Jump to content

tipo de ocular o barlow para refractor


sacg

Publicaciones recomendadas

buen dia,, quiero para un refractor 102x1000 comprar un ocular o un barlow para dar buen zoom y comodo para el ojo, antes en mi antiguo telescopio 76az con un ocular de baja calidad 4mm celestron era muy incoodo ver por un orificio demasiado pequeñito y el campo de vision era super reducido y no quiero volver a pasar por esto con el nuevo telescopioy pregunto a ustedes por eso de que uno no puede andar comprando oculares para probar uno por uno 

 

mi zoom maximo segun seria 204x  con un ocular de 5mm llego a los 200x,, es mas aconsejable comprar un ocular de "buena calidad" y llegar alzoom este, o  un barlow de buena calidad y complementarlo con otro lente de menos zoom? para ver planetaria.

 

otra duda es,, en marcas de oculares y barlow escogi los x-cel de celestron, no se si sean buenos o se pasen de buenos para mi telescopio.  quiero comprar ocular o barlow que no me afecten en aberracion cromatica de mas o que de imagenes malas

Enlace al comentario

Para que tengas un ocular de alta magnificación y con buen eye relief, debes conseguir modelos de oculares posteriores al plossl.

Si por experiencia propia se trata, te podría aconsejar un ocular de la línea X-CEL LX de Celestron. Un 9mm te quedaría bien y luego cuando el seeing te lo permita, le montas una barlow 1.5X (Muchas de las Barlow 2x se convierten en 1.5 desenroscando una parte de la Barlow).

Editado por musiclucho
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, musiclucho dijo:

Para que tengas un ocular de alta magnificación y con buen eye relief, debes conseguir modelos de oculares posteriores al plossl.

Si por experiencia propia se trata, te podría aconsejar un ocular de la línea X-CEL LX de Celestron. Un 9mm te quedaría bien y luego cuando el seeing te lo permita, le montas una barlow 1.5X (Muchas de las Barlow 2x se convierten en 1.5 desenroscando una parte de la Barlow).

Entonces no no s recomendable llegar a lo máximo con el puro ocular? Si no a la mitad aprox para limitar o doblar con el barlow? 

Enlace al comentario
hace 24 minutos, sacg dijo:

Entonces no no s recomendable llegar a lo máximo con el puro ocular? Si no a la mitad aprox para limitar o doblar con el barlow? 

Lo mejor es hacerlo con un solo elemento óptico. El problema con la máxima magnificación es que la mayoría de veces se queda en la teoría porque la atmósfera nos lo impide. 

Muchas personas deciden invertir en un ocular que les permita la máxima magnificación (el doble en aumentos de la aperture del telescopio) y usarlo en ocaciones especiales o casi nunca. Personalmente y por cuestiones económicas, yo prefiero comprar un ocular para planetaría que me permita usarlo la mayor parte del tiempo y cuando vea que puedo mas pues usarlo con la barlow pues de paso la barlow me sirve para diversificar las magnificaciones de mis otros oculares.

 

En mi caso, decidí invertir en un ocular, digamos que bueno, para planetaria (tengo un X CEL XL 9mm) y le adicioné una barlow. Si me lo preguntas, la barlow mas el ocular de 9mm los he usado menos de 5 veces desde que tengo el telescopio ya hace mas de dos años. Es mas, las mejores vistas del cielo y espacio profundo me las da un ocular que me da 100x y tiene un campo de 82 grados de AFOV. 

 

Enlace al comentario
hace 8 minutos, musiclucho dijo:

Lo mejor es hacerlo con un solo elemento óptico. El problema con la máxima magnificación es que la mayoría de veces se queda en la teoría porque la atmósfera nos lo impide. 

Muchas personas deciden invertir en un ocular que les permita la máxima magnificación (el doble en aumentos de la aperture del telescopio) y usarlo en ocaciones especiales o casi nunca. Personalmente y por cuestiones económicas, yo prefiero comprar un ocular para planetaría que me permita usarlo la mayor parte del tiempo y cuando vea que puedo mas pues usarlo con la barlow pues de paso la barlow me sirve para diversificar las magnificaciones de mis otros oculares.

 

En mi caso, decidí invertir en un ocular, digamos que bueno, para planetaria (tengo un X CEL XL 9mm) y le adicioné una barlow. Si me lo preguntas, la barlow mas el ocular de 9mm los he usado menos de 5 veces desde que tengo el telescopio ya hace mas de dos años. Es mas, las mejores vistas del cielo y espacio profundo me las da un ocular que me da 100x y tiene un campo de 82 grados de AFOV. 

 

Y por ejemplo, los barlow marca Celestron luminos solo he encontrado de 2 pulgadas y no de 1.25, , luminos no hay de 1.25?? Sólo x-cel?

Enlace al comentario
hace 2 minutos, sacg dijo:

Y por ejemplo, los barlow marca Celestron luminos solo he encontrado de 2 pulgadas y no de 1.25, , luminos no hay de 1.25?? Sólo x-cel?

Puedo estar equivocado pero tengo entendido que si, los Barlow Luminos solo vienen para ser insertados en enfocadores de 2 pulgadas aunque los puedes usar con oculares de 1.25 y 2 pulgadas. El Barlow X Cel si viene para usarlo en un enfocador de 1.25 pulgadas. 

 

 

Enlace al comentario
On 28/10/2017 at 16:08, musiclucho dijo:

(Muchas de las Barlow 2x se convierten en 1.5 desenroscando una parte de la Barlow).


Alguien podria informarme mas sobre este tema? que tipo de barlows se pueden desenroscar y como darme cuenta?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 55 minutos, vayserk dijo:


Alguien podria informarme mas sobre este tema? que tipo de barlows se pueden desenroscar y como darme cuenta?

Hola,

 

Por ejemplo el que viene con los telescopios skywatcher se le puede desenroscar el lente. Lo delata el cambio de color de la parte de abajo, aunque igualmente le tenés que preguntar al vendedor si es posible desenroscarlo.

 

skywatcher-2x1.25-achromatic-barlow-lens

Otra característica muy util de este barlow, es la rosca para anillo T que tiene en su parte superior, con lo que se puede acoplar una camara directamente.

 

Saludos

  • Like 2
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 10 horas, vayserk dijo:


Alguien podria informarme mas sobre este tema? que tipo de barlows se pueden desenroscar y como darme cuenta?

Un modelo común de Barlow es como la que te muestro en la foto. No se quien fué el del diseño original pero hoy en día se ve el mismo modelo en Celestron, GSO, Skywacther y montones de barlows genéricas.

Fíjate bien el la foto. El barril del fondo de la Barlow (que está metido entre la caja roja) se desenrosca del resto del cuerpo de la Barlow y es la parte que contiene la lente. Este mismo, tiene una rosca que se ajusta a la rosca del fondo de los oculares de 1.25" de diámetro asi como se ajustan los filtros.

 

Barlow.jpg

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es un truquito super util para llegar a aumentos intermedios (de froma aproximada claro). Lo usare cuando compre mi telescopio. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...