Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • Bienvenido a Espacio Profundo!

Te damos a la bienvenida a nuestra comunidad de Astronomía en español, con información tanto para el que recién empieza como para el astrónomo amateur avanzado.  Por favor registrate para participar y formar parte de nuestra comunidad!

danr19

Adaptar iluminador polar para la Star Adventurer

Recommended Posts

danr19

Hola,

Cuando tenés armada la SA con el adaptador "L", en medio de la oscura noche de Doyle (ponele), y querés mirar por el buscador polar para ver si el asterismo de Octantis está calzado ahí, sí o sí necesitás iluminar (o que un amigo te ilumine).
Googleando por ahí, vi que lo más práctico era limar dos de las tres patitas de plástico del iluminador (no la que está más cerca de la batería) ,  para que entre en la ranura del adaptador.
Con una lima fina, paciencia y cuidado quedó así.

,0911-2017-0911223886335679934.thumb.jpeg.71af03747bf4ad4e431ef1045bc212e6.jpeg

Saludos,

Daniel

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
criswille

Hola danr19, bien, queda alguito descentrado pero funciona. También andan bien las linternitas pequeñas con led rojo.

led.jpg.8f7dd58329d6edfb2792d5ab4b530ef0.jpg

Hablamos de tu adaptación hace poco aqui:

Compartir este post

Enlace al post
danr19
hace 12 minutos, criswille dijo:

Hola danr19, bien, queda alguito descentrado pero funciona. También andan bien las linternitas pequeñas con led rojo.

led.jpg.8f7dd58329d6edfb2792d5ab4b530ef0.jpg

Hablamos de tu adaptación hace poco aqui:

Hola Cristian. Sí, es uno de los videos que vi. Se me escapó el post de EP.
En definitiva, aunque quede un poco descentrado, en cielos oscuros no necesitás iluminar al máximo. En CABA, con la contaminación lumínica, ni lo uso.
Gracias y saludos.

Compartir este post

Enlace al post
DZSDRUIDA
hace 13 horas, danr19 dijo:

Hola,

Cuando tenés armada la SA con el adaptador "L", en medio de la oscura noche de Doyle (ponele), y querés mirar por el buscador polar para ver si el asterismo de Octantis está calzado ahí, sí o sí necesitás iluminar (o que un amigo te ilumine).

Una menos de que preocuparme.... Me voy a tener que buscar otro curro para la SP .... jajaja

Yo tengo la amoladora lista, que limita ni ocho cuartos, voy por la gran Jason de viernes 13

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000
hace 3 horas, DZSDRUIDA dijo:

Una menos de que preocuparme.... Me voy a tener que buscar otro curro para la SP .... jajaja

Yo tengo la amoladora lista, que limita ni ocho cuartos, voy por la gran Jason de viernes 13

xDxD:/:/

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• danr19
      Por danr19
      Hola,

De la segunda noche de la SP de abril 2018, entre las 2 y 3 de la madrugada. Inicialmente eran 32 tomas, pero descarté 8.

Equipo: Star Adventurer - Canon 6D - Sigma 70/300 APO
      24 lights - 19 darks - 32 flats - 100 bias
      120s - f/6,3 - ISO 3200 - 190mm - 4000K
      Procesado: AstroPixelProcessor - Photoshop - Lightroom

Saludos,

Daniel
    • carlosmtron
      Por carlosmtron
      ¡Buenas!
      Anoche había algunas nubes en el cielo, ero buen seeing. Subí temprano, antes de la salida de la Luna y me puse a alinear la Star Adventurer. El asterismo de octans está más fácil de encontrar cuando no hay luna, aunque por estar en la ciudad no logro verlo bien bien para que coincida con el retículo del buscador. Así y todo, estoy obteniendo bastante buen seguimiento con muy poco tiempo de alineación.

Bueno, después de observar un poco a Orión y testearlo fotográficamente para un pequeño proyecto que tengo de las variables del trapecio, apunté el MAK 102 a la Luna e hice un par de videítos. Los descompuse en fotogramas y el Autostakkert me dijo que el 97% de las tomas eran de buena calidad. Dejé el autostakkert trabajando durante la noche y me fuí a dormir. Como lo corro en Linux bajo wine quizás demora más de lo normal, pero no sé la verdad porque no tengo windows para comparar). Esta foto final la obtuve, entonces, con el 97% de 1454 fotogramas con video estándar de la canon EOS t5i. Esta mañana me encontré con que el autostakkert me dió dos fotos, la apilada solamente y otra más "afilada". Como la afilada me gustó, no le hice wavelets ni nada de eso. La abrí con GIMP 2.9 y retoqué brillo, contraste y le bajé la temperatura del color porque estaba muy marrón. Se la podría haber bajado más pero así me pareció bien ya que si no, no le queda nada de ese efecto de "Luna recién salida".

Espero que les guste.

¡Abrazos!

• danr19
      Por danr19
      Star Adventurer - Canon 6D - Lente Canon EF 50mm f/1,4 USM
      16 lights - f/4 - 300s - ISO 1600 - 4000K - 36 darks - 24 flats - 24 dark flats - 1 masterbias de 300 tomas.
      Procesado: AstroPixelProcessor - Adobe Lightroom
      Pipinas - Febrero 2018
    • carlosmtron
      Por carlosmtron
      ¡Hola a todos!
      En la noche del 16 y madrugada del 17 de enero, estuve jugando un poco con la Star Adventurer y distintos setups. Uno de ellos fue con la cámara sola (en realidad fue el segundo setup). Ya compartí en otro post la región donde apareció la Nova de Muscae. El otro setup fue con el Mak 102 OTA de Sky Watcher.
      Me llevó un rato hacer la alineación. Sigo perfeccionando el método de las derivas. Como estoy en la terraza de un edificio de 10 pisos, en zona centro de Rosario, tengo muchas vibraciones, pero todo esto ya lo conté en otro post, así que voy a ir al grano.
      Uno de los objetos que saqué con este setup, fue la conocida Nebulosa de Carina. De las 23 tomas de 30 segundos que tenía, 11 eran buenas. Las otras estaban movidas. Usé una sensibilidad de ISO 800. Hice tomas un poco más largas, de 40 y 50 segundos, pero tampoco salieron muy bien. Después vi que se estaban levantando unas nubes y todavía quería sacarle a la zona de la Nova y otras cosas así que me hice unos darks, bias y flats con el método de la remera y después me puse a armar el otro setup.

Hoy me puse a procesar las tomas y salió esto:

El trabajo de preprocesado (calibración de los lights)/registrado/apilado/calibración del color/extracción del fondo/ lo hice con Siril. Los toques finales los hice con Darktable (similar a lightroom).
      Básicamente, con el postprocesado le dí forma de S a la curva de luminancia, le saqué ruido, le toqueteé un poco la saturación y le apliqué un poco de corrección de color porque la original estaba muy descolorida. Algunas estrellas me quedaron muy saturadas, pero es el precio que tuve que pagar para saturar la nebulosa sin hacer máscara de estrellas.

Cosas que tengo que mejorar:
      Mayor exposición, más tomas. El problema con la mayor exposición es la vibración que tengo en el edificio. El trípode es buenísimo, lo abro bien, lo extiendo solo lo suficiente para ver arrodillado, pero nada de eso sirve en un edificio de 10 pisos. Próximamente estaré haciendo pruebas en Funes, a 15 km, donde la calidad del cielo mejora incluso un poco más. Mejores Flats. El método de la remera no está dando buenos resultados. Como referencia, uso una remera y para iluminar la boca del tubo uso una pantalla blanca en una tablet de 10''. Probé distintos brillos de la pantalla y el resultado o no cambia mucho en comparación con la imagen original o lo empeora para el otro lado. O refino el método o me armo una flat box. Eso es lo que estoy meditando actualmente. Arreglar un problema que tengo con los Bias. Por alguna razón que aún no llego a comprender, las tomas bias me borran un montón de estrellas cuando calibro mis lights. Yo tapo el objetivo y saco con la misma ISO y con la exposición más chica que me permite la cámara, creo que 1/4000. Tendría que usar otro software para apilar para chequear que no es cosa del software que hace mal el cálculo, pero lo veo poco probable. Sistematizar el postprocesado. Hasta ahora he estado probando distintos softwares (siempre en el espectro libre) y el flujo de trabajo siempre lo voy cambiando. Tendría que tener uno un poco más organizado.  
      Condiciones del cielo: Mientras hacía estas tomas empezaron a aparecer algunos velos. En cuanto a contaminación lumínica, estoy en clase 8-9, como estar en el Gran Buenos Aires, ¿No? Yéndome a Funes, cerca del aeropuerto que se ve ahí, la clase baja a 7.

Bueno, ¡espero sus comentarios!
      Saludos.

• shadowchaser
      Por shadowchaser
      Hola a todos!!
      Les cuento por si alguien esta buscando un telescopio, que cada día estoy más enamorado de mi Mak 102, al poder usarlo sobre mi montura Star Adventurer hace que en 10 minutos todo esté listo para observar o hacer fotografía y tiene un rendimiento realmente increible.
      Tengo también un Mak 180 y un Esprit 120, pero tengo que usarlos sobre la AZ EQ6, por lo que sacar todo al patio y armarlo me demandan mucho más tiempo y con los cielos que tengo muchas veces no vale la pena el esfuerzo.
      Les dejo estas dos fotos que fueron tomadas el día 26 y 27 de diciembre en la región del celebre cráter Tycho, donde se puede apreciar como va cambiando el paisaje lunar a medida que pasan los días.
      La cámara que usé para hacer las fotos es una ZWO 290MM con el Mak 102 y la Star Adventurer.