Jump to content

Soy nuevo


Miro

Publicaciones recomendadas

Hola..

Soy nuevo en esto de la astronomía y necesitaria saber para que sirve cada lente. 

Tengo un Telescopio Helios Reflector, tengo un lente de Barlow 2x un Erecting Eyepiece 1.5x y dos lentes uno de SR4MM y otro de H12.5MM...

Podrian decirme que funcion cumple cada uno y con cuales puedo ver la Luna y demas Astros.

Desde ya...

Muchas Gracias

:D

Enlace al comentario

Hola Miro, bienvenido a EP.

Para explicarte en aumentos tendríamos que saber la distancia focal de tu telescopio. Supongamos que fuera el Helios de 900mm de focal.

Si vos le pones el H12.5mm tendrás un aumento de 75x. La cuenta surge de dividir la distancia focal (900mm) dividida los mm del ocular que ponés, en este caso 12.5mm.

Si usas el de SR4mm tendrás 225 aumentos (900/4=225x), estos ya son unos cuantos aumentos para ver la luna, tal vez muchos.

Si antes de poner cualquiera de estos 2 oculares en el telescopio le interpones el Barlow 2x, duplicarás ambos aumentos, es decir, tendrías 150x en el primer caso y 450x en el segundo con lo cual ya verías bastante mal debido a la atmósfera.

Respecto al Erecting Eyepiece 1.5x, se trata de una especie de Barlow que te pone la imagen invertida (ya que los telescopios reflectores naturalmente la invierten) y se usa para observar de día cuando queres ver pájaros u otras cosas lejanas y que no se vean cabeza abajo y particularmente este modelo te amplifica la imagen un 50%.

 

saludos

 

 

 

Editado por criswille
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola y bienvenido Miro!!