Jump to content

Transito solar ISS Rosario (SF)


Tunitas

Publicaciones recomendadas

Invitos a todos los aficionados que cuenten con el equipo nesesario a registrar y subir en este post el transito de la ISS sobre el sol ,para mañana martes

Atentos Rosario , Granadero Baigorria hasta San lorenzo , Villa Gdor Galvez , Funez , Roldan , tambien Entre Rios y lugares de Cordoba.

Data en http://transit-finder.com/

59f790624fc5a_TransISS.png.9d7af12da739020bffd654076cbb4cd7.png

  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Buenas, recién leo la invitación, estoy algo lejos... pero quisiera saber que necesito para poder vela desde el binocular o el telescopio. Leí en el foro  en unos de las conversaciones que un un vidrio de la mascara de soldar se puede ver el sol, no recuerdo el nro. del vidrio pero ahora repaso la charla. Es viable o es algo peligroso?

Enlace al comentario

gracias Tunitas por el alerta !!!

estoy viendo que el sol, si no me equivoco, va a estar a solo 7 grados de altura,  voy a chequear, creo que a mí no me da el horizonte,

 

Adrian por favor, ni se te ocurra mirar el sol a menos que tengas un filtro adecuado y garantizado, si estás cerca de rosario, te presto uno,

 

buenos cielos para todos,

Aldo

Enlace al comentario
hace 1 hora, Aldo S. Kleiman dijo:

Adrian por favor, ni se te ocurra mirar el sol a menos que tengas un filtro adecuado y garantizado

No dejes de tener en cuenta este ALERTA!!!.Saludos,César.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Adrián Pasquali dijo:

Buenas, recién leo la invitación, estoy algo lejos... pero quisiera saber que necesito para poder vela desde el binocular o el telescopio. Leí en el foro  en unos de las conversaciones que un un vidrio de la mascara de soldar se puede ver el sol, no recuerdo el nro. del vidrio pero ahora repaso la charla. Es viable o es algo peligroso?

Adrian los vidrios que contas son din 14 , pero yo no los recomiendo tendrias que armarte un aparato adaptando el vidrio con muchos riesgos , lo aconsejable son los filtros baader o un telescopio con filtro incorporado. Ademas el paso dura un segundo muy dificil de apreciar directamente , Lo conveniente es grabar el paso.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Tunitas dijo:

Adrian los vidrios que contas son din 14 , pero yo no los recomiendo tendrias que armarte un aparato adaptando el vidrio con muchos riesgos , lo aconsejable son los filtros baader o un telescopio con filtro incorporado. Ademas el paso dura un segundo muy dificil de apreciar directamente , Lo conveniente es grabar el paso.

Gracias Tunitas, mejor espero a ver los videos que suban. Saludos!

Enlace al comentario

Ojo con el ojo

Advertencia: se ruega discreción con estas imágenes crudas para algunas sensibilidades. Se muestran daños reales a un ojo de cerdo expuesto a la concentración de luz de un telescopio.

  • Like 1

Saludos!

Enlace al comentario

Creo que esta mas que claro los efectos de tal imprudencia

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 22 horas, CODO dijo:

No dejes de tener en cuenta este ALERTA!!!.Saludos,César.

Gracias César por la recomendación! Por suerte soy bastante cobarde... Jajaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...