Jump to content

Tengo un problema con mi montura EQ1 ¿Me ayudan?


Space_seeker304

Publicaciones recomendadas

El día de ayer me puse a desarmar la montura eq1 de mi telescopio Celestron 114 EQ para reengrasarla ya que los ejes AR y DEC estaban muy duros y se atoraban, al desarmar la montura puse mucha atención para no cometer errores al volver a armar la montura después de reengrasarla. Al estar desengrasando las partes de la montura resulta que olvide el orden de los 5 anillos de plástico de abajo de la imagen, lo único que recuerdo es que 3 de ellos estaban pegados por la grasa pero no recuerdo donde iban. Les pido ayuda para poder armar la montura de nuevo sin cometer errores para que tenga un buen desempeño, es la primera vez que desarmo una montura así que no se muy bien lo que hago, visite algunos blogs pero no encontre ninguna información satisfactoria así que ustedes son mi única opción. Gracias y saludos, aquí les dejo la imagen:6055133A-0A35-4DF4-AA3D-D3BB870B32E9.thumb.jpeg.7f3dbd131aa388784ab3662b348daa16.jpeg

Editado por Space_seeker304
No se veía la imagen
Enlace al comentario

Ahora si. Esos son separadores, pero como van la verdad que no tengo idea! EQ1 tuvimos hace años, pero no quedo ni una para chequearlo

 

Saludos 

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Creo que esos separadores van en la corona para posicionarlo perfectamente alineado con el sinfin, si esta mas arriba o abajo simplemente el sinfin estara mellando los dientes de la corona, ademas tenes que ver  que el agujero de cada separador esta en relacion al eje en donde va y ese ya es algo con que guiarte, deben entrar sin demasiada holgura. Asi que fijate si algunos no van debajo y otros arriba de esta pieza.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, ricardo dijo:

Ahora si. Esos son separadores, pero como van la verdad que no tengo idea! EQ1 tuvimos hace años, pero no quedo ni una para chequearlo

 

Saludos 

 

 

Está bien, de todos modos gracias, tengo una pequeña idea de cómo van pero no estoy seguro. ?

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Lucho2000 dijo:

Creo que esos separadores van en la corona para posicionarlo perfectamente alineado con el sinfin, si esta mas arriba o abajo simplemente el sinfin estara mellando los dientes de la corona, ademas tenes que ver  que el agujero de cada separador esta en relacion al eje en donde va y ese ya es algo con que guiarte, deben entrar sin demasiada holgura. Asi que fijate si algunos no van debajo y otros arriba de esta pieza.

 

Saludos

Muchas gracias por la información, saludos ?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...