Jump to content

Donde esta saturno?


Invitado mirror-ai

Publicaciones recomendadas

Si el servicio meteorológico no falla, hoy abra una noche despejada.

Y intentare ver alo mas que la luna, con la fase de la luna que estamos, me dejara ver algo? O la luz de la luna me arruina el resto del cielo?

Tendría ganas de ver Saturno, creo que aparece entre las 3 y 3:30am, puede ser?

Ahora, donde corno esta? Como hago para encontrarlo? Si me guío por el Stellarium, cuales son los valores que tengo que leer como para encontrar Saturno con esos datos en mi montura ecuatorial?

Tengo que usar el barlow mas el ocular de 10mm, no?

Bueno esperemos que los de weather channel no le pifien esta noche, porque la verdad que las anteriores ni cerca.

Saludos a todos

Pablo

Enlace al comentario

Bueno si mi "ojimetro" para los astros no me falla, al NE creo que está comenzando a verse a partir de las 4AM (yo lo ví tipo 5AM hace mas de 20 días así que probá). Comenzá primero por ubicarlo con el ojo luego al buscador debidamente colimado y tené preparado el ocular de 20mm. De inmediato te vas a dar cuenta aunque aún no estés experimentado, de que es Saturno porque se hacen claramente visibles los anillos, después si la visual es buena y no hay temblor atmosférico, volcate al 10 mm y si está muyyy buena recién me animaría al Barlow.

PD: Respecto del MSN quedate tranquilo yo también me desconecté nos vemos y un gran abrazo :wink:

y por supuesto..........Buenos Cielos!!!!

Enlace al comentario

Hola:

Te envio un mapa sobre la posicion de Saturno en el cielo.

Recien esta a buena altura a las 5 de la mañana (el mapa es de ese horario). Es hacia el este, y es una de las estrellas amarillentas mas brillantes que veas en esa direccion.

Tal vez el mapa te ayude. La linea curva horizontal es el horizonte. Se ve curvo por una cuestion de la proyeccion que use.

Los dibujos entre lineas son las constelaciones. A la izquierda del centro hay una estrella amarilla. Ese es Saturno. A su lado, a la derecha, hay una estrella bastante brillante (menos que Saturno) que es Regulus (alfa Leo). De paso te puedo decir que cerca de esta zona, el 19 es el maximo de las Leonidas.

Saludos

5776b3a68b06f_saturno04112006.jpg.d12955

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...