Jump to content

Binocular Descolimado???


AbnerAlexanderTol

Publicaciones recomendadas

Hola que tal a todos. Hace como un mes que me uní a la pagina y en verdad he aprendido un montón de cosas, he hecho también ya un par de preguntas en el foro y doy gracias a todas las amables personas que no dudan en compartir su conocimiento y experiencia.

Quisiera que pudieran una vez mas ayudarme con algo.


Ayer compre los binoculares Celestron Skymaster 15x70.

Debo decir que me sorprendió lo enormes y pesados que son.

Debo decir también que me sorprende lo luminosos que son, y el gran contraste que tienen las imágenes.

 

Sin embargo, de ayer a hoy me di cuenta de algo que no se si es un problema de colimacion o si estoy enfocando mal, o incluso si será normal.

Cuando los utilizo, la imagen se ve bastante clara y debido a que la pupila de salida es bastante grande y el eyerelief es bastante grande también, la visión es muy cómoda.

Sin embargo el problema es que cuando los quito de mis ojos, y veo con ojos desnudos, estoy bizco!! veo doble y deben pasar un par de segundos para que recupere mi visión normal, lo cual es en verdad molesto.

 

He estado leyendo aquí que cuando un binocular esta descolimado, debido a que los prismas apuntan a distintos lados, la imagen se ve doble al usarlos. Como ya dije, a mi no me pasa eso, NO veo doble al usarlos,  al contrario la imagen es única y nítida.

 

Si sirve de algo, estos NO son mis primeros binoculares, hace como un mes compre unos 20x50 y pese a su pequeña pupila de salida y su corto eyerelief la visión es un poco incomoda , con ellos NO me sucede esto...  y si bien sigo siendo un novato, creo que he aprendido ya un poco como para creer que no estoy enfocando mal.

 

Padezco de miopía desde niño aunque no uso gafas. Pero como ya dije, esto no ha sido problema alguno con los 20x50. 

 

Me surge la idea de que puedan estar descolimados ya que por lo que he leído, este modelo tiene la fama de venir descolimado.


creen que están descolimados o estoy enfocando mal? o es normal lo que me sucede? también les sucede esto?

 

Desde ya les agradezco la ayuda que puedan brindarme.

Enlace al comentario

Para que sepas con certeza si están o no descolimados, pruebalos en la noche con las estrellas. La cosa es que de día el cerebro puede compensar la imagen doble que te pueden arrojar ambos objetivos (en caso de que estén descolimados). Sin embargo, como las estrellas son puntuales, el cerebro no tiene con que arreglar esa brecha y verás doble. Una cosa mas, sea de día o de noche, usa un trípode o apóyalos sobre algo porque necesariamente se requiere que estén quietos para evaluarlos.

 

Ahora, que mientras confirmas si están o no descolimados, puedes tratar de enfocarlos lo mejor que puedas. Para esto, buscate un poste de luz o la copa de un árbol que estén a si quiera unos 500 metros de distancia. Apunta los binoculares hacía allá y comienza el proceso (recuerda que deben estar apoyandos sobre algo que no se mueva). 1: ajusta la distancia entre los dos objetivos para que se acomoden a tus ojos. 2. Repliega los cauchitos de los oculares para que tengas mas chance a ajustar la distancia de tus ojos al ocular (eye relief). Eso lo logras acercando o alejando tu cabeza de los oculares. 3. Cierra el ojo derecho y ajusta la rueda del centro hasta que la imagen sea totalmente nítida. Ahora cierra el ojo izquierdo y ajuta la rueda que está en el ocular derecho hasta que la imagen sea nítida.

 

Listo, es todo lo que debes hacer. Cuando llegue la noche, debes ajustar de nuevo el enfoque con una estrella brillante y chequear que no se vea doble. Si haciendo estos ajustes, se ven estrellas dobles o "largas", es que los binoculares están descolimados. Colimarlos no es muy dificil, pero si los tuyos vienen nuevos de tienda, mejor acude a la tienda para un cambio., 

 

Saludos

Editado por musiclucho
Enlace al comentario
hace 2 horas, musiclucho dijo:

Para que sepas con certeza si están o no descolimados, pruebalos en la noche con las estrellas. La cosa es que de día el cerebro puede compensar la imagen doble que te pueden arrojar ambos objetivos (en caso de que estén descolimados). Sin embargo, como las estrellas son puntuales, el cerebro no tiene con que arreglar esa brecha y verás doble. Una cosa mas, sea de día o de noche, usa un trípode o apóyalos sobre algo porque necesariamente se requiere que estén quietos para evaluarlos.

 

Ahora, que mientras confirmas si están o no descolimados, puedes tratar de enfocarlos lo mejor que puedas. Para esto, buscate un poste de luz o la copa de un árbol que estén a si quiera unos 500 metros de distancia. Apunta los binoculares hacía allá y comienza el proceso (recuerda que deben estar apoyandos sobre algo que no se mueva). 1: ajusta la distancia entre los dos objetivos para que se acomoden a tus ojos. 2. Repliega los cauchitos de los oculares para que tengas mas chance a ajustar la distancia de tus ojos al ocular (eye relief). Eso lo logras acercando o alejando tu cabeza de los oculares. 3. Cierra el ojo derecho y ajusta la rueda del centro hasta que la imagen sea totalmente nítida. Ahora cierra el ojo izquierdo y ajuta la rueda que está en el ocular derecho hasta que la imagen sea nítida.

 

Listo, es todo lo que debes hacer. Cuando llegue la noche, debes ajustar de nuevo el enfoque con una estrella brillante y chequear que no se vea doble. Si haciendo estos ajustes, se ven estrellas dobles o "largas", es que los binoculares están descolimados. Colimarlos no es muy dificil, pero si los tuyos vienen nuevos de tienda, mejor acude a la tienda para un cambio., 

 

Saludos

Gracias por el consejo. En Efecto, al enfocar una estrella, esta se ve doble. Aunque casi instantáneamente el cerebro unió las imágenes. No se que hacer, en la tienda donde los compré únicamente quedaban 2, que probabilidades hay de que el otro no venga así.... y colimarlos me da miedo, nunca lo he hecho y si no lo hago bien puedo descolimarlos mas, ademas tendria que levantar la goma que los recubre y aunque tenga cuidado se va a dañar :sad:

 

Como saber que lado es el que hay que colimar????

Enlace al comentario

Hola amigo felicitaciones por la compra! No tengas miedo, en 5 minutos vas a tener el bino al 100%. Efectivamente la descolimacion que tiene es leve. Para no hacer de esto un post de 1000 páginas de explicación nos vemos un día en el chat o mandame privado y nos ponemos en contacto.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 44 minutos, Rodrigator dijo:

Efectivamente la descolimación que tiene es leve.

A mi me pasa lo mismo Rodrigator,sería una molestia para tí que me contestes a mi también?Abrazo capo,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Me parece que da para un post sobre colimacion de binoculares...

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Ami me pasó con todos, el 15x70 el 20x80 y el 25x100; luego de comparar con otros espectadores, ellos veían bien (la mayoría) y una vez colimados a mi medida, el resto no podía fusionar las imágenes; conclusión: el descolimado soy yo! así que me arreglo colimandolos a mi gusto y casi siempre estoy dándoles un toquecito en cada observación, ya que este tipo de binoculares, si bien tienen ópticas mas que aceptables para el precio, los alojamientos de los prismas no son del todo precisos o robustos, así que adonde llevo los binos, el destornillador me acompaña si o si!

Además, puedo fusionar las imágenes, pero después de una observación prolongada, siempre quedo medio bizco unos segundos; al final, desistí de hacerme problema, y disfrutarlos todo lo posible, con sus pocos defectos y sus grandes virtudes.

Dicho sea de paso, creo que las mejores noches de observación las hice con estos preciados bichos, y estoy que me salgo de la vaina para que llegue el domingo, así retomo el vicio con una salidita a los Colorados de Purmamarca, un lugar fantástico.xD

 

Saludos y a no desanimarse!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...