Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Normas del Foro de Espacio Profundo   03/09/16

Ante todo, el foro de Espacio Profundo es un foro PRIVADO de ACCESO PUBLICO. Como todo ámbito privado, se deberán aceptar de manera total las normas del mismo. Todos tienen derecho a participar, así como la obligación de seguir las normas.   Los foros de Espacio Profundo son de discusión sobre temas relacionados con la Astronomía, todo el ámbito del foro deberá seguir estas reglas. No es un foro donde se puedan zanjar disputas, discusiones sin sentido, o usarlo como medio para expresar reclamos a terceros fuera del ámbito de los sitios relacionados a EspacioProfundo, entre ellos Duoptic.com.ar, Duoptic.cl, y otros. En algunos casos particulares, aplican normas ESPECIFICAS, como el foro de "Acepto Críticas y Sugerencias" entre otros. Estas normas están para ser CUMPLIDAS, y la finalidad es ordenar cada foro en particular. Cualquier objeción respecto a las normas puntuales deberán ser enviadas por mensaje privado a los administradores. No esta permitido tratar temáticas de manera directa o indirecta sobre temas tales como; Política, Pseudo-Ciencias, Ocultismo, Astrología, Teorías Conspirativas, Religión, Sectas, Ovnis. Todos los foros son monitoreados y en caso de detectar temas afines serán eliminados sin previo aviso, y el usuario será notificado y/o eventualmente "bloqueado" de participar en el foro de manera defintiva. Las discusiones deberán ser amigables, provechosas y con un único bien común. Las disputas innecesarias serán motivo de notificación a los participantes, y deberán ser cursadas a través de los mensajes privados. Los demás usuarios no tienen porque tolerar conductas agresivas por parte de otros. Todos los usuarios deberán indicar ya sea en su nombre de usuario o en su perfil su ubicación, indicando Ciudad, Provincia y País. Se invita a todos a firmar sus mensajes con su nombre de pila si lo desean. Los administradores tienen la potestad de notificar y bloquear usuarios que no sigan las normas, así como eliminar temas que no se adecuen al sentido de comunidad que todos tenemos. Somos flexibles, pero no tolerantes con los que creen que Espacio Profundo es un lugar de descarga de agresiones y/o un vale todo. Todos nos merecemos respeto y eso lo haremos cumplir. Las actitudes agresivas no se resuelven con mas agresividad. Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 6 años de preguntas y respuestas para los iniciados. Cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono.  Cuando se escribe un mensaje, y se quiere resaltar alguna parte en especial, utilizar el formato "negrita", no mayúsculas, ya que esto significa gritar, y no es necesario el 99.99% de las veces. Seguir el hilo de los mensajes. Si en medio de un mensaje surge una duda fuera de la tematica del mensaje, canalizarla con un tema nuevo.  Los contenidos de los posts tienen que ser propios, no se permite copiar y pegar contenidos de otros sitios salvo casos que se cuente con la autorizacion del autor para repostear el contenido. Se acepta en ese caso un enlace al contenido con una descripcion o post relacionado. No se aceptan mensajes que contengan solo vinculos a otros sitios web. En todos los casos los mensajes seran eliminados y notificados los autores del post. Los mensajes publicados por los usuarios podran ser editados por el propio autor, pero no removidos. En caso de solicitar la baja de un usuario, los mensajes no seran removidos para mantener la integridad del foro. Los mensajes sin ninguna relación con la temática del post original son sujetos a ser removidos, asi como las charlas off-topic entre dos o mas personas desvirtuando la temática. (post hijacking).    Con estas 12 normas, muy fáciles de entender y seguir, mantendremos de manera eficaz y amena el foro de Espacio Profundo. Cualquier critica o sugerencia respecto a las mismas por favor enviarlas a mi dirección de correo electrónico a ricardo@duoptic.com. Saludos y buenos cielos!
    • ricardo

Star Party Espacio Profundo 17, 18 y 19 de Noviembre de 2017 - ULTIMA DEL AÑO!   26/10/17

La Ultima Star Party de 2017 de Espacio Profundo. Anotate con tiempo, no te la pierdas    

Recommended Posts

Aaa fuiste por los bresser, pillín..  ;)

Me agrada haberte ayudado.  Los tenia a mira todo el tiempo.. 

Tenia entendido de que eran buenos binoculares,  espero que te sirvan.. 

Que seguro que si.  

Yo como bino chiquito tengo unos canon 12x50 y estoy encantado con el y me salio solo 500$

Seguro que los bresser son mejores. 

Ponete fotos si lo Compras o del bino que compres y descripcion de como te resultaron..

Saludos.  

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Dragontwi dijo:

Aaa fuiste por los bresser, pillín..  ;)

Me agrada haberte ayudado.  Los tenia a mira todo el tiempo.. 

Tenia entendido de que eran buenos binoculares,  espero que te sirvan.. 

Que seguro que si.  

Yo como bino chiquito tengo unos canon 12x50 y estoy encantado con el y me salio solo 500$

Seguro que los bresser son mejores. 

Ponete fotos si lo Compras o del bino que compres y descripcion de como te resultaron..

Saludos.  

exacto! realmente,lo vi como la mejor opción para mis posibilidades económicas,aunque no creo que superen a tus cannon

si llego a ir por ellos,después de probarlos,voy a describir mi impresión y a subir fotos del mismo..

Compartir este post

Enlace al post
hace 15 horas, Christian Nieswadec dijo:

Hola Maestro! gracias por el dato,

Voy por ir a ver un bresser bak4

Me parece una buena compra. Tengo un Bresser de la línea Corvette y la vista que da es excelente. Supongo que en líneas generales el modelo que sea va a ser un buen binocular.

Esperamos noticias de tu adquisición. B|

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Bueno muchachos,ya tengo el Bresser conmigo:)

aunque,vi que estaban algo descolimados,

ya le hice el ajuste de ambos tornillos(los numero 1)y la imagen permanecía doble,sin ningún cambio,luego despegué la goma que cubre el tornillo 2(del tambor izquierdo) y al darle un leve ajuste hacia mi derecha,la imagen se "unificó" a la perfección,

2.jpg.8dcf284f4331ec2bdcac846cc618bceb.jpg

tendría que desmontar el ocular derecho,para quitarle una microscópica pelusa que le descubrí al observar desde ese objetivo,pero antes quiero observar detenidamente y con luz natural, si realmente se justifica desarmarlo para quitar esa partícula.

Hoy voy a subir algunas fotos reales y toda la info que encuentre de este modelo,

**Gracias a todos los que me brindaron su valiosa opinión**

Editado por Christian Nieswadec
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Excelente felicitaciones! Si gustás podés pasar por "mostrá tu bino" para dejarnos fotos de tu adquisición.

Y por acá podés pasar foto de la pelusa. Si está pegada al prisma digamos que no va a molestar dependiendo de qué sector del prisma sea. También podría ser que esté pegada al objetivo.

Si vas a desarmar ponete en contacto con nosotros;)

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por AbnerAlexanderTol
      Que tal mis estimados, espero se encuentren bien 
      Hace poco compre mis primeros binoculares para observación astronómica, fueron unos celestron upclose g2 20x50, y ya que fueron mis primeros binos, en ese momento estaba super contento con ellos.
      Aunque había leído las medidas recomendadas para astronomía y en concreto que 20x50 no es apto para esto, en ese momento lo único que me importaba eran los aumentos, creía que era cuestión meramente de gustos. 
      Sin embargo todo cambió cuando puse mis ojos frente a un celestron skymaster 15x70. La diferencia es abismal! la noche que los compré pude comprender de que hablaban todos acá en el foro y entonces descubrí que no era cuestión de gustos.  Imágenes con alto brillo y contraste, un campo bastante grande y la observación bastante cómoda. Muy pesados eso si. Y aunque vinieron descolimados, gracias al amigo @Rodrigator los pude colimar.

Como dije, la diferencia es enorme, en los 20x50 únicamente se aprecian las estrellas mas brillantes y aun así se ven muy tenues; por el contrario con los skymaster se ve una cantidad grandisima de estrellas que a simple vista ni siquiera se perciben. 

Por supuesto, todo esto resulta mas que obvio para quienes ya tienen experiencia, pero creo que cuando uno se esta iniciando debería de haber disponible algún post acá en el foro donde se mostraran fotos tomadas con los diferentes medidas de binoculares, tanto de observación diurna como adiurna. Para que uno pudiera apreciar con los propios ojos las diferencias que hay entre medida y medida. Todo esto lo digo porque cuando uno se inicia sería mas fácil comprender con una colección de imágenes todo eso del campo angular, campo lineal, la pupila de salida,  el eye relief, los tratamientos antireflectantes, apertura vs aumento, aberración cromática, curvatura del campo, tipos de prismas, etc, etc.

Pido perdón por extenderme mucho, siempre lo hago aunque trate de no hacerlo 

En fin, termine vendiendo los upclose g2 20x50. 
      Me recomendaron hace poco, adquirir unos 10x50 para complementar los 15x70.
      Creen que el modelo en concreto Celestron upclose g2 10x50 sería ideal para complementar mis 15x70? 
      Siguen siendo de la misma serie que los que ya vendí pero ahora escojiendo con mas sabiduría 10 aumentos en lugar de 20 para 50mm 
      Dadas sus características, su pupila es una micra mas grande que la de los skymaster y en teoría también deberían ser mas luminosos que los skymaster.
      El unico inconveniente que veo es que sus prismas son bk7 y que el eyerelief es solo de 12 mm

Agradezco desde ya sus respuestas.

• Por Andrea Alvarez
      Hola, buenas. Queria comprar el equipo necesario para empezar a hacer astrofotografia y contando con Helios 114/900 estaba en duda de solo comprarme la montura  sola una Equatorial Sky Watcher Neq3  Con Kit Goto usado de 17mil o comprarme directamente otro telescopio nuevo que seria un celestron computarizado de 14mil. Me gustaria saber su opinion sobre que me conviene más, gracias.
    • Por vagarto
      Hola foro,   pongo en venta esta Montura, (no la OTA)  de las fotos.  Es de  gran calidad,  Marca Celestron  CI 700,  Anterior a la CGEPro y  fabricada para Celestron por Losmandy,  de forma simil al G 11,  por lo que el sistema de GOTO,  es un Gemini con todos los chiches para conectarse a PC,  mediante Ascom. para todos los soft planetarios, Puerto de guiado ST4,  Encoders, etc     Fabricada íntegramente en Estados Unidos.  Es un fierro. 
      Actualmente tiene un UPgrade, de rodamiento axiales  para mejorar su precisión. 
      Capacidad de Carga de 28 Kilos,  ( esta montura era la que traía el Celestron C 14) anterior a la CGEpro.
      Puede llevar  un Newton de 12 , o mas.  
      Trae dos contrapesos de 10 K.
      Trae su Tripode Original (no el pier de la Foto) 
      Fuente de 13 V original
      Pido $ 35.000.- (acepto mercado pago)
      VENDIDA
    • Por Andy Rodriguez
      Buenas, es que me quería comprar un telescopio de segunda mano, pero tengo tres opciones un telescopio meade etx 70, un celestron astromastar 114/900 eq y otro celestron astromaster 130/ 650 eq y la verdad me inclino por el 114/900, pero prefiero que me digan cuál les parece mejor?
    • Por Dieguito
      Buenos días comunidad, estuvo armada en un observatorio con un 80 mm. Si bien fue diseñada para teles mas grandes , solo la probé como maximo con un mak de 102 mm. Anda bien tanto el goto como el seguimiento. Las velocidades mas bajas, son medio remolonas pero en rate 7 , 8 y 9 funciona bien.
      Montura de brazo unico con goto, tripode, fuente, controlador con base de datos, bandeja porta ocular. En buen estado. En Tandil y hago envios. Escucho ofertas, la vendo o permuto por material para espectroscopía.
      Saludos y gracias EP por el espacio.
      Diego