Jump to content

Soy nuevo


Miro

Publicaciones recomendadas

Hola..

Soy nuevo en esto de la astronomía y necesitaria saber para que sirve cada lente. 

Tengo un Telescopio Helios Reflector, tengo un lente de Barlow 2x un Erecting Eyepiece 1.5x y dos lentes uno de SR4MM y otro de H12.5MM...

Podrian decirme que funcion cumple cada uno y con cuales puedo ver la Luna y demas Astros.

Desde ya...

Muchas Gracias

:D

Enlace al comentario

Hola Miro, bienvenido a EP.

Para explicarte en aumentos tendríamos que saber la distancia focal de tu telescopio. Supongamos que fuera el Helios de 900mm de focal.

Si vos le pones el H12.5mm tendrás un aumento de 75x. La cuenta surge de dividir la distancia focal (900mm) dividida los mm del ocular que ponés, en este caso 12.5mm.

Si usas el de SR4mm tendrás 225 aumentos (900/4=225x), estos ya son unos cuantos aumentos para ver la luna, tal vez muchos.

Si antes de poner cualquiera de estos 2 oculares en el telescopio le interpones el Barlow 2x, duplicarás ambos aumentos, es decir, tendrías 150x en el primer caso y 450x en el segundo con lo cual ya verías bastante mal debido a la atmósfera.

Respecto al Erecting Eyepiece 1.5x, se trata de una especie de Barlow que te pone la imagen invertida (ya que los telescopios reflectores naturalmente la invierten) y se usa para observar de día cuando queres ver pájaros u otras cosas lejanas y que no se vean cabeza abajo y particularmente este modelo te amplifica la imagen un 50%.

 

saludos

 

 

 

Editado por criswille
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola y bienvenido Miro!!

Ademas de todo lo expuesto por Cristian tenes que saber que el aumento maximo del telescopio se calcula multiplicando la apertura (diametro) por 2, asi si tenes un telescopio 114mm de apertura entonces el aumento maximo seria 114x2=228 aumentos, esto es algo que tenes que tener en cuenta para no pasarte de ese aumento con los oculares. En general los aumentos mayores a 200 son raros que los puedas alcanzar ya que la calidad atmosferica te lo limitaria pero hay veces que se puede.

 

Saludos, Luis

Editado por Lucho2000
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Te recomiendo si no lo has hecho que le eches un vistazo a la Guía de Iniciación que esta en este mismo foro. En realidad en este foro vas a encotrar un monton de temas que puede que te interese sobre como y que usar con el telescopio ademas de que se puede ver a travez de el, realmente hay muy buenos articulos.

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola, yo empecé como tú, no sabia absolutamente nada pero fui investigando y aprendí muchísimas cosas, con respecto a tu pregunta, primero hay que saber las fórmulas para sacar los aumentos de los oculares, la fórmula es distancia focal del telescopio/distancia focal del ocular.

El ocular de 12.5mm lo podrías usar para ver objetos del cielo profundo como nebulosas o cúmulos o incluso la luna, el de 4mm para ver la luna con detalle. El barlow x2 es para duplicar los aumentos de un ocular, así que si el de 4mm más el barlow x2 te da más de 150 aumentos te podrías ir a observación planetaria. 

 

Espero que te sirva y saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...