Jump to content

Adaptar iluminador polar para la Star Adventurer


danr19

Publicaciones recomendadas

Hola,

Cuando tenés armada la SA con el adaptador "L", en medio de la oscura noche de Doyle (ponele), y querés mirar por el buscador polar para ver si el asterismo de Octantis está calzado ahí, sí o sí necesitás iluminar (o que un amigo te ilumine).
Googleando por ahí, vi que lo más práctico era limar dos de las tres patitas de plástico del iluminador (no la que está más cerca de la batería) ,  para que entre en la ranura del adaptador.
Con una lima fina, paciencia y cuidado quedó así.
 

,0911-2017-0911223886335679934.thumb.jpeg.71af03747bf4ad4e431ef1045bc212e6.jpeg


Saludos,

 

Daniel

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 12 minutos, criswille dijo:

Hola danr19, bien, queda alguito descentrado pero funciona. También andan bien las linternitas pequeñas con led rojo.

 

led.jpg.8f7dd58329d6edfb2792d5ab4b530ef0.jpg

 

Hablamos de tu adaptación hace poco aqui:

 

Hola Cristian. Sí, es uno de los videos que vi. Se me escapó el post de EP.
En definitiva, aunque quede un poco descentrado, en cielos oscuros no necesitás iluminar al máximo. En CABA, con la contaminación lumínica, ni lo uso.
Gracias y saludos.

Enlace al comentario
hace 13 horas, danr19 dijo:

Hola,

Cuando tenés armada la SA con el adaptador "L", en medio de la oscura noche de Doyle (ponele), y querés mirar por el buscador polar para ver si el asterismo de Octantis está calzado ahí, sí o sí necesitás iluminar (o que un amigo te ilumine).

 

Una menos de que preocuparme.... Me voy a tener que buscar otro curro para la SP .... jajaja

Yo tengo la amoladora lista, que limita ni ocho cuartos, voy por la gran Jason de viernes 13

  • Haha 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 3 horas, DZSDRUIDA dijo:

 

Una menos de que preocuparme.... Me voy a tener que buscar otro curro para la SP .... jajaja

Yo tengo la amoladora lista, que limita ni ocho cuartos, voy por la gran Jason de viernes 13

xDxD:/:/

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...