Jump to content

Planetaria o espacio profundo?


Pablo Roldan

Publicaciones recomendadas

Estoy empezando en esto de la observación astronomina.

 

Y veo que asi a groso modo hay dos campos en los que necesitas un telescopio u otro si quieres profundizar en ellos.

 

Yo tengo mirado un Nexstar Evolution 9,25 Celestron que me dices es muy bueno para visual tanto de planetas como de espacio profundo asi como de fotografía de planetas, pero para fotografía de campo profundo no es lo mejor.

 

Me da miedo comprame un equipo de unos 3000e y que luego abandone porque no me termine de enganchar, ya que entiendo que una de los atractivos que mas recorrido pueden tener es el de fotografiar la infinidad de objetos en el espacio profundo, mientras que la fotografía de planetas se quedara básicamente en la fotografía de jupiter,saturno y marte, no?

 

Cual es vuestra experiencia?

 

 

Enlace al comentario

Hola Pablo.

Yo te diría que, si recien comenzas en esto, te consigas unos binoculares 7x50 o 10x50. Con ellos tenes para empacharte y aprender un monton. Entretanto, podes leer bastante en los distintos foros sobre la utilidad de cada telescopio y cual sirve mejor para uno u otro campo.

Los binoculares no te van a defraudar y van a ser siempre el compañero ideal de cualquier telescopio.

De todas maneras espera a ver que dicen los mas entendidos en el tema.

Saludos,

Gabriel.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo te diría que compres equipo básico, un telescopio básico esta bien para empezar, luego de un tiempo te vas a decir que te gusta mas si espacio profundo o planetaria, y ahí decidía que fotografía vas a hacer. La astronomía no va de la mano con la forma de hoy en día que tenemos de vivir " el lo quiero ya y ahora" en este pasatiempo pierde por lejos.....

  • Like 1
Enlace al comentario