Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
javier ar.

Reparando el Hubble - Documental (en inglés)

Recommended Posts

Estimados,

 

Comparto un documental muy interesante sobre la reparación del Hubble. Tremendo el momento en el que llegaron las primeras imágenes, las caras en esa conferencia de prensa son muy ilustrativas. Al parecer, los bordes del espejo quedaron demasiado planos por unas motas de pintura que se colaron en los instrumentos de pulido, increíble! No me queda claro del todo cómo lo repararon...

 

Saludos!

 

Editado por javier ar.
  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está buenisimo!

Me encanta la película Hubble en IMAX. De hecho tengo una copia y la veo de vez en cuando.

Este será un buen complemento para la película. De hecho, explicando mejor algunos aspectos técnicos del funcionamiento y la reparación del Hubble.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El día en el que la sonda Cassini dejó de operar y fue estrellada en Saturno, transmitieron varios documentales por el canal de National Geographic sobre el tema, además del documental que nos compartes, yo ya lo vi y esta genial, nunca pensé que el Hubble hubiera tenido un fallo tan grave en el espejo primario y que no pudiera enfocar bien y que tuvieron que remplazar su cámara por una con una serie de lentes correctoras como si de unos lentes para corregir la vista se tratara, sabías que solo para la reparación del Hubble la NASA tuvo que diseñar y fabricar unas 20 herramientas especiales que pudieran ser usadas por los astronautas en micro gravedad y con los trajes espaciales, estimó que debieron costar varios miles de dólares cada una. Gracias por compartir el documental y saludos

Editado por Space_seeker304
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Por ignacio_db
      Amigos,
       
      Luchando contra las nubes de estas últimas semanas, pude juntar algunos subs desde casa, de M16, como para intentar una prueba en paleta Hubble. Terminé acumulando unos 10 subs de 10 minutos c/u con filtros OIII y SII de 3nm, que se suman a los 8 subs que tenía en H-alfa, y que calibré con bias, darks y flats. Son de una calidad mediocre, sobre todo los de OIII, por la constante presencia de cirros. Pero me permite empezar a practicar las técnicas de banda angosta, que planeo usar con frecuencia desde los cielos polucionados de Gral Pacheco, donde vivo.
       
      Tengo mucho que aprender sobre ésto todavía, pero me entusiasma lo que se puede lograr,  aún con integraciones relativamente cortas (para BA), y con poca colaboración del cielo.
       
      Incluyo link a versión en resolución nativa: http://www.pampaskies.com/gallery3/var/fulres/M16_SHO.JPG
       
      saludos,
      Ignacio

    • Por ricardo
      Los invito a recorrer el sitio donde se puede recorrer parte de la galaxia de Andromeda hecha por el Hubble. Es una foto de altísima definición, donde se confunde al principio el ruido por..
       

       
      zoom
       

       
      mas zoom
       

       

       
      maximo zoom, si, son estrellas!
       

       
       
      Otra zona
       

       

       

       

       

       
       
      Para ver la imagen de la NASA sigan el siguiente enlace
       
      http://www.spacetelescope.org/images/heic1502a/zoomable/
       
      Espero les guste! 
       
      Saludos y buenos cielos!
    • Por ricardo
      Tal vez recuerden que la NASA recibio de regalo un par de telescopios muy similares al Hubble que la NRO (National Reconnaissance Office, la agencia que tiene telescopios apuntando a la Tierra, espionaje basicamente)...
       

       
      La nasa no supo que hacer durante meses con esos "fierros" nuevos, pero pusieron manos a la obra y se van a utilizar para buscar materia oscura en el universo y exoplanetas. La característica mas importante de estos dos telescopios, que tienen 2.4 metros de apertura como el Hubble, radica en el sensor que utilizan, con el que puede cubrir 100 veces el campo del telescopio espacial, de 300 Megapixels.
       

       
      El proyecto se llama WFIRST (Wide Field Infrared Survey Telescope) y va a ser puesto en órbita en el 2024, poco después del lanzamiento del James Webb en el 2018. 
       
       
       
       
      Mas información en https://wfirst.gsfc.nasa.gov/
       
      Saludos y buenos cielos!
       
×