Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
DZSDRUIDA

ALMA descubre anillo de polvo alrededor de Próxima Centauri

Recommended Posts

DZSDRUIDA

Hola gente.

Les comparto una información generada por el ESO, que me pareció mas que interesante. Aunque no suelo rebotar infos que supongo la mayoría deben recibir por otros medios como yo, creo que esta justificado el rebote. Les dejo el link: http://www.eso.org/public/news/eso1735/

Saludos,

Sergio

eso1735a.jpg.6bd852229538a43c7bb1b2c46db3b5cf.jpg

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 7
  • Thanks 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Recien me entero! :ph34r:

Gracias por compartir Sergio

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Mirá vos, bastante razonable, es similar al sistema solar, pero mas chico. Ahora que loco ese 2do anillo, no? Bah, aunque el sistema solar tiene un anillo de asteroides interno entre marte y jupiter, será algo así?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• sagitario blues
      Por sagitario blues
      Acabo de leer Astrofísica para gente apurada de Neil Degrasse Tyson.

Lo pagué unos 350 morlacos de la era vacía, lo editó Paidos, tiene tapa negra con unos circulitos y unas elipses en la tapa.
      En realidad, si no me sobraran las ganas de gastar plata jamás compraría un libro con este título, no soy un tipo apurado.
      Sin embargo, estaba de vacaciones en San Rafael, Mendoza, paseaba por el centro de esa ciudad, entré en sus librerías, y entre tanto libro nuevo me llevé un ejemplar del susodicho. Y, para mi sorpresa, el libro está re bueno.
      Orígenes me había gustado, pero solo eso, y poco para la expectativa que había puesto en él ya que Tyson es un capo hablando.
      Astrofísica para los hurrys está dividido en 12 capítulos: La historia más grande jamás contada, Así en la Tierra como en el cielo, Hágase la luz, Entre galaxias, Materia oscura, El Cosmos sobre la mesa, Ser redondo, Luz invisible, Entre planetas, Exoplaneta Tierra, Reflexiones sobre una perspectiva cósmica. Y aquí sí que los títulos son interesantes. 

Me gustaron todos, pero destaco Entre galaxias , Ser redondo, El cosmos sobre la mesa, y otros.

Ví que el libro ya está choreado en pdf y creo que hay unos videos sobre él, pero como dije, no tengo apuros, amo leer acostado, o sentado, o en el auto, o en el banco, de modo que recomiendo comprarlo, disfrutarlo y regalarlo después, como al descuido, a algún amigo que pase cerca a los santos tiros, llevado como un demonio por su apuro.

Sergio
    • Aleklug
      Por Aleklug
      Hola a todos.
      Soy muy nuevo en esto, por no decir que quiero arrancar, y quiero adquirir mi primer binocular. 
      Siguiendo sus consejos busque 10x50 bak4 en marcas reconocidas e incluso rastree los Duoptic pero no hay en stock. La cosa es que en Septiembre me voy al NOE Argentino y quiero llevarme unos buenos binoculares. Me ofrecieron unos Pentax 12x50 spwp y quisiera saber su opinión en cuanto a la marca y para lo que los quiero usar, ya sea terrestre y observar la noche.
      Desde ya agradezco el aporte
    • matitoma
      Por matitoma
      Pongo a la venta mi recien llegada EQ8 sin uso alguno con garantia oficial Duoptic, la misma viene con pier lista para usar, La EQ8 es una bestia que carga 50 kilos de equipos y tiene una mecanica super precisa como ya es conocido, es una joya de Skywatcher, puedo tomar en parte de pago algun Esprit 100 en impecables condiciones o algo de equipamiento astronomico de mi interes.
      Precio $180.000
      Hago envíos a todo el pais.
      Consultas y mas info por privado.

Gracias a la gente de E.P. Por el espacio como siempre!

• juanca
      Por juanca
      https://diadelasteroidegaf.blogspot.com/
      https://www.amsmeteors.org/2018/06/asteroid-day-2018-more-than-2000-events-planned-for-28-30-june/
      https://diadelasteroidegaf.blogspot.com/p/en-jueves-28-de-junio-auditorio-mirta.html
      Uno de los expositores es mi pibe Andrés ( meteoro ), by Juanca,  del Observatorio Cruz del Sur de San Justo (Bs.As. )☺️☺️☺️
      Minor Planet Center 139

• AlbertR
      Por AlbertR
      Os dejo un par de vídeos grabados a diferentes niveles de contaminación lumínica, saludos.