Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
alfa015

Cómo creéis que podemos llegar a Proxima b?

Recommended Posts

El otro día leí que el sistema de Alfa Centauri podría tener varios exoplanetas además de Proxima b.. así que busqué información sobre el projecto starshot y averigüé que el equipo puso en órbita en julio varios nanasatélites de 3.5x3.5cm y peso 4 gramos cada uno.. me anima a creer que el proyecto realmente puede tener éxito.. que opináis? pensáis que se desarollará antes algún otro tipo de sistema para viajar más rápido?

Decidí hace un video sobre este tema tan interesante y me gustaría compartirlo con vosotros: https://youtu.be/jF2juqeDa-E

Sinceramente no puedo esperar 44 años para recibir las primeras imágenes de Proxima b, para entonces tendría 70 años :/ Tiene que haber alguna otra manera de llegar allá antes.

• Sad 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, qué opináis, qué pensáis y vosotros y el link en inglés.  :D Activando los subtítulos ( en inglés ) se entiende mucho mas. Regards.

Compartir este post

Enlace al post

Ok, un array de lasers de 100 GW... Me hizo acordar a Volver al Futuro con sus en comparación míseros 1,21 GW para viajar por el tiempo :P

Necesitan bruta generación eléctrica para llegar a 100 GW. Según Wikipedia, la central eléctrica de mayor potencia del mundo es de 22,5 GW: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_power_stations#Top_20_largest_power_producing_facilities

Acá hay otros datos interesantes como para comparar, es un listado de consumo eléctrico por pais: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_electricity_consumption

El consumo eléctrico mas alto es en China, con 5.920.000.000.000 kWh al año, o 5.920.000 GWh al año. Si dividimos por la cantidad de horas en un año nos dá la potencia promedio que usa el país entero, en este caso serían 5.920.000 GWh/(24*365) = 675,8 GW. Asumiendo que la red electrica China puede transportar 100 GW a un lugar donde se pueda instalar el array de lasers, y que haya un momento donde esa energía pueda ser generada y no esté siendo utilizada, tal vez podría hacerse.

Le sigue EEUU, con 3.913.000.000.000 kWh al año, ó 3.913.000 GWh al año, o sea: 446,7 GW de potencia total. Obviamente menos que China, pero sigue siendo mayor que los requerimientos del array de lasers.

Igual se me hace que ese es uno de los problemas "fáciles"...

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, juanca dijo:

Sí, qué opináis, qué pensáis y vosotros y el link en inglés.  :D Activando los subtítulos ( en inglés ) se entiende mucho mas. Regards.

jaja. Tal cual, juanca. No obstante, siendo este un foro en español, y el autor de habla hispana... por que no dedicarnos UNA VEZ un video en la lengua principal de este foro, que dicho sea de paso, le sirve para publicitar sus videos, que van cuantos ya... Digo.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, javieriaquinta dijo:

siendo este un foro en español, y el autor de habla hispana... por que no dedicarnos UNA VEZ un video en la lengua principal de este foro,

Como un neófito del idioma inglés,estoy completamente de acuerdo en que muchas otras cuestiones en el foro también se parlaran en castellano.Gracias Javier!!!..Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Se habla de un sistema de propulsión que utiliza el "viento solar", básicamente una especie de "velas" para  aprovecharlo. El probable diseño constructivo se puede apreciar en la pelicula Alien Covenant. 

Editado por cardrw
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, cardrw dijo:

Se habla de un sistema de propulsión que utiliza el "viento solar", básicamente una especie de "velas" para  aprovecharlo. El probable diseño constructivo se puede apreciar en la pelicula Alien Covenant. 

Pero en este proyecto a las velas se las pretende propulsar con una batería de lasers de 100 GW de potencia, no con viento solar, o me equivoco?

Compartir este post

Enlace al post
hace 23 minutos, fsr dijo:

Pero en este proyecto a las velas se las pretende propulsar con una batería de lasers de 100 GW de potencia, no con viento solar, o me equivoco?

En el proyecto que mencionaste si, asi es. El de la película usa el "viento" de las estrellas. No puedo ubicar el artículo teórico, lo leí hace un tiempo.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Yo espero que lo logren, pero sobre todo que se logre recoger información sobre lo que aparezca en el trayecto. Sería un grandioso avance para planear futuras misiones extrasolares.

Al fin y al cabo, ya vieron que don Hawking ya dió su veredicto: menos de 600 años mas sobre este planeta y a trastear se dijo :P 

Editado por musiclucho

Compartir este post

Enlace al post
hace 20 horas, fsr dijo:

Ok, un array de lasers de 100 GW... Me hizo acordar a Volver al Futuro con sus en comparación míseros 1,21 GW para viajar por el tiempo :P

Necesitan bruta generación eléctrica para llegar a 100 GW. Según Wikipedia, la central eléctrica de mayor potencia del mundo es de 22,5 GW: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_power_stations#Top_20_largest_power_producing_facilities

Acá hay otros datos interesantes como para comparar, es un listado de consumo eléctrico por pais: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_electricity_consumption

El consumo eléctrico mas alto es en China, con 5.920.000.000.000 kWh al año, o 5.920.000 GWh al año. Si dividimos por la cantidad de horas en un año nos dá la potencia promedio que usa el país entero, en este caso serían 5.920.000 GWh/(24*365) = 675,8 GW. Asumiendo que la red electrica China puede transportar 100 GW a un lugar donde se pueda instalar el array de lasers, y que haya un momento donde esa energía pueda ser generada y no esté siendo utilizada, tal vez podría hacerse.

Le sigue EEUU, con 3.913.000.000.000 kWh al año, ó 3.913.000 GWh al año, o sea: 446,7 GW de potencia total. Obviamente menos que China, pero sigue siendo mayor que los requerimientos del array de lasers.

Igual se me hace que ese es uno de los problemas "fáciles"...

Un solo disparo de 100GW? si es un solo disparo entonces no es un problema de generacion, el problema vendra de la mano de como almacenarlos hasta el momento del disparo.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 20 horas, javieriaquinta dijo:

jaja. Tal cual, juanca. No obstante, siendo este un foro en español, y el autor de habla hispana... por que no dedicarnos UNA VEZ un video en la lengua principal de este foro, que dicho sea de paso, le sirve para publicitar sus videos, que van cuantos ya... Digo.

Sera porque hay unas 1000 veces mas material en ingles que en español?

Compartir este post

Enlace al post
hace 53 minutos, fbuezas dijo:

Paso el foro a ingles ? >:( Estoy de acuerdo con lo que comenta Javier, si el autor es de habla hispana deberia al menos tener una version en español, siendo tan rica nuestra lengua..

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, Lucho2000 dijo:

Un solo disparo de 100GW? si es un solo disparo entonces no es un problema de generacion, el problema vendra de la mano de como almacenarlos hasta el momento del disparo.

100 GW sería la potencia del array de lasers. Necesitan 10 minutos para propulsar cada sonda.

Para ponerlo en términos de energía, serían 100 GW * 10/60 horas = 16.7 GWh. Como dijimos que EEUU usa 3.913.000 GWh al año, para propulsar una de las sondas se necesita la energía que usan los EEUU enteros durante 2,2 minutos.

Es una cantidad de energía colosal, pero afortunadamente no creo que haya ningún motivo para almacenarla, con que puedan llegar a transportar 100 GW de potencia al sitio donde estuviera el array de lasers, "sólo" necesitan generarlos y usarlos directamente cuando la demanda del resto del pais lo permita, y "listo el pollo".

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, fbuezas dijo:

Listo. Con esa logica entonces tenemos que esperar a que el autor cuelgue en el foro 1000 videos en ingles para su cuenta de youtube y al 1001 puede que tengamos algo de español.

Que clase de aporte a este foro crees que es eso?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, ricardo dijo:

Paso el foro a ingles ? >:( Estoy de acuerdo con lo que comenta Javier, si el autor es de habla hispana deberia al menos tener una version en español, siendo tan rica nuestra lengua..

No hace falta que tenga una versión en español pero si debería aprovechar que youtube deja subtitular los videos y subtitularlo en español. De paso, si quiere mas audiencia eso le ayuda muchísimo pues de videos de contenido en inglés hay muchísimos y con una calidad impresionante. 

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, ricardo dijo:

soy el primer defensor de que exista material en castellano pero lamentablemente el mundo se comunica en ingles. El autor que es de habla hispana no debería hacer nada que el no quiera hacer, si se le canta hacerlo en latin puede hacerlo. Yo simplemente intento encontrar una respuesta al planteo de @javieriaquinta y no emitir un jucio de valor.

hace 28 minutos, javieriaquinta dijo:

Listo. Con esa logica entonces tenemos que esperar a que el autor cuelgue en el foro 1000 videos en ingles para su cuenta de youtube y al 1001 puede que tengamos algo de español.

No tenes que esperar nada.  Y tampoco podes exigirle nada porque el gallego éste lo hace gratis. Por otro lado podes aprender ingles y ver el 90% del contenido en el mundo, o no y perdértelo. Pero me parece un error censurar algo por no estar en español. Te juro que soy el primero en calentarme con esto de aprender ingles pero lamentablemente el mundo se tiene que comunicar en una lengua y para nuestro mal humor es el ingles. Por suerte es posible que los traductores automáticos en 10 o 15 años lleguen a la perfección y no necesitemos aprender otra lengua.

Compartir este post

Enlace al post

El traducir del ingles al español ya se puede con bastante precision, pero del español al ingles te lo regalo jejeje

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Fernando, nadie obliga a nada, ni censura nada, menos aca. Simplemente era mas facil hacerlo en español que es su lengua nativa, lo puede hacer en swahili si tiene ganas, pero al primer segundo que lo vi en ingles decido no verlo, francamente me molesta escuchar ese tipo de ingles, Espacio Profundo es GRATIS tambien, podria haberlo hecho en ingles y acaparar a publico de todo el mundo, pero no me interesa ni me desespera llegar a audiencia global, como yo leo paginas en ingles, aleman, frances y aplaudo su postura. Me hace acordar al autor del pixinsight, que hasta no hace mucho tiempo en el foro era mala palabra escribir en español (justamente el autor es español), por suerte el esfuerzo de Enzo y colaboradores creo http://pixinsight.com.ar/, para los que no dominan el ingles.

Saludos 

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 minuto, fbuezas dijo:

soy el primer defensor de que exista material en castellano pero lamentablemente el mundo se comunica en ingles. El autor que es de habla hispana no debería hacer nada que el no quiera hacer, si se le canta hacerlo en latin puede hacerlo. Yo simplemente intento encontrar una respuesta al planteo de @javieriaquinta y no emitir un jucio de valor.

No tenes que esperar nada.  Y tampoco podes exigirle nada porque el gallego éste lo hace gratis. Por otro lado podes aprender ingles y ver el 90% del contenido en el mundo, o no y perdértelo. Pero me parece un error censurar algo por no estar en español. Te juro que soy el primero en calentarme con esto de aprender ingles pero lamentablemente el mundo se tiene que comunicar en una lengua y para nuestro mal humor es el ingles. Por suerte es posible que los traductores automáticos en 10 o 15 años lleguen a la perfección y no necesitemos aprender otra lengua.

En ningun momento exigi nada. Insisto en que siendo un foro español, y teniendo la posibilidad dado que el autor es hipanoparlante, le brinde al foro un video en español. Tampoco censure nada, como afirmas.  Te sugiero que revises mis respuestas (sugiero, eh). No se donde viste todo lo que planteas.

Otra cosa que presupones es que no se ingles. Y estas equivocado. O sea, no me estoy perdiendo el 90% del contenido en el mundo como afirmas.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

@javieriaquinta y @ricardo estamos todos de acuerdo en toda esta discusión. Javier vos ponías "debemos esperar a que ..." y yo solo te puse que no tenes que esperar nada. Por otro lado te pido disculpas porque recién me doy cuenta que el autor de este post es el que hace el video (yo pensé que era alguien que lo había encontrado y lo compartía) 

abrazo

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 minuto, fbuezas dijo:

recién me doy cuenta que el autor de este post es el que hace el video (yo pensé que era alguien que lo había encontrado y lo compartía) 

Si, Fernando. El autor es hispanoparlante y pone sus videos aca en ingles. Como bien aclaras, muy distinto es encontrar material interesante en internet y linkearlo en el foro (respetando derechos de autor siempre).Estamos todos en el mismo canal. :mrgreen:

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
hace 10 horas, fbuezas dijo:

recién me doy cuenta que el autor de este post es el que hace el video

si , y le dijiste gallego :P

alfa015 sabra entender que no es un termino despectivo sino que en argentina se acostumbra denominar a todos los españoles como si hubiesen nacido en galicia , asi como en otros paises a nosotros nos dicen .. peor. jaja

saludos,

Editado por clear
  • Haha 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por alfa015
      Hola! noticia excitante! probablemente el descubrimiento más importante del año

Astrónomos del Observatorio Europeo del Sur han encontrado el segundo exoplaneta potencialmente habitable más cercano a la tierra, situado a tan sólo 11 años luz. Hice un análisis sobre el tema: http://www.youtube.com/watch?v=QkRgGRHA4ao&list=PL3RiFKfZj3pv1ZqpFxuZinoGtUGEOankw
      Y por si fuera poco, el pasado mayo, astrónomos del Instituto SETI detectaron señales de radios inusuales provenientes de Ross 128

Qué opináis? Creéis que el exoplaneta Ross 128 b alberga vida inteligente? De ser así, por qué pensáis eso?
    • Por alfa015
      Buenas! El otro día descubrí una nueva forma de buscar exoplanetas, a través de un videojuego, por lo que he decidido hacer un video sobre ello:

https://youtu.be/Dwh4XEYDuOA?list=PL3RiFKfZj3pv1ZqpFxuZinoGtUGEOankw

Ya habéis jugado al juego?
    • Por Leoyasu
      Anunciado hace poquito! Notición! Encima parece que está dentro de la zona habitable.
      http://www.eso.org/public/spain/news/eso1629/