos $3000.- para un aparato nuevo.Se que es poco pero es lo que hay. Que ppuedo comprar, y cuales son sus caracteristicas. Por ejemplo, en la participacion anterior me dijeron que los telescopios comunes no me sirven porque invierten la imagen. Agradecere muchisimo cualquier colaboracion al respecto. Juan

Enlace al comentario

Lo que te conviene es un telescopio refractor o Maktusov-Cassegrain con diagonal a 45°, esos prismas enderezan la imagen, es decir que ves lo que estás observando en la posición normal.

 

Ambos los conseguís en la página de Duoptic.com , los patrocinadores de este  foro. Lo que noto que tu presupuesto es algo bajo. En Mercado Libre tal vez puedas ubicar alguno de ocasión, pero te aconsejo no escatimar en la inversión, porque a mayor precio mejor calidad.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Como te comentaba en el otro hilo, tenés que definir cuantos metros te interesa que entren en el ocular, para saber el campo de visión. Podrías usar Google maps con la vista satelital para tener una idea.

 

Saludos

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...