Jump to content

Cual elegir


Christian Nieswadec

Publicaciones recomendadas

Christian Nieswadec

Solo te digo por lo que conosco es el braun , lo tengo y estoy conforme no soy exigente ya que para mi es solo de apoyo , tiene un poco de aberracion cromatica con estrellas muy brillantes , Sin conocerlo directamente me iria por el Hoken xeon de 60mm , como cualquier aparato optico a mayor avertura mas luminocidad a iguales aumentos . espero alguien los conosca para ver si opina lo mismo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Nieswadec
hace 3 horas, Tunitas dijo:

Solo te digo por lo que conosco es el braun , lo tengo y estoy conforme no soy exigente ya que para mi es solo de apoyo , tiene un poco de aberracion cromatica con estrellas muy brillantes , Sin conocerlo directamente me iria por el Hoken xeon de 60mm , como cualquier aparato optico a mayor avertura mas luminocidad a iguales aumentos . espero alguien los conosca para ver si opina lo mismo.

Gracias Tunitas! 

tu opinión,es muy importante para mi,

así que por ahora,voy pensando en el Xeon de 60mm,

hasta el lunes,voy a esperar,por alguna sugerencia mas

Enlace al comentario

La verdad que no conozco ninguno de ellos, pero solo el Celestron al menos dio mas y mejores datos tecnicos sobre los mismos, eso no quiere decir que sea mejor pero si me da la impresion que los otros no tienen idea de lo que estan vendiendo. Una vez compre un binocular sin conocerlo y solo basandome en lo que me decia el vendedor (que tampoco sabia lo que vendia) y asi termino en mis manos un binocular con zoom y opticas Ruby, algo que en muy pocos dias ya me arrepenti de ello, simplemente no se adaptaba para lo que queria hacer con ellos.

Que uso le darias? que posibilidades tienes de esperar un poco y ahorrar un poco mas para llegar a un equipo de mejores prestaciones?

Saludos

Luis

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Christian Nieswadec
hace 48 minutos, Lucho2000 dijo:

La verdad que no conozco ninguno de ellos, pero solo el Celestron al menos dio mas y mejores datos tecnicos sobre los mismos, eso no quiere decir que sea mejor pero si me da la impresion que los otros no tienen idea de lo que estan vendiendo. Una vez compre un binocular sin conocerlo y solo basandome en lo que me decia el vendedor (que tampoco sabia lo que vendia) y asi termino en mis manos un binocular con zoom y opticas Ruby, algo que en muy pocos dias ya me arrepenti de ello, simplemente no se adaptaba para lo que queria hacer con ellos.

Que uso le darias? que posibilidades tienes de esperar un poco y ahorrar un poco mas para llegar a un equipo de mejores prestaciones?

Saludos

Luis

Hola Luis!

Gracias por tu opinión,tengo intención de usarlos para observación astronómica,hasta el momento,tuve 2 binos,un zenith 7x35 y un fidelity 10x50(este ultimo,venia con efecto viñeta,al apoyar los ojos sobre los oculares)pero desde hace varios años que estoy sin ninguno de los 2

Enlace al comentario

Hola, chequea bien esto que te digo porque yo el concurso de ignorantes te lo gano varias rondas antes de terminar.

 

Hay uno ahi que dice green.

Si ves que la parte exterior del vidrio es de color (viste esos que por fuera son como rojos?) yo creo que no te convienen, porque son para visual diurna. Para la noche, encima que hay poca luz, un recubrimiento que oscurece mas, no te sirve.

 

Digodeprontomeparece.

Abrazo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Nieswadec
hace 14 minutos, tacun dijo:

Hola, chequea bien esto que te digo porque yo el concurso de ignorantes te lo gano varias rondas antes de terminar.

 

Hay uno ahi que dice green.

Si ves que la parte exterior del vidrio es de color (viste esos que por fuera son como rojos?) yo creo que no te convienen, porque son para visual diurna. Para la noche, encima que hay poca luz, un recubrimiento que oscurece mas, no te sirve.

 

Digodeprontomeparece.

Abrazo.

Gracias Tacun!

Justamente,estaba por editar el post,para ir descartando los binoculares que tienen el tratamiento rubi de colores "calidos"

Enlace al comentario

Tengo un poco de recelo a comentar sobre estos binos. Diria que el Braun NO. Despues tal vez los Hokenn 10x60. Si bien tienen sus cositas.. es mas apertura. Los Celestron 10x50 tal vez serian los mas seguros si bien los 20x50 son realmente malos.

En fin, creo que mucho no he ayudado...

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Nieswadec
hace 4 minutos, criswille dijo:

Tengo un poco de recelo a comentar sobre estos binos. Diria que el Braun NO. Despues tal vez los Hokenn 10x60. Si bien tienen sus cositas.. es mas apertura. Los Celestron 10x50 tal vez serian los mas seguros si bien los 20x50 son realmente malos.

En fin, creo que mucho no he ayudado...

Gracias criswille !

Celestron sería la opción mas recomendable por ahora

Enlace al comentario

Fijate si podes ahorrar un poco mas e ir por algo probado y con garantias, fijate en este:

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html

Es mas caro pero no algo imposible de alcanzar y ademas que opticamente es bueno para astronomia ademas que de uso diario/recreamiento y ademas con garantia. Como agregado viene con soporte para tripode, un accesorio que no todos los binoculares los trae y es algo sumamente provechoso si lo pensas usar en astronomia ya que con los minutos los brazos se te van cansando y la molestia te quita disfrute de lo que estas viendo.

Aqui una review del mismo

El tema garantias es algo que tenes que evaluar con detenimiento, en muchos casos estas se limitan al reemplazo del equipo pero eso no es drama cuando se habla de una casa especializada en ello, pero cuando lo compras a comercios que no se especializan puede que no tengan con que reemplazartelo. Como ejemplo de ello te pongo lo siguiente

Pensalo

Luis

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Christian Nieswadec
hace 32 minutos, Lucho2000 dijo:

Fijate si podes ahorrar un poco mas e ir por algo probado y con garantias, fijate en este:

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html

Es mas caro pero no algo imposible de alcanzar y ademas que opticamente es bueno para astronomia ademas que de uso diario/recreamiento y ademas con garantia. Como agregado viene con soporte para tripode, un accesorio que no todos los binoculares los trae y es algo sumamente provechoso si lo pensas usar en astronomia ya que con los minutos los brazos se te van cansando y la molestia te quita disfrute de lo que estas viendo.

Aqui una review del mismo

El tema garantias es algo que tenes que evaluar con detenimiento, en muchos casos estas se limitan al reemplazo del equipo pero eso no es drama cuando se habla de una casa especializada en ello, pero cuando lo compras a comercios que no se especializan puede que no tengan con que reemplazartelo. Como ejemplo de ello te pongo lo siguiente

Pensalo

Luis

Estoy 100% de acuerdo con vos y en los 1ros binos,que pensé,fue en los Duoptic 10x50..pero el asunto es que en mercadolibre,tengo 1.500 de credito(mercadocredito) es un saldo solo para utilizarlo exclusivamente dentro de la plataforma..

Enlace al comentario
hace 44 minutos, Christian Nieswadec dijo:

Estoy 100% de acuerdo con vos y en los 1ros binos,que pensé,fue en los Duoptic 10x50..pero el asunto es que en mercadolibre,tengo 1.500 de credito(mercadocredito) es un saldo solo para utilizarlo exclusivamente dentro de la plataforma..

Seguro que no podés cobrar esa guita? Cuando uno vende algo y cobra por mercadopago, podés transferir esa guita a tu cuenta bancaria. Si no, nadie lo usaría.

Fernando

Enlace al comentario
Christian Nieswadec
hace 20 minutos, fsr dijo:

Seguro que no podés cobrar esa guita? Cuando uno vende algo y cobra por mercadopago, podés transferir esa guita a tu cuenta bancaria. Si no, nadie lo usaría.

No,esta opción se llama"Mercadocredito" y es un credito del sitio,solo para ser usado en la plataforma de mercadolibre..pero ahora les voy a mandar un mail,a ver si me dan la opción de transferir el dinero a mi cbu

Enlace al comentario
Christian Nieswadec

me faltó poner otro link,es del Hokenn Xeon con zoom 10-30x50 bak4

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-642100334-binocular-hokenn-xeon-zoom-10-30x50-lente-green-prisma-bak-4-_JM

..si alguien con la paciencia necesaria,me puede dar una opinión,sobre este ultimo,para ver si me sirve,observando el espacio-profundo,

se lo agredeceré,infinitamenté!

Editado por Christian Nieswadec
Enlace al comentario
hace 45 minutos, Christian Nieswadec dijo:

me faltó poner otro link,es del Hokenn Xeon con zoom 10-30x50 bak4

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-642100334-binocular-hokenn-xeon-zoom-10-30x50-lente-green-prisma-bak-4-_JM

..si alguien con la paciencia necesaria,me puede dar una opinión,sobre este ultimo,para ver si me sirve,observando el espacio-profundo,

se lo agredeceré,infinitamenté!

Binoculares con zoom, es mejor evitarlos, sobre todo para astronomía. Imaginate que los binoculares mas económicos (y no tanto) tienen ciertas aberraciones en los bordes de la imagen. Hacer un objetivo zoom no es fácil, y siempre tienen que hacer compromisos en el diseño, y si a eso le sumamos que son unos binoculares de bajo costo, es una receta para el desastre.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, Christian Nieswadec dijo:

me faltó poner otro link,es del Hokenn Xeon con zoom 10-30x50 bak4

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-642100334-binocular-hokenn-xeon-zoom-10-30x50-lente-green-prisma-bak-4-_JM

..si alguien con la paciencia necesaria,me puede dar una opinión,sobre este ultimo,para ver si me sirve,observando el espacio-profundo,

se lo agredeceré,infinitamenté!

No no seria la peor opcion , aberraciones y descolimados por doquier eso si los conosco.

Enlace al comentario
Christian Nieswadec
hace 4 horas, fsr dijo:

Binoculares con zoom, es mejor evitarlos, sobre todo para astronomía. Imaginate que los binoculares mas económicos (y no tanto) tienen ciertas aberraciones en los bordes de la imagen. Hacer un objetivo zoom no es fácil, y siempre tienen que hacer compromisos en el diseño, y si a eso le sumamos que son unos binoculares de bajo costo, es una receta para el desastre.

Me salvaste del desastre!..casi caigo por la tentación del bak4

Enlace al comentario
Christian Nieswadec

Amigos,hace unas horas,llene el formulario en la pagina de "Tarjeta shooping" y mañana me tienen que llamar,para ofrecerme algun plastico,porque con mi otra tarjeta estoy en el freezer,asi que se me ocurrio ir por algun bino duoptic..pero estoy viendo los 10x50 EX y al lado de los 7x50 SP,

hay 1.000 pesos de diferencia,porque sera?

mi idea es comprar una 10x50 de gama media y un duoptic de mas potencia y quedarme con ambos

Editado por Christian Nieswadec
Enlace al comentario
hace 8 horas, Christian Nieswadec dijo:

mi idea es comprar una 10x50 de gama media y un duoptic de mas potencia y quedarme con ambos

No me parece buena opción tener dos;yo meteria toda la moneda en un Duoptic groso,y me olvido de las aberraciones,descolimado,hermetismo,garantía,Etc.Que no te pase lo que me pasó a mi,"LO BARATO,SALE CARO".Saludos Cristian,buenos cielos y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, CODO dijo:

Cristian

Perdón,sos Christian,no Cristian.Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola aca en derremate estan estos breser 10x50 usados, por $ 1600

Binoculares Bressen (españoles)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-652767971-binoculares-bressen-espanoles-_JM

Yo nunca tube un bresser pero tenia entendido que son buenos. 

Creo que rodrigator tenia uno

Y supongo otros foreros podran comentar tambien... 

Yo tengo unos hoken 16x80 y la verdad laoptica es buena pero no puedo desarmarlo para arreglarle detalles,  por eso te diria que hoken no.  

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario
Christian Nieswadec
hace 2 horas, Dragontwi dijo:

Hola aca en derremate estan estos breser 10x50 usados, por $ 1600

Binoculares Bressen (españoles)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-652767971-binoculares-bressen-espanoles-_JM

Yo nunca tube un bresser pero tenia entendido que son buenos. 

Creo que rodrigator tenia uno

Y supongo otros foreros podran comentar tambien... 

Yo tengo unos hoken 16x80 y la verdad laoptica es buena pero no puedo desarmarlo para arreglarle detalles,  por eso te diria que hoken no.  

Gracias por tomarte la molestia de pasarme el link y por compartir tu experiencia con Hokenn,tengo que ver con cuanto disponible voy a contar,porque me gustaria algo de duoptic,un poco superior al 10x50

Enlace al comentario

Hola amigos, si no llego tarde por ese dinero buscá un Tasco bk7. Andan muy bien. Por más dinero ya hablamos de otra cosa. Tratá de no caer en Hokenn.

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Nieswadec
hace 7 horas, Rodrigator dijo:

Hola amigos, si no llego tarde por ese dinero buscá un Tasco bk7. Andan muy bien. Por más dinero ya hablamos de otra cosa. Tratá de no caer en Hokenn.

Hola Maestro! gracias por el dato,

estoy por ir a ver un bresser 10x50 bak4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...