Jump to content

armado de SA


nori63

Publicaciones recomendadas

Hhola amigos buen dia... preparando la SA que adquiri en duopic,  hace un tiempito y aun no la utilize.   

esta montada  en el tripode del lx200 ya que no le doy uso,  

tengo una duda  en la alineacion...  con sigma octanis,   si al poder enfocar sus 4 estrellitas ya queda alineado.

o esp referoble urilizas la pole master?

bueno les deo una foto  ...  

les mando un abrazo a todos  y gracias si me pueden ayudar, 

nory 63

IMG-20171112-WA0020[1].jpg

IMG-20171112-WA0017[2].jpg

IMG-20171112-WA0016[1].jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola nori63

 

Si logras superponer las 4 estrellas con el asterismo del buscador, todo listo. El pole master hace lo mismo pero con una camarita muy sensible.

Otra cosa importante es que la motura esté bien nivelada.

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

hola criswille   ok..       esa era mi duda ..    con respecto al nibel  el tripode es fuerte  ,,robusto.. y tiene un nivel  al igual utilizo ambos y quwe quede perfectamente en el centro la gota  del que trar  la  SA . asi que a relaizar  la azaña!!  estamos en contacto y mil gracias.

Enlace al comentario

Como va tanto tiempo. Che, a mi me paso y me di cuenta mucho despues, que en algunos casos hay que corroborar de alguna forma (no tengo esa montura) que esa burbuja esté nivelada. Capaz con un nivel al que le tengas fe. Yo renegué un monton con una burbuja un poco torcida, capaz la golpeé sin querer en una de las tantas movidas.

Abrazo por alla!

Diego/Tandil

  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

hola amigos...

regresando a la SA.

en la ciudad es casi imposible  encontrar  el asterismo  por la contaminacion.    pero la  pole master   ES MAGICA.  es increible   me queda en el centro de la pantalla  cuando la prendo y conecto a la pc- 

 se me complica  en algo nada mas  por que estoy en el fondo de casa realizando las pruebas  antes de salir.

 

asi que  el primer paso     sur.. y la luminosidad   etc.   

luego  la estrella polars del asterismo para encuadrar en el dibujo perfecto

le siguen tres pasos  en la misma estrella  pero  es la opuesta a polaris   es oct.     en esa se realizan las 3 correcciones.

 

paso primero te hace girar 3o grados

paso segundo repetir en la misma estrella  otros 30 grados

paso tercero  en la mima esterella  luego aparece un circulo  verde en el cual  haciendo girar  por RA tendria que girar    en esa circunsferencia   el par de estrellas del asterismo y hscer regresar a la posicion  de comienzo moviendo el eje.  

solo que no giran en relacion al circulo se salen del radio

   que estare haciendo mal??

loas giros de 30 grados ?   no tengo  como marcar  algo para  ver si justo son los 30 grados...en la  SA.

 o tal vez no este bien colocado el tripode al ssur celeste?

por que hay   7 grados pasados con respecto a la brujula¡

 

ayuda  gracias 

abrazo a todos

nory 63

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Esos 7 grados con respecto a la brujula es porque la brujula te esta marcando el Polo Magnetico y los telescopios se apuntan hacia el Polo Geografico sobre el que estan los Polos Celestes. Entre el Polo Magnetico y el Polo Geografico hay unos cuantos grados de diferencia y que ademas varia dependiendo del lugar desde donde lo midas, a esto se llama Declinacion Magnetica. Tenes que saber cual es la declinacion magnetica del lugar en donde estas o en donde vas a poner el telescopio y asi sumar o restar esos grados a lo que te indica la brujula y recien ahi estas apuntando al polo geografico y hacia arriba estara el polo celeste.

 

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Para saber cual es la declinacion magnetica en la zona podes consultarlo en:

http://www.magnetic-declination.com/

En este sitio solo tenes que marcar el lugar que te interesa en el mapa tipo GoogleMaps y en el globo apareceran los datos de Latitud y Longitud del lugar junto con la declinacion magnetica.

 

https://www.ngdc.noaa.gov/geomag-web/

En este otro vas a tener que proporcionar los datos de latitud y longitud que te interesa y te devuelve un grafico con una rosa de los vientos y los datos de la declinacion magnetica, es un poco mas grafico.

 

Saludos

Luis

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...