-
Bienvenido a Espacio Profundo!
Te damos a la bienvenida a nuestra comunidad de Astronomía en español, con información tanto para el que recién empieza como para el astrónomo amateur avanzado. Por favor registrate para participar y formar parte de nuestra comunidad!

-
Contenido Similar
-
-
Por danr19
Hola,
Intensa actividad eléctrica se veía anoche desde el Sur y hacia el Oeste.
Con la cámara y el trípode en el balcón, antes que el viento y el agua llegaran, pude capturar algunos rayos.
¡Saludos!
-
Por clear
Hola amigos, les dejo unas humildes capturas que logre con la tormenta ayer 16 de diciembre de 2017
El "equipamiento" es: iphone 6 comun + slow shutter para acceder a modo bulb y seleccion de iso + cable de volumen como disparador remoto + cajetilla de cigarros como soporte fijo del celular.
Una sola esta editada , las demas son los .TIFF de 20 MB que me da el slow shutter, convertidos a .jpg para poder subirlas aca.
-
Las dos mas decentes que salieron :
09:45:27 p.m.
(En esta agarre el trace de un avion , la linea se observa desde la cuarta teja de arriba, en el paredon blanco de la derecha de la imagen.)
09:46:55 p.m.
-
Estas dos son solo relampagos, las nubes eran demasiado espesas
09:52:41 p.m.
09:54:13 p.m
-
La "editada" para intentar restaltar un poco mas el rayo
-
Saludos!
-
Por glurex
Ayer el cielo se encapotó de golpe cuando saqué el telescopio. Nada fuera de lo común en el mundillo de la astronomía.
Como no pude hacer observación de espacio profundo, me dio por apuntar a la Luna, que estaba media escondida tras la nubosidad, y me sorprendió el color extraño que tenía. Entre rojiza y amarillenta, así que le saqué unas fotos (método afocal, el único que puedo usar con el Heritage) y así quedó, un poco oscurecida pero decidí mantener los niveles de color y brillo tal cual se veían por el ocular (BST de 12mm)
Saludos!
-
Por juanca
No sé si el link permanecerá. la Nación 06/12/17
http://www.lanacion.com.ar/2088652-rayos-y-tormentas-como-nunca-los-viste-gracias-a-una-camara-ultra-rapida
-